Estacionar un coche automático de forma correcta

Mojarra

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Despues de leer comentarios y foros veo que nadie sigue el mismo metodo o forma a la hora de estacionar un coche automatico, yo particularmente piso el freno, paso a la posicion P y pongo el freno automatico. Por lo visto en una web de vehiculos tal como lo hago esta mal hecho, que lo correcto seria:
  1. Estacionas el vehículo.
  2. Pisas el pedal de freno, colocas la palanca en N y sueltas el pedal de freno
  3. Activas el freno de mano.
  4. Colocas la palanca en P.
Que opiniais, o como seria lo correcto
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Despues de leer comentarios y foros veo que nadie sigue el mismo metodo o forma a la hora de estacionar un coche automatico, yo particularmente piso el freno, paso a la posicion P y pongo el freno automatico. Por lo visto en una web de vehiculos tal como lo hago esta mal hecho, que lo correcto seria:
  1. Estacionas el vehículo.
  2. Pisas el pedal de freno, colocas la palanca en N y sueltas el pedal de freno
  3. Activas el freno de mano.
  4. Colocas la palanca en P.
Que opiniais, o como seria lo correcto
Igual, solo que normalmente activo el freno de mano antes de soltar el pedal.
Cuando apagas el coche se engrana automáticamente la P por cuestiones de seguridad, aunque yo me he acostumbrado a hacerlo manualmente.
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
No creo que haga falta pasar por la N, en un coche con el cambio automático de palanca pasas por la N y por la R para llegar a la P, es decir no se puede llegar a la P directamente desde el punto muerto, lo último el freno de mano, levantar el pie del pedal del freno y detener el motor.
Yo lo he hecho así en un automático durante mas de 15 años sin ningún problema hasta hoy, no creo que en el Tucson sea diferente, eso sí, cuando acciono el cambio el coche siempre completamente parado.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Despues de leer comentarios y foros veo que nadie sigue el mismo metodo o forma a la hora de estacionar un coche automatico, yo particularmente piso el freno, paso a la posicion P y pongo el freno automatico. Por lo visto en una web de vehiculos tal como lo hago esta mal hecho, que lo correcto seria:
  1. Estacionas el vehículo.
  2. Pisas el pedal de freno, colocas la palanca en N y sueltas el pedal de freno
  3. Activas el freno de mano.
  4. Colocas la palanca en P.
Que opiniais, o como seria lo correcto
Yo creo que al final, como en cualquier otro sistema mecánico, cuántos menos pasos hagas mejor. Veo absurdo poner N para después poner P, cuando además al parar el coche, P se pone sola.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
No creo que haga falta pasar por la N, en un coche con el cambio automático de palanca pasas por la N y por la R para llegar a la P, es decir no se puede llegar a la P directamente desde el punto muerto, lo último el freno de mano, levantar el pie del pedal del freno y detener el motor.
Yo lo he hecho así en un automático durante mas de 15 años sin ningún problema hasta hoy, no creo que en el Tucson sea diferente, eso sí, cuando acciono el cambio el coche siempre completamente parado.
Yo creo que al final, como en cualquier otro sistema mecánico, cuántos menos pasos hagas mejor. Veo absurdo poner N para después poner P, cuando además al parar el coche, P se pone sola.
A mí es que me gusta soltar el pie del freno antes de poner P (o que lo haga el coche sólo al apagar el motor, tanto me da) por aquello de que muchas veces todavía queda un pequeño movimiento que hará el coche cuando el freno de mano está activado y soltamos el pedal de freno, y para ello tengo que estar en punto muerto. Una vez se asienta ya es cuando pongo la P, o que la ponga el coche, pero tras ese último movimiento, no sé si me explico.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
A mí es que me gusta soltar el pie del freno antes de poner P (o que lo haga el coche sólo al apagar el motor, tanto me da) por aquello de que muchas veces todavía queda un pequeño movimiento que hará el coche cuando el freno de mano está activado y soltamos el pedal de freno, y para ello tengo que estar en punto muerto. Una vez se asienta ya es cuando pongo la P, o que la ponga el coche, pero tras ese último movimiento, no sé si me explico.
Si analizamos un poco el funcionamiento, lo normal sería, poner P, soltar el freno y luego activar el freno de mano (si es necesario), La posición P lo que hace es bloquear la transmisión, pero siempre tiene un ligero juego. Si activas el freno de mano antes de soltar el de pie y que la transmisión coja su punto de bloqueo, puedes estar forzando engranajes.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Si analizamos un poco el funcionamiento, lo normal sería, poner P, soltar el freno y luego activar el freno de mano (si es necesario), La posición P lo que hace es bloquear la transmisión, pero siempre tiene un ligero juego. Si activas el freno de mano antes de soltar el de pie y que la transmisión coja su punto de bloqueo, puedes estar forzando engranajes.
Imagino que depende también de si es en plano o en cuesta. Ese punto en el que el coche "se relaja" y el bloqueo de la posición de Parking puede entrar -y salir- sin esfuerzo alguno sería por tanto diferente, especulando.
Pero vamos, que imagino que si se hacen las cosas con un poco de lógica probablemente no haya grandes diferencias entre hacerlo de un modo u otro. A fin de cuentas es el propio coche el que lo hace casi todo, incluyendo el poner y quitar el freno de mano al iniciar la marcha y parar el coche (con matices en esto último).
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Segun manual del usuario
"Antes de abandonar el asiento del conductor, asegúrese siempre de que la palanca de cambio esté en la posición P (estacionamiento).
Accione luego el freno de estacionamiento y gire el interruptor de encendido a la posición LOCK/OFF"

Estacionamiento
Detenga por completo el vehículo y siga pisando el pedal del freno. Mueva la palanca de cambio a la posición P (estacionamiento),
accione el freno de estacionamiento y coloque el interruptor de encendido a la posición LOCK/OFF.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Despues de leer comentarios y foros veo que nadie sigue el mismo metodo o forma a la hora de estacionar un coche automatico, yo particularmente piso el freno, paso a la posicion P y pongo el freno automatico. Por lo visto en una web de vehiculos tal como lo hago esta mal hecho, que lo correcto seria:
  1. Estacionas el vehículo.
  2. Pisas el pedal de freno, colocas la palanca en N y sueltas el pedal de freno
  3. Activas el freno de mano.
  4. Colocas la palanca en P.
Que opiniais, o como seria lo correcto
Bdias, desde mi punto de vista eso está fatal....pensar un poco....estoy en una rampa, si suelto el pie del freno el coche se moverá por no estar frenado y luego pones el freno de mano, es decir, fuerzas al freno de mano a parar un coche en movimiento.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Bdias, desde mi punto de vista eso está fatal....pensar un poco....estoy en una rampa, si suelto el pie del freno el coche se moverá por no estar frenado y luego pones el freno de mano, es decir, fuerzas al freno de mano a parar un coche en movimiento.
Eso es absurdo, sí vas a poner el freno de mano, el coche lo tienes frenado, no creo que nadie ponga el freno de mano mientras se mueve el coche.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Eso es absurdo, sí vas a poner el freno de mano, el coche lo tienes frenado, no creo que nadie ponga el freno de mano mientras se mueve el coche.
Bnoches, exacto. Me refiero a la propuesta que decían más arriba de los 4 pasos.
 
Arriba