Gomas defectuosas de frabrica en las 4 puertas tucson nx4. Revisen.

• Autor de tema Autor de tema jfer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se,de momento creo que los han accedido a cambiar a dos compañeros ambos propietarios del restayling con meses de antigüedad

El mio no es restyling, es anterior a éste pero de las ultimas unidades (comprado final diciembre 2023/ entregado mediados enero 2024)
Pero como dije cuando se lo enseñe al recepcionista del taller ya vimos raja longitudinal en una de ellas.
Solo comente que habia leido en la red que parece ser que habia mas afectados y que lo consultarian con hyundai, cuando fui a recoger el auto dijo que me cambiaban las gomas de las cuatro puertas, todavia no las he cambiado sera para mediados de febrero

Me cubren o al menos eso me dicen las 4 gomas que ya me llamaran, pero no tengo ningún documento que aportar, por experiencia cuando haces un arreglo (garantía) si no la pides de facto, no te dan la factura sin importe del arreglo. Detalle, les sorprendió, no tenían ninguna incidencia sobre el tema de las gomas.

Atentos sobre todo en las primeras unidades, puede fallar o hacer cosas raras los parabrisas, lo saben en taller, hay que cambiar el motor de los limpias.

• Me Gusta
Reacciones: JFA
Me cubren o al menos eso me dicen las 4 gomas que ya me llamaran, pero no tengo ningún documento que aportar, por experiencia cuando haces un arreglo (garantía) si no la pides de facto, no te dan la factura sin importe del arreglo. Detalle, les sorprendió, no tenían ninguna incidencia sobre el tema de las gomas.

Atentos sobre todo en las primeras unidades, puede fallar o hacer cosas raras los parabrisas, lo saben en taller, hay que cambiar el motor de los limpias.
El mío lo llevo mañana por lo mismo, y también dice que es el primer caso que conocía, le dije que se diera una vuelta por los foros ...

El mío lo llevo mañana por lo mismo, y también dice que es el primer caso que conocía, le dije que se diera una vuelta por los foros ...
Ya contaras!!

Debo de entender que ¿te cambiaron en el taller los burletes de la cuatro puertas y que hubo una mejora sustancial en cuanto la forma de cerrar las puertas e insonorización del habitáculo?
Correcto se nota bastante. Paseaban incidencia a Hyundai .

En el mio, entregado en agosto de 2022 he detectado unas zonas abiertas (que no rotas) en la parte interior de las esquinas de las gomas, donde las gomas cambian de textura, no son roturas mas bien parecen aberturas realizadas en origen para evacuar el aire del interior de las gomas en el momento del cierre de las puertas y evitar el rebote de la puerta.

En el mio, entregado en agosto de 2022 he detectado unas zonas abiertas (que no rotas) en la parte interior de las esquinas de las gomas, donde las gomas cambian de textura, no son roturas mas bien parecen aberturas realizadas en origen para evacuar el aire del interior de las gomas en el momento del cierre de las puertas y evitar el rebote de la puerta.
Las gomas de las puertas o burletes llevan para como dices el aire, estos agujeros, no rajas......

Adjuntos

• Agujeros.jpg
    Agujeros.jpg
    65,2 KB · Visitas: 43
Las gomas de las puertas o burletes llevan para como dices el aire, estos agujeros, no rajas......
Los que están en las puertas sí que llevan rajas una en cada esquina y me parece que la sujeción deja mucho que desear se desencajan solo con tocar un poco lo único que la sujeta son las 4 grapas que lleva en las esquinas….casa día estoy más contento con el acabado de este coche…

Esa goma no es la que va en la puerta, has de mirar la que va en el marco de la puerta.

A mi, desde que se creo este post, parece que hay momentos que está claro este tema, en otros momentos no están tan claro.
Aquí los únicos que pueden poner un poco de claridad en la oscuridad son los compañeros que les cambiaron las gomas, pues se entiende que si se las cambiaron es que estaban mal ¿no?. Todo comentario o apreciacion personal, solo es eso, una apreciación. Luego sería de agradecer por parte de los que sabéis del tema pues ya lo habéis tratado y solucionado pongáis los puntos sobre las ies y lo aclareis. Gracias.

A mi, desde que se creo este post, parece que hay momentos que está claro este tema, en otros momentos no están tan claro.
Aquí los únicos que pueden poner un poco de claridad en la oscuridad son los compañeros que les cambiaron las gomas, pues se entiende que si se las cambiaron es que estaban mal ¿no?. Todo comentario o apreciacion personal, solo es eso, una apreciación. Luego sería de agradecer por parte de los que sabéis del tema pues ya lo habéis tratado y solucionado pongáis los puntos sobre las ies y lo aclareis. Gracias.
Pues las mías están las 4 rotas, las han visto, han tenido el coche 2 horas para hacer un vídeo que envían a Hyundai, y me dicen que la marca necesita más pruebas, que lo he de llevar otra vez al menos 2 días para ver si las cambian

El mío, entregado, hace hoy una semana tienes las 4 afectadas en las esquinas y me dijeron que me llamarían para cambiarlas.
Se hicieron de nuevas, como si fuese el primer caso que veían.

