Freno Automåtico

Tucson20

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
Polar White
Buenas noches, me surge una duda con el freno automático.
¿Se debe activar sólo al parar el coche?
¿Cuándo arrancais el coche, desactivais el freno para salir?o solo acelerais y salís.
No sé si lo estoy haciendo bien.
Yo sólo acelero. Igual lo estoy haciendo mal y lo estropeo.
El mío es cambio manual.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Pues te hablo de mi experiencia con el cambio automático. Entiendo que el funcionamiento del freno electrico es el mismo en ambos casos.
¿Cuando ponerlo? Cada vez que voy a parar el coche, en mi caso posicion P, en tu caso punto muerto y apagas el coche.
¿Cuando qutarlo? Puedes quitarlo manualmente cuando desees, pero efectivamente cuando inicias la marcha, se quita solo. Es muy comodo esto ultimo. Lo notarás porque el testigo rojo del salpicadero se apaga.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo dejo que se desactive solo y es muy cómodo. Y el sistema autohold para que mantenga el freno pisado en cada parada también lo activo cada vez que pongo en marcha el coche.
 

Tucson20

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
Polar White
Gracias por contestar,mi duda sobretodo es si al parar el coche, el freno tiene un sistema para activarse automáticamente o no. Yo lo activo siempre pero si no lo hago, ¿el coche lo hace solo?
 

rubenmi

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Sólo se activa automáticamente si está activado el Autohold.

Si apagas el coche sin el Autohold activado, se quedará sin el freno de mano puesto.

Si apagas con el Autohold activado, verás que se enciende el testigo del freno de mano y estará puesto.
 

Jpaloma

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
Polar White
Ojo con las pastillas de freno si activais siempre el autohold. Justo he hablado con compañeros que , aunque parezca mentira, el sistema autohold produce un desgaste importante en las pastillas traseras...
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Ojo con las pastillas de freno si activais siempre el autohold. Justo he hablado con compañeros que , aunque parezca mentira, el sistema autohold produce un desgaste importante en las pastillas traseras...
Desde luego entraría dentro de lo "normal" porque el freno se usa y por tanto se desgasta. No veo por que debe ser "anormal" el desgaste (entiendo "desgaste mas rapido de las pastillas"). Es mas, si no pones el autohold, tendrias que pisar el freno igualmente, al menos en el automático, lo cual implica uso de nuevo. Las pastillas es algo que regularmente debes revisar/cambiar asi que no veo el problema.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Por cierto, yo solo lo activo en ciudad. Si voy de viaje largo o no hay semaforos por medio, no creo que merezca la pena activarlo.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Desde luego, el uso del autohold es mucho más útil en ciudad donde te evita mantener el freno pisado constantemente en cada parada en los semáforos. En cuanto al desgaste de las pastillas, entiendo que puede ser así al principio pero cuando entiendes cómo funciona (has de acelerar para que suelte el freno y no sólo levantar el embrague) no debería haber grandes diferencias de desgaste. Al final es como usar o no el stop-start. Puede que usarlo desgaste más la batería pero se supone que está preparada para eso. Para mí ambos sistemas son útiles y los uso siempre. Sólo el tiempo y los kilómetros darán la medida de en cuanto afectan a la fiabilidad del coche.
 

Jpaloma

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
Polar White
Hola, yo no tengo automàtico. Ciertamente cuando se usa se gasta. El hecho de poner el autohold desgasta mas la pastillas traseras que si no lo utilizas. Evidentemente las ayudas estan para utilizarlas. Solo daba información. En el de cambio manual, si no utlizas el autohold fijas con las pastillas delanteras y evidentemente se desgastan. Aun así, proporcionalmente, gstan más las traseras utilizando autohold . Segun me han comentado es mejor utilizar el autohold de manera puntal, no siempre... pero cada uno que haga lo que quiera... faltaria más! Yo solo lo activo en trayectos con subidas...
 

enginered

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Engine Red
Yo el auto hold siempre apagado. Al salir fuerza el roce de disco y pastilla hasta que suelta el freno. Start stop siempre apagado también, malo para la batería, compresor de ac... ahora habrá quien me dirá que estos coches vienen ya preparados para eso, pero yo digo, el humano está preparado para correr, pero si vas a correr todos los días tienes más probabilidades de torcer un tobillo, o llegar a viejo con las piernas hechas mierda... jeje
 

McArra

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Yo el auto hold siempre apagado. Al salir fuerza el roce de disco y pastilla hasta que suelta el freno. Start stop siempre apagado también, malo para la batería, compresor de ac... ahora habrá quien me dirá que estos coches vienen ya preparados para eso, pero yo digo, el humano está preparado para correr, pero si vas a correr todos los días tienes más probabilidades de torcer un tobillo, o llegar a viejo con las piernas hechas mierda... jeje
Y corriendo todos los días seguramente tengas mejor calidad de vida, jajaja
 
Arriba