Experiencia en general y cosas a mejorar

saragb24

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Buenos días,
Estoy a la espera de que me entreguen mi Tucson!!en un principio, debería tenerlo entre la semana que entra y la próxima. En general, que experiencia tenéis con vuestros coches??que cosas mejorarías??he leído en algunos sitios que algunos tienen un pequeño ruido cuando vas a velocidad y hace aire, como de ventanilla mal cerrada. Os ha salido algún fallo con el coche medio nuevo o cosas raras??que es lo que más os gusta??mi modelo es el híbrido 230cv tecno Sky en rojo!!
Gracias de antemano a todos

Por mi parte lo único que tengo pendiente es tintar las lunas traseras pero en tu caso están tintadas, también estoy pendiente que me lleguen las bombillas LED para cambiar las bombillas interiores, hemos dejado un video con la Brico del desmontaje de los diferentes plafones.
En mi caso no escucho ese ruido en la ventanilla, por lo demás adaptándome pero te adaptas rapido.

Por el momento, totalmente satisfecho desde Mayo del 22 que me lo entregaron , y con más de 15000km recorridos y primera revisión pasada, en mi caso ningún ruido extraño, más bien al contrario muy silencioso.

Buenos días,
Estoy a la espera de que me entreguen mi Tucson!!en un principio, debería tenerlo entre la semana que entra y la próxima. En general, que experiencia tenéis con vuestros coches??que cosas mejorarías??he leído en algunos sitios que algunos tienen un pequeño ruido cuando vas a velocidad y hace aire, como de ventanilla mal cerrada. Os ha salido algún fallo con el coche medio nuevo o cosas raras??que es lo que más os gusta??mi modelo es el híbrido 230cv tecno Sky en rojo!!
Gracias de antemano a todos

8000 km y 10 meses (si, conduzco poco por motivos personales) y como comentario general te diré que estoy 8/10

Cosas a mejorar:

La pintura es MALA MALA MALA a reventar (en este foro dicen que es "blanda"). Vengo de un Megane. Renault pinta con pintura PPG y la verdad, como la noche y el día. Si vives en zona de climas extremos verano o invierno más vale que duerma bajo techo el coche para no tener problemas con los años.

El sensor de lluvia no es malo, pero podría ser mejor, el de mi Megane lo es.

La climatización no es mala, pero mi Megane enfría más y más rapido y calienta mejor y más rápido que mi HEV (supongo que el tema de la batería y el motor al ser híbrido influya).

Algunos acabados son un poco de baja calidad (cables a la vista en la zona del acelerador, las puertas no encajan tan bien como en otros coches).

Todo esto por ponerle pegas, en ningún caso estoy insatisfecho. Casi todo lo que he comentado son detalles menores y si esto es lo peor que puedo decir de un coche, bienvenido sea.

pasa por este hilo

8000 km y 10 meses (si, conduzco poco por motivos personales) y como comentario general te diré que estoy 8/10

Cosas a mejorar:

La pintura es MALA MALA MALA a reventar (en este foro dicen que es "blanda"). Vengo de un Megane. Renault pinta con pintura PPG y la verdad, como la noche y el día. Si vives en zona de climas extremos verano o invierno más vale que duerma bajo techo el coche para no tener problemas con los años.

El sensor de lluvia no es malo, pero podría ser mejor, el de mi Megane lo es.

La climatización no es mala, pero mi Megane enfría más y más rapido y calienta mejor y más rápido que mi HEV (supongo que el tema de la batería y el motor al ser híbrido influya).

Algunos acabados son un poco de baja calidad (cables a la vista en la zona del acelerador, las puertas no encajan tan bien como en otros coches).

