Frenada de emergencia

MarioLeon

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Polar White
Tengo un hyundai tucson tdgt n line x dct .con tres años de antigüedad y aún no me ha funcionado la frenada de emergencia
 

ibigjua

Forero Activo
Ubicación
Barakaldo (Bizkaia)
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Phantom Black
A mí tampoco. ¿Puede que sea porque guardamos la distancia de seguridad?. En cualquier caso, no parece que sea para preocupar...
 

MarioLeon

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Polar White
Gracias por contestar a mi mensaje probaré la frenada con una caja
 

Rubenyi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola, en sentido de la circulación, a mí me salta el aviso de vehículo cercano o algo así, pero marcha atrás sí que frena si estás haciendo maniobra despacito y viene un coche, además de vibrar el volante y donar sonido de emergencia, frena. Tucson ,1.6 híbrido , 230 CV, techo Sky, con techo y asientos calefactados.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola,
Mi coche tiene 4 meses (un nx4) y hoy en la autopista me ha funcionado la frenada de emergencia. Ibamos rapido y el de delante a frenado bastante y el coche me lo ha marcado en el cuadro, me ha vibrado, me ha avisado acústicamente y cuando he pisado freno ya estaba el coche actuando "ayudando" a la frenada... No clava frenos sino que reduce la velocidad (o ayuda).
Saludos
 

MasterP

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola, en primer lugar supongo que los modelos TL y NX4 coinciden en estas prestaciones de seguridad.

@Rubenyi, en el segundo caso que describes (maniobrando marcha atrás con tráfico cruzado) esa frenada es parte del funcionamiento asociado a la detección del ángulo muerto. Los modelos que no disponen de esta funcionalidad no frenan ni avisan.

En el primer evento (mismo sentido, con el coche de delante frenando o acercándote tú a un coche parado sin que estés frenando, es decir que vas despistado), se trata de un aviso de colisión -acústico, visual y vibración. En este caso es cierto que ayuda porque aumenta la presión del circuito de frenos para facilitarte la frenada, pero no estoy seguro si frenaría por ti hasta detener tu coche. Es arriesgado comprobarlo @Vieira.

En cambio, si ya estás frenando, no se produce ningún aviso porque el sistema interpreta que eres consciente de lo que haces.

O sea que, @MarioLeon, si no te ha funcionado el aviso de emergencia (yendo hacia delante) es muy probablemente porque conduces con la debida precaución.
 
Arriba