Las que me pusieron nuevas, llevan avertura o agujero normal.
Lo que yo tenía era un desastre.... de toeos
Hola. Yo lo cree y puse un video. Parecía que tenía gomas de un coche que lleva 20 años en un desguace. Al taller no le pareció normal. Yo no iba a consentir dejarlo estar. Luego puse que me las cambiaron en garantia. Las nuevas bien.
Pero algo falla en el material o fabricación, en modelos de exposición de 2025 le enseñe a un comercial que las rajas se veían atrás a través de las ventanas traseras, defectuosas tanto o más que las mías y palabras textuales; eso me preocupa y no era el único preocupado en el concesionario.
Algunas están bien, pero muchas están que Dan pena y desde que se vende el coche... bien es cierto que llevará sus aberturas y agujeros, pero de ahí a llevarlo dado pasado, rajado y agrietado va un mundo.
Por mi parte es un mal endémico con fácil solución y que cambian en garantia porque es evidente que esta mal.
Hyundai tendrá que tomar medidas con el fabricante se las gomas. No he visto nunca nada igual.
Ahira tengo menos ruido y las puertas cierran con " plod " de puerta de peso, como de categoria y precio se paga, teniendo en cuenta que los precios estan inflados.....
Un saludo

Última edición:
Pues las mías están las 4 rotas, las han visto, han tenido el coche 2 horas para hacer un vídeo que envían a Hyundai, y me dicen que la marca necesita más pruebas, que lo he de llevar otra vez al menos 2 días para ver si las cambian
Más pruebas ? Manda huevos jaja ya tienen muchas desmontadas para analizar. Animo compañero.

Por lo que voy leyendo de todos los tucsoneros que están en este post parece evidente que existe un problema importante con las gomas. El cual debido a la cantidad de supuestos cambios de metros gomas que tendría que hacer Hyundai tal vez trate de dilatar en el tiempo el problema, algo que por un lado hasta cierto punto sería comprensible, pues tal cantidad de cambios no se si los talleres tendrán suministro y manos suficientes. Bajo mi punto de vista sería un éxito que reconociese el defecto y lo cubriera sin ánimo de cobrar su puesta y sustitución al ser un defecto oculto, pues no se ve. Además por lo que comentais existe una mejora sustancial con el cambio, algo que pone más a favor nuestro el requerir de Hyundai esta sustitución.

Por lo que voy leyendo de todos los tucsoneros que están en este post parece evidente que existe un problema importante con las gomas. El cual debido a la cantidad de supuestos cambios de metros gomas que tendría que hacer Hyundai tal vez trate de dilatar en el tiempo el problema, algo que por un lado hasta cierto punto sería comprensible, pues tal cantidad de cambios no se si los talleres tendrán suministro y manos suficientes. Bajo mi punto de vista sería un éxito que reconociese el defecto y lo cubriera sin ánimo de cobrar su puesta y sustitución al ser un defecto oculto, pues no se ve. Además por lo que comentais existe una mejora sustancial con el cambio, algo que pone más a favor nuestro el requerir de Hyundai esta sustitución.
Lo que le ha molestado a algún concesionario es que hayamos dado con ello. Lo primero que te dicen es que es el primer caso que conocen, pero que necesitan hacer un vídeo que dura una hora o más para enviarlo. Si no hay casos, cómo es que hay que grabar y sabes que tardas horas y media?
La siguente pregunta que te hacen es cómo te has dado cuenta del problema??
Cuando les respondes "date una vuelta por los foros y verás que no es un caso aislado", ya no les gusta tanto. El año pasado lo llevé porque entraba agua, otras 3 horas que estuvieron "revisando de arriba a abajo" y no había ningún problema de estanqueidad.
Creo que me van a putear y lo van a dilatar en el tiempo porque les molesta que gracias a los compis del foro le haya dicho dónde está el problema

Como dije en un post anterior, basándose en la información que aportais, me puse en contacto vía e-mail, con mi Concesionario habitual. Siempre he recibido un trato correcto y siempre han atendido mis comentarios sobre el Tucson, con atencion.
Ayer obtuve contestación y parece que lo van a considerar.
Por lo visto tiene que hablar con alguien del Concesionario, deduzco que será el de Post-venta, en cuanto "pueda comentarlo con él, te escribo y le damos una solución a este tema"
Queda esperar!!

He dejado mi HEV Facelift en el concesionario para que me cambien las gomas de las puertas que tienen el defecto, lo recojo el lunes.
Entran en garantia, pero mi duda es ¿no me cobrarán por cambiarlas?

He dejado mi HEV Facelift en el concesionario para que me cambien las gomas de las puertas que tienen el defecto, lo recojo el lunes.
Entran en garantia, pero mi duda es ¿no me cobrarán por cambiarlas?
Pues mira eso tampoco lo pregunte :whistling: :eek: pero se supone que no, yo lo dejo este lunes

• Me Gusta
Reacciones: JCS
Volver