Fiabilidad motores 1.6

MoiSg90

Forero Novato
Ubicación
Segovia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas! Pues como pone en el título. Cómo va el tema de la fiabilidad de los motores tgdi 1.6?
Acabo de coger un Tucson hev 1.6 tgdi y justo un mecánico me ha dicho que están dando problemas, que tiene dos en el taller con problemas de motor. Podríais decirme que tal os están yendo estos motores y e general la fiabilidad del coche?
Muchas gracias
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas! Pues como pone en el título. Cómo va el tema de la fiabilidad de los motores tgdi 1.6?
Acabo de coger un Tucson hev 1.6 tgdi y justo un mecánico me ha dicho que están dando problemas, que tiene dos en el taller con problemas de motor. Podríais decirme que tal os están yendo estos motores y e general la fiabilidad del coche?
Muchas gracias
Primera noticia, ese mecánico es de confianza? Que problema tienen esos dos coches en el motor?
Veo que al final te decidiste, revisaste el motivo por lo cual tenia incidencia al hacer la tramitación
 

MoiSg90

Forero Novato
Ubicación
Segovia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Es primo de una amiga, pero es que me extrañó porque siempre he leído que son coches muy fiables. Por supuesto que alguno saldrá mal, es lógico, pero no es lo normal.
Si, al final la incidencia que nos salía es que estaba sin un seguro a particular, que es el que tengo que hacerle yo. Por todo lo demás está perfecto según DGT y todo lo que miré.
Muchísimas gracias
 

Barqui

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Silky Bronze
Versión TL
Essence
Es primo de una amiga, pero es que me extrañó porque siempre he leído que son coches muy fiables. Por supuesto que alguno saldrá mal, es lógico, pero no es lo normal.
Si, al final la incidencia que nos salía es que estaba sin un seguro a particular, que es el que tengo que hacerle yo. Por todo lo demás está perfecto según DGT y todo lo que miré.
Muchísimas gracias

Si alguna pega tendrán pero por lo general son muy fiables
Yo vengo de un Ford con motor ecobost y el leer los foros y los comentarios era desesperante
Con este coche la gran mayoría veo que estamos muy contentos.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Del motor no tengo ninguna que perooooo del cambio de marchas con 25000 km ya empezo a dar problemas, fiabilidad Hyundai
 

MoiSg90

Forero Novato
Ubicación
Segovia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
El automático? Da problemas el cambio? Oye y así por encima, que tal los consumos? Porque otra cosa igual, que me dicen que ya veras lo que consume, que de 7-8 litros no baja
 

Barqui

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Silky Bronze
Versión TL
Essence
El automático? Da problemas el cambio? Oye y así por encima, que tal los consumos? Porque otra cosa igual, que me dicen que ya veras lo que consume, que de 7-8 litros no baja
Yo le llevo con una media de 6,8
Pero es un coche que depende mucho de la conducción y los trayectos que realices
Pero bastante contento llevándole tranquilito
Por ponerte un ejemplo,mi anterior coche un Ford tricilíndrico en cuanto pasabas de 80-90 consumía más que este
 

MoiSg90

Forero Novato
Ubicación
Segovia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Genial. La verdad que soy una persona que conduzco muy tranquilo, en autovía velocidad de crucero a 115-120 y a disfrutar el viaje. Y por ciudad con mucha calma.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El automático? Da problemas el cambio? Oye y así por encima, que tal los consumos? Porque otra cosa igual, que me dicen que ya veras lo que consume, que de 7-8 litros no baja
En mi caso el cambio es manual y no estoy muy contento con la reparación
 

capepe2004

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
En mi caso el cambio es manual y no estoy muy contento con la reparación
Y de la versión anterior (Hyundai Tucson TL 2015-2020), y entiendo que hablamos del NX4 en la que se han cambiado mil cosas de una versión a otra
 

capepe2004

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
El automático? Da problemas el cambio? Oye y así por encima, que tal los consumos? Porque otra cosa igual, que me dicen que ya veras lo que consume, que de 7-8 litros no baja
Yo llevo la media en 6.1 con 29000kms y 90% de los recorridos por autopista/autovía
Yendo tranquilo en tramos de 100km/h, consumos de 5'5, a 120 sin grandes pendientes sobre los 6'2/6'5, así que llevando 1600kg y 230cv esos consumos son una maravilla
En carreteras comarcales no verás más de 5'5 y en ciudad incluso menos, eso si, si le das mucho al SPORT, los 8 estarán ahí para recordarte esos 1600kg y que es un 1.6 y no un 2.0 o un 2.5
Disfrutalo
 

MoiSg90

Forero Novato
Ubicación
Segovia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Muchas gracias por la información. La verdad que esos consumos para un coche de ese tamaño y la potencia me parece que está perfecto. Por supuesto que si se tiene un pie pesado y modo sport pues los consumos suben considerablemente, pero bueno, no es mi caso jajaja así que mucho más tranquilo.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Muchas gracias por la información. La verdad que esos consumos para un coche de ese tamaño y la potencia me parece que está perfecto. Por supuesto que si se tiene un pie pesado y modo sport pues los consumos suben considerablemente, pero bueno, no es mi caso jajaja así que mucho más tranquilo.
Del cambio no te preocupes los HEV/PHEV llevan caja automática de las de verdad,doble embrague y manuales dan guerrilla si,la tuya es convertidor de par donde no hay mucho que romperse …
 

MoiSg90

Forero Novato
Ubicación
Segovia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Genial! Ya por fin lo tengo y es cierto que llevo un día solo pero es una gozada. Va suave suave y en 116km que le he hecho (autovía, puerto y secundaria) me ha salido un consumo de 5,8L. Imagino que subirá algo pero por ahora muy contento la verdad.
 

Ikrapi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
El mío va ya para 3 años y medio, y te aseguro que de motor es bastante fiable...cero problemas!!!
Otra historia es la electrónica, que es la que suele dar más por c.... (pero ojo, ésto en todos los coches actuales). Al final, lo que se lleva ahora es sacar un producto al mercado y utilizar al consumidor como "tester" para ir probando y solucionando los problemas que aparezcan.
Pero ya te digo que el coche en si es una maravilla y conducirlo es una gozada!
 
Arriba