Funcionalidad "AutoHold" siempre activa

Job_ara

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
Hola a todos.

Tengo una duda sobre el Autohold y no se si ir a preguntar a Hyundai. En el manual no viene nada al respecto (que yo haya visto). Para quien no sepa que es el Autohold es básicamente que cuando paras el coche, si lo tienes activado, se mantiene frenado aunque levantes el pié del freno. La verdad es que parece una tontería, pero para mi es muy cómodo en Madrid, con miles de semáforos, el frenar el coche y levantar el pié del freno para no tenerlo en tensión.

¿Cual es el problema? Pues que tengo que activarlo cada vez que arranco el coche para que esté activo, si no, por defecto está inactivo y eso no me gusta. No me gusta el tener que hacer X pasos antes de empezar a conducir o durante la marcha (activar WIFI, Autohold, poner la música que quiero, quitar el aire exterior del A/C para no tragarme el humo del de alante...) Ni que esto fuera un transbordador. Me gustaría que todo estuviese "a mi gusto" cuando me monte y me parece absurdo que no haya una opción de dejarlo activo.

¿Alguien ha tenido este problema? ¿Alguien tiene alguna solución?

Para más info hay un post sobre qué es el AutoHold Boton "AUTOHOLD"
https://www.forotucson.com/threads/boton-autohold.1331/#post-20777
Un saludo!
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Yo también lo activo muchas veces en ciudad, especialmente con bastante tráfico o retenciones, pero no me importa tener que apretar el botón.

Si fuese activado por defecto, me tocaría desactivarlo al aparcar, ya que alguna vez me lo he dejado puesto y el control del coche no es el idóneo para mi gusto. Al aparcar me gusta que el coche empiece a moverse al dejar de pisar el freno, y no tener que usar el acelerador como sucede con el auto-hold. Con el freno tengo un control más fino.

Está claro que es cuestión de gustos pero, afortunadamente, a mí no me disgusta como viene de serie...:D
 

Joan Gonzalez

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ruby Wine
Pues yo al Tener el coche automático por ciudad lo conecto Siempre, tal como comenta Job... Es muy útil en los semáforos o retenciones apretar el pedal de freno hasta el fondo y el coche queda frenado, y Puedes dejar de posar el pedal del freno... Y al ponerse verde solo tienes que darle al gas pues la marcha ya esta engranada

Salut
Joan
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Alguien puede decirme donde esta ese botón? Yo tengo el tecno igual solo lo tienen los style no?
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Sólo lo llevan los coches automáticos.
IMG_20160724_120118661_HDR.jpg
Está en el grupo de botones detrás del cambio (en el centro de la fila superior).
 
Última edición:

Job_ara

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
Yo también lo activo muchas veces en ciudad, especialmente con bastante tráfico o retenciones, pero no me importa tener que apretar el botón.

Si fuese activado por defecto, me tocaría desactivarlo al aparcar, ya que alguna vez me lo he dejado puesto y el control del coche no es el idóneo para mi gusto. Al aparcar me gusta que el coche empiece a moverse al dejar de pisar el freno, y no tener que usar el acelerador como sucede con el auto-hold. Con el freno tengo un control más fino.

Está claro que es cuestión de gustos pero, afortunadamente, a mí no me disgusta como viene de serie...:D
Pues tienes toda la razón, después de unas semanas de uso el AutoHold se convierte en algo incómodo al aparcar. Así que la idea de tenerlo siempre encendido tampoco es idónea. Quizás si se deasctivase al dar marcha atrás, no se. La cosa es que en los semáforos y retenciones es comodísimo.

Muchas gracias,
Un saludo
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Además el tener activado el AUTOHOLD tiene otra particularidad, y es que cuando apagas el coche activa automaticamente el freno de mano, cosa que no hace si no lo tienes activado.
Es una tonteria , pero no entiendo porque no se acciona de forma automatica siempre. Mi anterior coche lo hacia siempre y la verdad es que es muy comodo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: pmb
Arriba