Fallo escape

elobo

Forero Novato
Buenas tardes a todos, tengo un Hyundai Tucson Tecno Sky 1.6 / 136 CV diesel. Desde que lo compré en 2020 de segunda mano a la casa de Badajoz no me ha dejado de salir un testigo de fallo de sistema de escape y a continuación fallo motor. Desde que lo compré le hemos cambiado: filtro partículas, sensor de presión, sensor bancada 2 y por último sensor bancada 1. En la hyundai ya me dieron por imposible y ahora estoy con otro taller costeandomelo yo y seguimos con la misma incidencia. Alguien le ha ocurrido algo parecido??????
 
Buenas tardes a todos, tengo un Hyundai Tucson Tecno Sky 1.6 / 136 CV diesel. Desde que lo compré en 2020 de segunda mano a la casa de Badajoz no me ha dejado de salir un testigo de fallo de sistema de escape y a continuación fallo motor. Desde que lo compré le hemos cambiado: filtro partículas, sensor de presión, sensor bancada 2 y por último sensor bancada 1. En la hyundai ya me dieron por imposible y ahora estoy con otro taller costeandomelo yo y seguimos con la misma incidencia. Alguien le ha ocurrido algo parecido??????
El coche tiene garantía, supongo
 
Buenas tardes a todos, tengo un Hyundai Tucson Tecno Sky 1.6 / 136 CV diesel. Desde que lo compré en 2020 de segunda mano a la casa de Badajoz no me ha dejado de salir un testigo de fallo de sistema de escape y a continuación fallo motor. Desde que lo compré le hemos cambiado: filtro partículas, sensor de presión, sensor bancada 2 y por último sensor bancada 1. En la hyundai ya me dieron por imposible y ahora estoy con otro taller costeandomelo yo y seguimos con la misma incidencia. Alguien le ha ocurrido algo parecido??????

Si ya te han cambiado el filtro de particulas y los sensores de presión / bancada, opino que tal vez el problema tenga su origen con la válvula EGR, un mal funcionamiento de ella puede originar falsas señales de activación de alarmas aparte de poder producir la generación de partículas / incorporacion de residuos de combustión en el flujo de gases de escape.
Otro aspecto a tener en cuenta es una pequeña fuga de aceite a través de los casquillos del turbo; ¿Haz observado un incremento en el consumo de aceite y/o estas utilizando el aceite adecuado (nivel de especificación API/ACEA)?.
Saludos,
 
El consumo sigue siendo el mismo que cuando lo compré. Lo de la válvula EGR creo que me dijeron que este no llevaba. Y fuga a través de los casquillos del turbo, creo que no se ha comprobado. Cierto es que cuando acelero y se revoluciona, es cuando se suele encender el fallo de escape.
Un saludo.
 
Te han cambiado piezas sin hacer un diagnóstico apropiado, por eso no se soluciona, no han "adivinado" el problema. Hay mecánicos que no diagnostican, adivinan, prueban suerte, como paga otro... Tendrán que mirar qué valor está mal y provoca la avería, pero parece que no... en fin... Puedes comprobar los 2 tubitos que van del sensor de presión al filtro de partículas que no haya alguno rajado (o con fugas) o estrangulado.
 
Aquí otro con el mismo problema coche nuevo con 4 meses 5000 kilometros y ya lo he dejado 3 veces y sigue saliendo le hacen una regeneración forzada y listo asta los 1000 y picos kilometros que vuelva a salir ya hoy me he puesto serio con ellos no es normal un coche que ha costado 40000 euros que con 4 meses este dando esos problema y todos los kilomeyros realizado por autovía y autopista a sin que no vengan con la millonga de que es que hace mucha ciudad mentira es un problema de estos coches y no tiene solución.
 
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