Fallo ventanilla conductor

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Hola compis. Tengo el Tucson hace poco más de un año y últimamente me está dando problemas la subida y bajada de la ventanilla del conductor. Simplemente ahora no va, luego sí va, ahora no, luego sí ... En el manual he leído que manteniendo hacia arriba el pulsador de la ventanilla se reprograma el circuito, pero a veces funciona y otras no ... Empezó muy ocasionalmente, pero cada vez va a más. No sé si os habrá pasado a alguno y cual puede ser el problema, más que nada por si es algo sencillo de solucionar para un profano y me puedo evitar una visita al taller.
Saludos y buena S.Sta.
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Probaré a ver que tal ... Muchas gracias!
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Que no funcione no creo que tenga que ver con la programación.
Habría que revisar el conector y el interruptor. Si todo está bien, el motor debería ser revisado.
 

Toni Style

Forero Activo
Hola alb.
Por mi experiencia creo que no funciona porque los contactos dentro del pulsador de la ventanilla estan mal esto suele ocurrir cuando los productos de limpieza que usamos para abrillantar salpicaderos y tapizados dejan residuos aislantes que se filtran dentro. Usa un limpia contactos.
Espero que sea este tu caso seria muy facil solucionarlo. Saludos
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Muchas gracias por vuestras respuestas! Voy a echar un vistazo al pulsador ... si no es complicado y a ver si hay suerte. Si no tendré que llevarlo al taller, lo que me joroba ya que hace tan solo un mes que le pasé la primera revisión, pero bueno.
Saludos,
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
justo en el momento que no te funcione, abre la puerta y suelta el mazo de cables (que irá a rosca) de la parte delantera de la puerta, junto a las bisagras. conéctalo de nuevo y...

Ya nos dirás si te falla de nuevo. ;)
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Gracias Yardan. Probaré a ver y ya os diré. Crucemos los dedos ...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo creo que antes de desmontar nada es mejor llevarlo al taller que está en garantía.
Es que vas a tener que desmontar el panel y si no te queda lejos el taller es mejor que ellos revisen y cambien piezas.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo creo que antes de desmontar nada es mejor llevarlo al taller que está en garantía.
Es que vas a tener que desmontar el panel y si no te queda lejos el taller es mejor que ellos revisen y cambien piezas.
No líes Sandrovich! que no tiene que desmontar nada. sólo soltar el mazo cables a través del conector de la puerta.

Esto es lo que se hace en fábrica !!! Y muchos de los mécanocos de talleres pero cobrando.

y si esto no le soluciona el problema entonces es cuando debe acudir al taller. A no sér que no sepa desenroscar la conexión a la puerta. Que una cosa es tener garantía y otra dar el coñazo por tontadas, que posiblemente sea simplemente eso. una mala conexión. Ni perder tiempo en desplazarse al conce etc..
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Si fuera ese mazo de cables, digo yo que fallarían más cosas y no sólo el elevalunas. Pero vamos, no es por liar a nadie.
Cuando afecta a esto lo normal es que sean los conectores de los propios botones que son los que están expuestos a humedad si el interior del panel no está bien aislado del cristal y del agua que entra por ahí.

Saludos.
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Al final y viendo que el asunto no se solucionaba, he llevado el coche al taller Hyundai. Lleva dos días y lo han revisado todo, cables, contactos, motor, etc, todo lo que entienden pudiera producir el fallo... pero no han encontrado nada anormal, luego piensan que puede tratarse del pulsador que tenga algún mal contacto. El caso es que no lo tienen en repuestos y tardará unos 15 ó 20 días, o sea, que saco el coche del taller sin arreglar y cuando tengan el pulsador me llamarán para instalarlo... crucemos los dedos.
Saludos,
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Hola. Solo comentar que al final parece que era un problema en el pulsador de la ventanilla... cambiaron el botón y ahora funciona bien. Espero que no vuelva a darme problemas. Saludos.
 
Arriba