Funda cosida para volante.

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Bueno, pues creo que no ha quedado nada mal. Nada sencilla de ajustar en un volante tan intrincado como el nuestro, con tantos radios y también por los resaltes para los pulgares. Una funda de volante no es necesaria como tal, desde luego, en mi caso es más una cuestión de comodidad (me gustan los volantes más bien "gorditos", me sientan mejor en las manos).

1.jpg

2.jpg
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Llevas volante calefactado? Traspasa el calor la funda?
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
No, el volante calefactado sólo lo lleva el Style. En cualquier caso el calor se notaría igual o casi igual.
Supongo que se notaría muchísimo menos, yo lo llevo y se me ha encendido automáticamente un par de mañanas y tarda algo en empezar a notarse el calor, con esa funda tardaría bastante mas, pero lo veo un poco superfluo. Supongo que esa funda se notará menos fría que el volante.
Te ha quedado bastante bien, como has dicho, es muy complicado ponerla por la forma que tiene.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Supongo que se notaría muchísimo menos, yo lo llevo y se me ha encendido automáticamente un par de mañanas y tarda algo en empezar a notarse el calor, con esa funda tardaría bastante mas, pero lo veo un poco superfluo. Supongo que esa funda se notará menos fría que el volante.
Te ha quedado bastante bien, como has dicho, es muy complicado ponerla por la forma que tiene.
Es cuero-cuero (y de bastante buena calidad, añado), que es más aislante que el sky o polipiel cutre. Tampoco tengo calefacción en el volante, así que no me voy a preocupar demasiado.
De hecho, es mejor material el de la funda que he puesto que el del propio volante, que no es piel auténtica salvo en coches de alta gama.

Pero eso, realmente como tal, es un añadido innecesario, ya digo que es por gusto y comodidad particular mía. Más allá del grosor, que a cada uno le gustará más o menos, el tacto del volante en la mano es muy bueno, eso también lo digo. Agarra muy bien, y desliza también perfectamente cuando es necesario en los giros rápidos de volante en ciudad. Y desde luego la funda no va a resbalar ni se va a girar ni nada, lo aseguro. Queda apretadísima.

Y está feo que lo diga, pero para ser la primera me pongo nota alta con la instalación :p
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Dejo enlaces por si a alguien le pudiera interesar en algún momento. Eso sí, comprad algo de hilo extra (hilo encerado de 0.5mm -normalmente se usa para cuero y marroquinería-), porque con el que trae me he quedado bastante corto.

El hilo:

La única dificultad es que es complicado atravesar el cuero (porque es bastante duro por su natural) en las primeras puntadas, ya que la aguja es roma. La afilé con una lima de la Dremel y arreglado. Llegado el caso, no compréis algo que no sea piel auténtica por ahorraros 5 euros, eso os lo recomiendo una y mil veces.
En cada segmento entre los diferentes radios del volante primero hay que atravesar el cuero para anudar el cordel, y a partir de ahí es mucho más sencillo, ya que lo que se va enhebrando son los hilos que vienen cosidos en la propia funda, no hay que atravesarla ya. Hay un montón de vídeos en Youtube.

La instalación es laboriosa pero realmente no es complicada. Las instrucciones no valen para nada, eso sí, mucho mejor ver un par de tutoriales de Youtube.
En un volante más sencillo y tradicional, de tres radios y sin el apoyo de pulgares en la posición de las 10 y 10, el resultado es aún mejor, claro. Pero eso, que ya veis que no ha quedado nada mal.

Screenshot 2021-11-18 at 21-24-44 SUMEX Funda Volante Amazon es Coche y moto.png
 
Última edición:

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Lo pongo aquí por no abrir otro hilo. Acbo de terminar las plantillas para proteger el borde de carga del maletero. Voy al lío, a instalar toca.

20211125_202124 - copia.jpg

20211126_172239 - copia.jpg
 

Elantonio

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Dejo enlaces por si a alguien le pudiera interesar en algún momento. Eso sí, comprad algo de hilo extra (hilo encerado de 0.5mm -normalmente se usa para cuero y marroquinería-), porque con el que trae me he quedado bastante corto.

El hilo:

La única dificultad es que es complicado atravesar el cuero (porque es bastante duro por su natural) en las primeras puntadas, ya que la aguja es roma. La afilé con una lima de la Dremel y arreglado. Llegado el caso, no compréis algo que no sea piel auténtica por ahorraros 5 euros, eso os lo recomiendo una y mil veces.
En cada segmento entre los diferentes radios del volante primero hay que atravesar el cuero para anudar el cordel, y a partir de ahí es mucho más sencillo, ya que lo que se va enhebrando son los hilos que vienen cosidos en la propia funda, no hay que atravesarla ya. Hay un montón de vídeos en Youtube.

La instalación es laboriosa pero realmente no es complicada. Las instrucciones no valen para nada, eso sí, mucho mejor ver un par de tutoriales de Youtube.
En un volante más sencillo y tradicional, de tres radios y sin el apoyo de pulgares en la posición de las 10 y 10, el resultado es aún mejor, claro. Pero eso, que ya veis que no ha quedado nada mal.

Ver el archivo adjunto 16168
Con todo mi afecto, tu tienes mucho tiempo para hacer estas cosas verdad???
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Actualización: el apaño que hice no estaba nada mal, especialmente para ser la primera funda cosida que pasaba por mis manos. El grosor del volante me gustaba mucho, es lo que buscaba, y la calidad del material era excelente. Pero como al ser una funda de volante de medida estándar dejaba zonas "al aire" en un volante tan intrincado como el nuestro, al final todos esos hilos se hacían bastante molestos para conducir en la zona del agarre principal (donde los apoyos de los pulgares) porque rascaban un poco.
Así que me he hecho un autoregalo de Navidad un poco atrasado y envié esta semana el volante a hacer un tapizado a medida. El material es cuero auténtico también, desde luego, pero ahora con algo de acolchado (muy agradable) y cubriendo cada milímetro de la superficie, incluso en las zonas complicadas. Os pongo unas fotos:

01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

Encantado con el resultado.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Enviaste el volante? Lo has desmontado? o llevaste el vehículo entero. Menos mal que no quieres poner un adorno en las puertas, ya te veo desmontándolas. jajajaja
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Enviaste el volante? Lo has desmontado? o llevaste el vehículo entero. Menos mal que no quieres poner un adorno en las puertas, ya te veo desmontándolas. jajajaja
Desmontado y enviado. Estas cosas no se pueden hacer en condiciones si no es así.
Es facilísimo desmontar un volante, por cierto. Quitar la tapa donde está el logotipo/claxon, sacar el paquete del airbag (desconectar la corriente antes, ojo) soltando un par de latiguillos con sus conectores, y quitar una tuerca con una llave de tubo.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Donde lo han hecho ??
En Zaragoza. Donde yo vivo tengo un amigo de toda la vida que trabaja en electrónica de automoción, él lo envió allí y lo trajeron de vuelta a los dos o tres días, pero la verdad verdadera es que no sé exactamente quién lo hizo (mi amigo: "conozco a uno que se dedica a esto, tapiza volantes, asientos, y demás y blablablá") porque él se encargó de todo.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Este volante si me ha encantado y es perfecto, el otro tiene mucho mérito pero me parece que queda un pegote importante.
Entiendo que el precio tampoco es el mismo, pero yo soy de los que piensa que las cosas o se hacen bien o mejor no tocar.
 
Arriba