Giro de 90 grados choca palier contra la rueda

Julio Tucson

Forero Novato
Color NX4
Amazon Grey
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hice un cambio de las ruedas delanteras y a partir de ahí cuando hago un giro de 90 o más grados a izquierda o derecha choca el palier contra las ruedas.
En motor Gamboa , C/Antonia Rodríguez Sacristan Madrid no me dan solución han puesto según ellos unos topes en la dirección pero sigue chocando según ellos dicen esto lo hacen todos los Tucson ya que tiene unas cotas de giro muy justas, increíble que te digan esto, después de 6 veces que lo he llevado no te dan solución, en hunday Tucson España atención al cliente tampoco la solución es llevalo a otro taller.
Mi pregunta es a alguien con Tucson le pasa esto
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Has cambiado las medidas del neumático?
Es extraño que antes no tocara y ahora si.
 

Julio Tucson

Forero Novato
Color NX4
Amazon Grey
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Me las pusieron en el concesionario misma marca y mismas medidas o eso parece las delanteras, lo increíble es que digan que todos los Tucson hacen eso, que tienen las cotas muy justas, son giros en corto espacio de noventa o ciento ochenta grados y suena un ruido que yo me aga he y fotografié chocando contra el palier tanto izquierda como a derecha, pero no me dan solución las ruedas dicen que están correctas, no único que vi cuando las cambiaron que habían dado un golpe en la llanta que en principio decían que no lo habían hecho ellos pero les pedí el vídeo que te hacen cuando lo llevas y efectivamente no estaba y lo tuvieron que arreglar, lo malo de todo es que en hunday España atención al cliente se portaron fatal.
Gracias por tu respuesta un saludo
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Me las pusieron en el concesionario misma marca y mismas medidas o eso parece las delanteras, lo increíble es que digan que todos los Tucson hacen eso, que tienen las cotas muy justas, son giros en corto espacio de noventa o ciento ochenta grados y suena un ruido que yo me aga he y fotografié chocando contra el palier tanto izquierda como a derecha, pero no me dan solución las ruedas dicen que están correctas, no único que vi cuando las cambiaron que habían dado un golpe en la llanta que en principio decían que no lo habían hecho ellos pero les pedí el vídeo que te hacen cuando lo llevas y efectivamente no estaba y lo tuvieron que arreglar, lo malo de todo es que en hunday España atención al cliente se portaron fatal.
Gracias por tu respuesta un saludo
Chocará contra otra cosa, pero con el palier es imposible, la rueda no puede girar hasta rozar con su propio eje.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Creo que donde toca es en el triangulo (brazos) de la suspensión, no en el palier.
El palier es el eje (barra) con el guardapolvos (goma)IMG_20211031_201948.jpg
 

Julio Tucson

Forero Novato
Color NX4
Amazon Grey
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Sí hicieron algo incorrecto en seis veces que lo llevé podían haberlo reparado además estaba en garantía, mi pregunta es por si alguien tiene el mismo problema , según ellos lo hacen todos los Tucson, no sé cómo no les da vergüenza decir esto, antes de comprar probar esto qué os digo, giros a poca velocidad volante totalmente a izquierda o derecha y al chocar el neumático contra lo que creo que es el palier , ruido y retemblor, no hay forma no me lo arreglan me gustaría tener algo para comunicarme con la matriz en Corea




gl
an
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Podría ser que el neumático esté con mucha presión y esté más hinchado?
Comprueba las presiones.
Si dicen que van tan justos de olguras...
 

Julio Tucson

Forero Novato
Color NX4
Amazon Grey
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo no sabía cómo de llamaba tienes razón brazo de la suspensión, pero en la foto se ve claramente estas fotos y otras que tengo las tienen ellos, pero o son negados o hay sigue el problema, acaba de pasar la garantía, te doy las gracias nuevamente por tus respuestas.

La presión es 3,4 creo que psi es lo que marca el coche
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si es psi creo que es muy bajo y si son bar es muy alto.
En Bar tendria que estar en 2,4
De hecho 2,4 bar son 34 psi, igual lo has interpretado mal.

Pero que por culpa de la presión de los neumáticos, éste roce o no, es muy raro, no te cuento el día que tengas que usar cadenas, sean de tela o metálicas!!!
 
Última edición:

Julio Tucson

Forero Novato
Color NX4
Amazon Grey
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Creo que es psi mañana lo miro lo de 3,4 seguro, estoy pensando cambiar las ruedas delanteras atrás y las traseras ponerlas nuevas adelante que creo que ya toca y a ver qué pasa

Gracias también a Bartolomé ya que cómo soy novato en esto de los foros, no me había dado cuenta de que habías escrito, creía que todas las repuestas eran de bultaco, gracias a los dos.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Creo que es psi mañana lo miro lo de 3,4 seguro, estoy pensando cambiar las ruedas delanteras atrás y las traseras ponerlas nuevas adelante que creo que ya toca y a ver qué pasa

Gracias también a Bartolomé ya que cómo soy novato en esto de los foros, no me había dado cuenta de que habías escrito, creía que todas las repuestas eran de bultaco, gracias a los dos.
Pon las medidas que pone el neumático porque es muy raro eso de que además te roce en los dos brazos, derecho e izquierdo, por la foto veo demasiado "balón" en el neumático, parece como si hubiesen montado más ancho del que permite la llanta.
 

Berto

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas. A mí también me pasa ese ruido. Tengo el tekno Sky del 2016 con rueda de 19 de serie y empecé a notar ese ruido hace un tiempo solo en la rueda derecha delantera. La verdad es que hasta duele al oírlo ante la incertidumbre de que sería eso!! Por aqui solo somos dos a los que le pasa o que?
 
Arriba