Error en las velocidades del Maps

Perigol67

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
No se si os pasará a alguno mas que vas a 120km el mapa detecte la señal del carril de desaceleracion a 80km, detecta como que vas por ese carril y lo pasa a la velocidad de crucero frenando el coche aunque vayas por el carril rapido. Es un peligro pues de repente te frena para colocarte a 80 con el peligro para que te den los coches que vienen por dertras y no se esperan esta frenada.
Tambien me ocurrio varias veces que detecta un coche delante, salta la velocidad de crucero y baja la velocidad de golpe.
Puede ser todo un fallo de gps que este mal la tarjeta que lleva el coche, o el navegador o ...???
 

estebancf

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Es un problema generalizado de los coches con lector de señales ya que a día de hoy no son tan finos como nos gustaría. A veces leen señales próximas que no se corresponden con las de la vía por la que circulas. Hay muchos vídeos al respecto, incluso de marcas como Mercedes. A mi me pasa por ejemplo circulando en la m50 en Madrid yendo por la vía central (120) me lee una señal de 80 que está en el carril izquierdo de la vía de servicio...
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo he tenido un c5 aircoss y un Ds7 con reconocimiento de señales y se ha n equivocado muy pocas veces... De veras. Alguna vez, pero sin importancia.

Respecto a lo del frenazo que te pega porque confunde la señal, será porque llevas activado el regulador de velocidad o algo parecido, porque si no, es imposible que el cofre te frene el solo de repente. No?
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Respecto a lo del frenazo que te pega porque confunde la señal, será porque llevas activado el regulador de velocidad o algo parecido, porque si no, es imposible que el cofre te frene el solo de repente. No?
Sí, creo que hay una opción de ajustar a la velocidad de la vía que lo puedes desactivar si quieres.
Lo que no recuerdo bien dónde estaba la opción.
 

MarioV

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
El HDA (asistente de conducción en autopista) adapta la velocidad del coche automáticamente a la limitación de velocidad, por lo que en efecto, puede frenarte de golpe por su cuenta; pero no saca la información de las señales que vean las cámaras, sino de lo que le diga el GPS. Aun así, a veces falla porque el GPS se cree que estás en el carril que no es. Yo no lo tengo verificado, pero he leído en el foro que, si tienes una ruta puesta y vas siguiendo las indicaciones del mapa, es más preciso que si no hay ruta.

Hay otro sistema, ahora no recuerdo el nombre, por el que, si el GPS no tiene info de límite de velocidad para la carretera por la que vas, se adapta a las señales que vean las cámaras; pero en este caso no es automático (precisamente, supongo, porque saben que no va tan fino), sino que te sale un aviso, tienes que darle un toque al botón del volante para subir o bajar, y es entonces cuando te cambia la velocidad. Si le coges el aire, está guay; ves el aviso, si te cuadra ese cambio de velocidad le das, y si no, pues no.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
El HDA (asistente de conducción en autopista) adapta la velocidad del coche automáticamente a la limitación de velocidad, por lo que en efecto, puede frenarte de golpe por su cuenta; pero no saca la información de las señales que vean las cámaras, sino de lo que le diga el GPS. Aun así, a veces falla porque el GPS se cree que estás en el carril que no es. Yo no lo tengo verificado, pero he leído en el foro que, si tienes una ruta puesta y vas siguiendo las indicaciones del mapa, es más preciso que si no hay ruta.

Hay otro sistema, ahora no recuerdo el nombre, por el que, si el GPS no tiene info de límite de velocidad para la carretera por la que vas, se adapta a las señales que vean las cámaras; pero en este caso no es automático (precisamente, supongo, porque saben que no va tan fino), sino que te sale un aviso, tienes que darle un toque al botón del volante para subir o bajar, y es entonces cuando te cambia la velocidad. Si le coges el aire, está guay; ves el aviso, si te cuadra ese cambio de velocidad le das, y si no, pues no.
Diría que estas en un error, el vehículo usa los dos sistemas, GPS y lectura de señales. Como bien dices el HDA cambia solo, se pone la velocidad en verde y el solo se va adaptando a las velocidades, en principio con el GPS pero si lee una señal la prioriza. El otro sistema es el control de crucero normal con una ayuda de velocidad y, efectivamente, al detectar un nuevo limite con un toque de botón en el volante se pone sola.
 

Perigol67

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Muchas gracias a todos. Mirare todos vuestros consejos para ver si puedo cambiar algo.
 

