Garantia embrague

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Acabo de pasar la 3a revisión y les he comentado un problema con el embrague, según ellos (taller/concesionario) han consultado con Hyundai españa y no hay ningún reporte con el tipo de "problema" que me sucede. Al arrancar en 1a no va fino va a trompicones, teniendo que acelerar más de la cuenta y hacer patinar el embrague para que no se me cale. No vengo de diesel!. Siempre gasolina y nunca me he encontrado con este problema en ningun coche de todos los que he conducido.
Me han dicho y reasegurado que tengo garantia de 5 AÑOS (tengo el plan cinking) y que si el problema es de Hyundai (mecánico), no de desgaste por mi parte, está cubierto por la garantia.
Al hacer la revisión "no han detectado nada", por lo que "no saben que mirar", que espere un tiempo para ver si el problema aumenta y se puede identificar el problema.

En resumen, que la garantia que me dan es de 5 AÑOS.

Lo comento porque por el foro se dice que es de 2 años, no se si estos 2 años es para los que no tienen el cinking.

Salu2
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Acabo de pasar la 3a revisión y les he comentado un problema con el embrague, según ellos (taller/concesionario) han consultado con Hyundai españa y no hay ningún reporte con el tipo de "problema" que me sucede. Al arrancar en 1a no va fino va a trompicones, teniendo que acelerar más de la cuenta y hacer patinar el embrague para que no se me cale. No vengo de diesel!. Siempre gasolina y nunca me he encontrado con este problema en ningun coche de todos los que he conducido.
Me han dicho y reasegurado que tengo garantia de 5 AÑOS (tengo el plan cinking) y que si el problema es de Hyundai (mecánico), no de desgaste por mi parte, está cubierto por la garantia.
Al hacer la revisión "no han detectado nada", por lo que "no saben que mirar", que espere un tiempo para ver si el problema aumenta y se puede identificar el problema.

En resumen, que la garantia que me dan es de 5 AÑOS.

Lo comento porque por el foro se dice que es de 2 años, no se si estos 2 años es para los que no tienen el cinking.

Salu2
Hay piezas que no tienen 5 años de garantía como el embrague y la batería.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
He estado mirando todos los papeles de cuando compré el coche, precisamente buscando algo al respecto y no he encontrado ninguna referencia que indique lo de los dos años.
Supongo que una cosa será fallo por uso y otra por fallo mecánico.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
He estado mirando todos los papeles de cuando compré el coche, precisamente buscando algo al respecto y no he encontrado ninguna referencia que indique lo de los dos años.
Supongo que una cosa será fallo por uso y otra por fallo mecánico.
¿No has encontrado nada sobre las pieza de desgaste?
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Todo está impecable para que nos confiemos y mira que garantía para 5 años tenemos si no es GARANTÍA es pseudo garantía ya que un embrague en casos que falle a los 14 o 20 mil km con un uso presumiblemente normal NO TIENE GARANTÍA . Pues desde aquí a todos los los concesionarios hyundai estáis engañando ya que lo que ofrecéis son partes del coche nuevo Si garantizo....y partes del coche No garantizo. A ustedes que les parece .?
 

Nony

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
La garantía del vehículo si es de 5 años... según indican cubre motor, caja de cambios, dirección, suspensión y sistema de frenado..El embrague al ser un elemento de desgaste se lavaran las manos lo mas seguro..
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Y se quedan tan tranquilos ....
Claro que si te compras unos zapatos de marca ... entonces le diría yo a hyundai que como son " elementos de desgaste " cualquier cosa que te compres y se use no está garantizado/a .
A mí me dá que pensar la indefensión de los consumidores . Un coche es enteramente un elemento de desgaste , pero claro , es mejor ser una multinacional para que quede claro y nadie nos defienda .
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Personalmente defiendo el tema de garantía por desgaste, siempre que no sea causado por mal funcionamiento del equipo, aparato o lo que sea.

Lo malo es poder demostrarlo, demostrar que es fallo de origen.
 

Jorge Costas

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Acabo de pasar la 3a revisión y les he comentado un problema con el embrague, según ellos (taller/concesionario) han consultado con Hyundai españa y no hay ningún reporte con el tipo de "problema" que me sucede. Al arrancar en 1a no va fino va a trompicones, teniendo que acelerar más de la cuenta y hacer patinar el embrague para que no se me cale. No vengo de diesel!. Siempre gasolina y nunca me he encontrado con este problema en ningun coche de todos los que he conducido.
Me han dicho y reasegurado que tengo garantia de 5 AÑOS (tengo el plan cinking) y que si el problema es de Hyundai (mecánico), no de desgaste por mi parte, está cubierto por la garantia.
Al hacer la revisión "no han detectado nada", por lo que "no saben que mirar", que espere un tiempo para ver si el problema aumenta y se puede identificar el problema.

En resumen, que la garantia que me dan es de 5 AÑOS.

Lo comento porque por el foro se dice que es de 2 años, no se si estos 2 años es para los que no tienen el cinking.

Salu2
En tu misma situación. Temblores en el embrague al iniciar la marcha. Más acusados en frío y con el coche en pendiente.
 

JMTucson

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Go! Sky 7DCT
Color TL
Polar White
Buenas, tengo el mismo problema con caja de cambios automática, con 30.000 kms me van a cambiar los dos embragues. Lo consultaron con Hyundai y han autorizado la reparación.
 

Jmtob

Forero Novato
Ubicación
Oviedo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color TL
Polar White
Hola. Yo estoy en la misma situación. 114.000 kms y en el taller esperando para que autoricen el cambio. Todos me aseguran que lo cubre la garantía. Es de 5 años y tiene 4.
 
Arriba