Espejos laterales abatibles

dcastillocas

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Buenas noches, tengo el siguiente problema.

Los espejos laterales se abatían (cerraban) automáticamente a los 30 segundos luego de apagar el vehículo, y también se ponían los seguros de las puertas.

Pues me fijé ahora que ya no cierran de manera automática. Solo se ponen los seguros de las puertas. Sin embargo si pongo los seguros desde la llave si cierran los espejos.

Le ha pasado a alguien? Se me ha desactivado alguna opción desde el panel?
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola, se te cerraba el coche y los espejos solos despues de apagar el coche y salir? A mi nunca me lo ha hecho y el mio lleva la llave "manos libres".... A ver si a alguien mas se lo hace/hacia y nos explica como.
Para acotar: de que año y que modelo es tu tucson?
Saludos
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas noches, tengo el siguiente problema.

Los espejos laterales se abatían (cerraban) automáticamente a los 30 segundos luego de apagar el vehículo, y también se ponían los seguros de las puertas.

Pues me fijé ahora que ya no cierran de manera automática. Solo se ponen los seguros de las puertas. Sin embargo si pongo los seguros desde la llave si cierran los espejos.

Le ha pasado a alguien? Se me ha desactivado alguna opción desde el panel?
[/QUOTE
Lo que comentas de alejarte y que el coche cierre solo no existe al menos tienes que tocar la manilla para que cierre, si te ha dado esta impresión puede ser ya que si te acercas se abren y si te alejes (siempre y cuando no has abierto el coche)se cierran pero si lo abres hay que cerrar tocando la manilla y es cuando se pliegan…
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
A mi alguna vez si se ha cerrado solo, pero creo que siempre ha sido si lo abría desde la app Bluelink. No puedo asegurarlo porque ha sido pocas veces pero alguna vez si se ha bloqueado solo.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
A mi alguna vez si se ha cerrado solo, pero creo que siempre ha sido si lo abría desde la app Bluelink. No puedo asegurarlo porque ha sido pocas veces pero alguna vez si se ha bloqueado solo.
Se bloquea solo si lo abres y no abres ninguna puerta ni nada,entonces se cierra porque entiende que has abierto por descuido
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Si .
Se bloquea solo si lo abres y no abres ninguna puerta ni nada,entonces se cierra porque entiende que has abierto por descuido
Exactamente eso que explicas y las lunas delanteras (por ser de un toque en mi acaso esas dos, las de atrás no) se suben también. Ni el comercial lo sabía. Mi colega "asesor" se lo dijo y lo comprobamos eb la campa del concesionario.

Lo suyo es que todo coche al si retirar la llave o alejar la llave (segun modelo) se cierre todo sólo.

Las ventanillas las dejamos bajadas, salimos, cerramos en coche, abrimos y no tocamos nada.

Al rato se subieron las ventanillas de delante y se cerró todo el coche. (1.6. TGDI Maxx)
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Yo probè con las ventanillas bajadas cerrar el coche con la llave y no se subieron automáticamente las ventanillas
Que probaste, no lo he entendido
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo probè con las ventanillas bajadas cerrar el coche con la llave y no se subieron automáticamente las ventanillas
Que probaste, no lo he entendido
Parece que es al desbloquear el coche con la llave y NO tocarlo, sin abrir puertas ni nada. Debe ser que el vehículo entiende que es un desbloqueo accidental y al poco tiempo se cierra solo.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas noches, tengo el siguiente problema.

Los espejos laterales se abatían (cerraban) automáticamente a los 30 segundos luego de apagar el vehículo, y también se ponían los seguros de las puertas.

Pues me fijé ahora que ya no cierran de manera automática. Solo se ponen los seguros de las puertas. Sin embargo si pongo los seguros desde la llave si cierran los espejos.

Le ha pasado a alguien? Se me ha desactivado alguna opción desde el panel?
Hay una opción en la configuración de usuario

1675089950234.png

Para desbloquear:
1. Lleve la llave inteligente consigo.
2. Pulse el botón de la manilla de la
puerta o pulse el botón de desbloqueo
de las puertas en la llave inteligente.
3. Las puertas se desbloquearán. Las
luces de emergencia parpadearán dos
veces. Asimismo, el espejo retrovisor
exterior se desplegará si se selecciona
"Conveniente → Activación de espejos/
luces → Al desbloquear las puertas/
Al aproximarse el conductor" en el
modo Ajustes Usuario de la pantalla
LCD. Para obtener más información,
consulte "Pantalla LCD" en el
capítulo 4.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
• Si se selecciona "Conveniente →
Activación de espejos/luces → Al
desbloquear puertas" en el modo
Ajustes Usuario de la pantalla LCD, el
espejo retrovisor exterior se plegará
o desplegará automáticamente como
se indica:
- El retrovisor se pliega o despliega al
bloquear o desbloquear las puertas
con la llave inteligente.
- El retrovisor se pliega o despliega al
bloquear o desbloquear las puertas
con el botón situado en la manilla
exterior de la puerta.
• Si se selecciona "Conveniente →
Activación de espejos/luces → Al
desbloquear puertas" y "Conveniente
→ Activación de espejos/luces →
Al aproximarse el conductor", se
selecciona en el modo Ajustes Usuario
en la pantalla LCD, el espejo exterior
se desplegará automáticamente
al acercarse al vehículo (todas las
puertas cerradas y bloqueadas)
llevando consigo la llave inteligente.
AVISO
El retrovisor exterior eléctrico funciona
aunque el interruptor de encendido
esté en la posición OFF. No obstante,
para evitar la descarga innecesaria de la
batería, no debe ajustar los retrovisores
durante más tiempo del necesario
cuando el motor no está en marcha.
 

