Fijar la velocidad funciona... de aquella manera

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hola.

Siempre que salgo de la M30 pienso en poner esto aquí pero se me olvida, así que hoy del tirón.

Como me pusieron dos multas en el mismo trayecto hace como un año por ir a 73 km/h en el túnel de la M30, ahora voy con la velocidad fijada a 66 o 67 desde el Puente de los Franceses a Moratalaz (una eternidad, vamos). Y aquí es donde veo algo que no me cuadra y que no me ha pasado en ningún coche, en cada desnivel que baja el coche la velocidad sube.

Siempre lo ponía a 70 y lo veía de repente en 72 o 73 pero hoy lo he llegado a ver pasar de 66 a 75 km/h.

Y es curioso porque utilizo mucho esta opción por carretera y no hace eso. Si lo fijo a 130 se queda ahí hasta que toco freno o acelero yo, pero a velocidad baja va a su bola.

¿Lo habéis comprobado vosotros también o es solo el mío?
 

Kompat

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
White Sand
A mi me a pasado un par de veces, de 100 se subió a 110 bajando, de normal se sube 1 o 2 km más.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
A mi me a pasado un par de veces, de 100 se subió a 110 bajando, de normal se sube 1 o 2 km más.
Pues es una cagada que nos puede costar una multa. Sobre todo porque en la M30 te caen por dos o tres km de exceso y si pasa de 70 a 75 o más la lías como no vayas atento a los radares.

Lo he probado en un montón de coches y no me ha pasado hasta este.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Pues es una cagada que nos puede costar una multa. Sobre todo porque en la M30 te caen por dos o tres km de exceso y si pasa de 70 a 75 o más la lías como no vayas atento a los radares.

Lo he probado en un montón de coches y no me ha pasado hasta este.
El control de velocidad no actúa sobre los frenos, es normal que cuesta abajo se lance y supere la velocidad marcada, sobre todo en un gasolina que no tiene el mismo poder de retención que puede tener un diesel.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
El control de velocidad no actúa sobre los frenos, es normal que cuesta abajo se lance y supere la velocidad marcada, sobre todo en un gasolina que no tiene el mismo poder de retención que puede tener un diesel.
Efectivamente, el control de velocidad no implica que si pones el coche cuesta abajo actúen los frenos. Eso no lo he visto en ningún coche. Te mantiene la velocidad y, sin por inercia esta aumenta, pues a estar atentos, es una ayuda, como el encendido automático de los faros, pero no implica que te libre de llevar tú el control del vehículo.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Efectivamente, el control de velocidad no implica que si pones el coche cuesta abajo actúen los frenos. Eso no lo he visto en ningún coche. Te mantiene la velocidad y, sin por inercia esta aumenta, pues a estar atentos, es una ayuda, como el encendido automático de los faros, pero no implica que te libre de llevar tú el control del vehículo.
Agradezco la respuesta y seguro que tenéis razón, pero ese camino llevo haciéndolo desde que abrieron los túneles porque es el que cojo para ir a casa de mi madre. Y ni con el Captiva (turbodiesel), ni con algún Leon o Ibiza (gasolina) que he alquilado, ni con un Renault que me dejó la MUTUA como sustitución hace poco lo noté. Y no creo que algo así me pasara completamente desapercibido.

Seguramente todos los coches lo hacen pero creo que en este canta más.

Gracias
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Agradezco la respuesta y seguro que tenéis razón, pero ese camino llevo haciéndolo desde que abrieron los túneles porque es el que cojo para ir a casa de mi madre. Y ni con el Captiva (turbodiesel), ni con algún Leon o Ibiza (gasolina) que he alquilado, ni con un Renault que me dejó la MUTUA como sustitución hace poco lo noté. Y no creo que algo así me pasara completamente desapercibido.

Seguramente todos los coches lo hacen pero creo que en este canta más.

Gracias
Porque tiene menos retención o freno motor, eso sí es cierto. Yo igualmente he tenido varios coches, ninguno de ellos con control de velocidad, pero en todos ellos, cuesta abajo, y metiendo una marcha menor, siempre ha actuado de forma efectiva el freno motor, lo que en el Tucson no es igual de eficiente, supongo que por su peso.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Porque tiene menos retención o freno motor, eso sí es cierto. Yo igualmente he tenido varios coches, ninguno de ellos con control de velocidad, pero en todos ellos, cuesta abajo, y metiendo una marcha menor, siempre ha actuado de forma efectiva el freno motor, lo que en el Tucson no es igual de eficiente, supongo que por su peso.
Puede, pero el Captiva eran casi 2000kg y te aseguro que si fijabas 70 iba a 70 y no a 75.
 
Arriba