Todo esto por ponerle pegas, en ningún caso estoy insatisfecho. Casi todo lo que he comentado son detalles menores y si esto es lo peor que puedo decir de un coche, bienvenido sea.
El día que vi que por la zona de los pies tanto piloto como copiloto están a la vista los cables me pareció una chapuza integral.
Después de 4 meses con él hay cosas de calidades que son bastante mejorables. Y lo digo teniendo el acabado top. Hyundai a evolucionado mucho pero tiene recorrido aún.

El día que vi que por la zona de los pies tanto piloto como copiloto están a la vista los cables me pareció una chapuza integral.
Después de 4 meses con él hay cosas de calidades que son bastante mejorables. Y lo digo teniendo el acabado top. Hyundai a evolucionado mucho pero tiene recorrido aún.
20230116_121150.jpg
Cierto. Bajo los asientos delanteros.
Y se nota que no es una chapuza rara. Que es así y punto.

Pues la verdad es que coincido.

La sensación general es de satisfacción.

Lo que dice @greenback es verdad, el sensor de lluvia, a pesar de ser algo que ya viene en casi todos los coches, debe mejorar, en mi anterior coche no tocaba jamás la palanca del limpia, y en este la toco a cada rato.

El techo panorámico también tiene algún grillo que a veces me saca de quicio.

Y típicos acabados que, en algunos recovecos, no están tan cuidados como se esperaría.

Por lo demás, muy contento con el coche, tiene ahora mismo 6 meses y 10.200 kms.

Aquí unas fotos del motor. 1.6 TGDI 150Cv Maxx
20230207_112729.jpg20230207_112739.jpg20230207_112752.jpg20230207_112837.jpg20230207_112723.jpg

No es raro que no lleven esas conexiónes a faros y demas una tapa cubrepolvos (y evita salpicaduras)?

Que tal los vuestros? Salvando diferecias por motorizaciones.

Aquí unas fotos del motor. 1.6 TGDI 150Cv Maxx
Ver el archivo adjunto 19734Ver el archivo adjunto 19735Ver el archivo adjunto 19736Ver el archivo adjunto 19737Ver el archivo adjunto 19738

No es raro que no lleven esas conexiónes a faros y demas una tapa cubrepolvos (y evita salpicaduras)?

Que tal los vuestros? Salvando diferecias por motorizaciones.
Si te fijas esas conexiones estan estancas con un grado IP determinado, tanto el cable con el conector como el conector con el piloto por lo que si no se daña nada, no entraria mi polvo ni una salpicadura le afectaria.

Si te fijas esas conexiones estan estancas con un grado IP determinado, tanto el cable con el conector como el conector con el piloto por lo que si no se daña nada, no entraria mi polvo ni una salpicadura le afectaria.
Gracias. Me tranquiliza.
A ver, suponía que era normal. Un despiste extraño, extraordinario en un punto determinado, muy concreto podría pasar aunque injustificable.
Y acostumbrado a ver lo único que tenía (Zafira y sus guardapolvos, de hecho uno se me cayó y se me olvidó el cableado del faro izquierdo en pleno viaje a Linares, -navaja, pelar, raspar, cinta aislante y ñapa total-) me ha llamado la atención.

Hola buenos días alguien sabe por qué al poner el navegador con datos móviles me sale un cartel de la clave de servicio online a caducado y el navegador se queda obsoleto no puedes hacer nada alguien tiene la solución en el concesionario no tienen ni idea me dicen gracias

Adjuntos

• IMG-20230207-WA0007.jpg
    IMG-20230207-WA0007.jpg
    44 KB · Visitas: 46
Hola buenos días alguien sabe por qué al poner el navegador con datos móviles me sale un cartel de la clave de servicio online a caducado y el navegador se queda obsoleto no puedes hacer nada alguien tiene la solución en el concesionario no tienen ni idea me dicen gracias
En el foro hay un hilo donde lo explican. Al parecer a los siete años caduca la licencia y deja de funcionar Tomtom Live que es lo que usaba los datos del móvil para los datos del tráfico.

Ok pues voy a mirarlo a ver muchas gracias

Volver