javitovi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Una puntualización. Si yo entro a mi garaje y al ser la puerta estrecha pliego manualmente los retrovisores ,luego al salir y desbloquear el coche no se despliegan los retrovisores hasta que yo los vuelva a desplegar manualmente.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Parece que es al desbloquear el coche con la llave y NO tocarlo, sin abrir puertas ni nada. Debe ser que el vehículo entiende que es un desbloqueo accidental y al poco tiempo se cierra solo.
Pero lo interesante es si se te olvida subir las lunas cuando lo cierras que las suban las lunas, y si se te olvida cerrar pasado un tiempo bloquear las puertas y subir las lunas automaticamente
En que caso vale volver a desbloquear una vez bloqueado para que suba las lunas, no veo la utilidad
 

Juanejo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo creo que el coche hoy por hoy no sube las ventanillas a distancia automáticamente, la única opción de cerrarlas es dejando pulsado el botón de cerrar durante unos segundos.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Si eso si sabia que dejado pulsado el boton del mando abrir o cerrar unos segundos abre o cierra las ventillas.
Comentaba si te vas sin cerrar el coche pasado un tiempo lo cierra automaticamente tanto las puertas o las ventanillas lo que se deje abierto
Lo hacia mi coche antiguo con 20 años
 

Juanejo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A mi ma paso que vi el aviso de ventanilla abierta, volví unos trescientos metros y le faltaba uno o dos centímetros para llegar arriba. Hubiera estado bien poder cerrarla a distancia y no creo que sea complicado para Hyundai, pero es lo que hay.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
A mi ma paso que vi el aviso de ventanilla abierta, volví unos trescientos metros y le faltaba uno o dos centímetros para llegar arriba. Hubiera estado bien poder cerrarla a distancia y no creo que sea complicado para Hyundai, pero es lo que hay.
No, no las cierra, la única utilidad que le veo es que pulses accidentalmente la llave en el bolsillo y lo abras, en ese caso al alejarte lo vuelve a cerrar pero las ventanillas nada. Igual que "creo" que no te avisa si tienes el techo solar abierto.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Una puntualización. Si yo entro a mi garaje y al ser la puerta estrecha pliego manualmente los retrovisores ,luego al salir y desbloquear el coche no se despliegan los retrovisores hasta que yo los vuelva a desplegar manualmente.
Ni idea ,ahora si los cierras con el botón de dentro se quedan cerrados hasta que no le des al botón otra vez
 

dcastillocas

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Muchas gracias a todos por sus ideas, pero no logro solucionar, a ver para darles mas detalles, por cierto el modelo es NX4.

El problema es que cuando apago el vehículo, cierro las puertas, luego de un periodo corto de tiempo (20 o 30 segundo) se acciona el bloqueo de seguridad de las puertas pero los espejos ya no se pliegan, es decir quedan abiertos, solo se ponen los seguros de las puertas.

Con sus ideas he comprobado que una vez cerrado en el estado anteriormente descrito, si es que desbloqueo con la llave, pero no abro las puertas ni nada, a los 20 o 30 segundo se bloquean las puertas nuevamente pero esta ves si cierran los espejos.

Osea el problema es en el primer cierre del vehículo.

Comprobé en la configuración de conveniencia, estaba deshabilitada la apertura de espejos cuando se acerca la llave, la he activado, pero sigue igual el problema. Es decir en el primer cierre no funciona. Ya luego si desbloqueo con la llave, pero no hago nada y se bloquea a los 20 o 30 segundos, ya cierran los espejos, y también se abren a lo que me acerco con la llave.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Muchas gracias a todos por sus ideas, pero no logro solucionar, a ver para darles mas detalles, por cierto el modelo es NX4.

El problema es que cuando apago el vehículo, cierro las puertas, luego de un periodo corto de tiempo (20 o 30 segundo) se acciona el bloqueo de seguridad de las puertas pero los espejos ya no se pliegan, es decir quedan abiertos, solo se ponen los seguros de las puertas.

Con sus ideas he comprobado que una vez cerrado en el estado anteriormente descrito, si es que desbloqueo con la llave, pero no abro las puertas ni nada, a los 20 o 30 segundo se bloquean las puertas nuevamente pero esta ves si cierran los espejos.

Osea el problema es en el primer cierre del vehículo.

Comprobé en la configuración de conveniencia, estaba deshabilitada la apertura de espejos cuando se acerca la llave, la he activado, pero sigue igual el problema. Es decir en el primer cierre no funciona. Ya luego si desbloqueo con la llave, pero no hago nada y se bloquea a los 20 o 30 segundos, ya cierran los espejos, y también se abren a lo que me acerco con la llave.
Lleva lo al casa que lo miren,si la configuración está OK no es normal que al cerrar se queden los espejos abiertos
 
Arriba