PADRINOTITO

Forero Novato
Ubicación
Cartagena
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues yo tengo un C-HR con lector de señales y no frena cuando lee alguna señal que no corresponda con la via en la que circula. Si tiene control de velocidad apadtativo y lo que hace es que adapta su velociad con respecto al vehiculo que lleva delante y en cuanto el vehiculo de alante se aparta acelera hasta alcanzar la velocidad que tu le programas, pero nunca reduce la velocidad por detectar una señal de menos velociad si que te indica que sobrepasas la velocidad
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues yo tengo un C-HR con lector de señales y no frena cuando lee alguna señal que no corresponda con la via en la que circula. Si tiene control de velocidad apadtativo y lo que hace es que adapta su velociad con respecto al vehiculo que lleva delante y en cuanto el vehiculo de alante se aparta acelera hasta alcanzar la velocidad que tu le programas, pero nunca reduce la velocidad por detectar una señal de menos velociad si que te indica que sobrepasas la velocidad
Porque son dos sistemas distintos, el que tiene tu C-HR también lo tiene el Tucson y funciona igual, pero A MAYORES lleva otro sistema de asistente en autopista (no funciona en todas las carreteras) que adapta la velocidad según las indicaciones del GPS y de las señales que lee la cámara delantera.
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Pues yo tengo un C-HR con lector de señales y no frena cuando lee alguna señal que no corresponda con la via en la que circula. Si tiene control de velocidad apadtativo y lo que hace es que adapta su velociad con respecto al vehiculo que lleva delante y en cuanto el vehiculo de alante se aparta acelera hasta alcanzar la velocidad que tu le programas, pero nunca reduce la velocidad por detectar una señal de menos velociad si que te indica que sobrepasas la velocidad
Y yo tengo a la parienta que cuando lee una señal y voy mas rapido me da un coscorrôn para que frene.
 

birraspeople

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Lo comenté hace tiempo en otro hilo, porque me pasa exactamente lo mismo, incluso tengo localizado un punto en la A3 saliendo de Madrid en el que lo hace siempre: si voy con el HDA activado y por el carril derecho o el central, me lee la señal de 80 de la vía de servicio, pese a que en la vía principal el límite es 120. Reducción brusca, y toca desactivarlo y volverlo a activar manualmente. Por ahora la única solución que he encontrado es ir por el carril izquierdo (que no debería salvo para adelantar) o llevar una ruta activada en el navegador. Pero claro, para desplazamientos habituales es una solución a medias, porque realmente no necesito indicaciones... En fin, seguiremos investigando.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
No se si os pasará a alguno mas que vas a 120km el mapa detecte la señal del carril de desaceleracion a 80km, detecta como que vas por ese carril y lo pasa a la velocidad de crucero frenando el coche aunque vayas por el carril rapido. Es un peligro pues de repente te frena para colocarte a 80 con el peligro para que te den los coches que vienen por dertras y no se esperan esta frenada.
Tambien me ocurrio varias veces que detecta un coche delante, salta la velocidad de crucero y baja la velocidad de golpe.
Puede ser todo un fallo de gps que este mal la tarjeta que lleva el coche, o el navegador o ...???
Yo lo de las señales nunca me ha pasado y quizás es porque tengo esto desactivado.
Mira cómo lo tienes.
Lo de que frene con un coche delante lo veo totalmente lógico.
8BE34D41-0D35-4989-B7EE-7F8E8EAD6C3B.jpeg
las opciones están en comodidad para conducción y limite de velocidad.

EA48D4CB-4AB8-4BE2-8B4C-14B9FFE96CFD.jpeg
A0254B91-A053-4288-8D36-E617CC973674.jpeg
Saludos!
 

MarioV

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Diría que estas en un error, el vehículo usa los dos sistemas, GPS y lectura de señales. Como bien dices el HDA cambia solo, se pone la velocidad en verde y el solo se va adaptando a las velocidades, en principio con el GPS pero si lee una señal la prioriza. El otro sistema es el control de crucero normal con una ayuda de velocidad y, efectivamente, al detectar un nuevo limite con un toque de botón en el volante se pone sola.
Mm, la verdad es que lo de la prioridad de uno y otro no lo he leído ningún sitio, lo había "deducido" según lo que veo que hace pero es probable que no lo haya interpretado bien. Interesante. :)
 

Jorge G.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
A mi cuando la velocidad de una señal no es la misma que la que tenia me parpadea una flecha hacia abajo o hacia arriba segun sea el caso y si le doy al boton del volante cambia a esa nueva velociad, sino toco nada no cambia la velocidad.de crucero que tenia.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
A mi cuando la velocidad de una señal no es la misma que la que tenia me parpadea una flecha hacia abajo o hacia arriba segun sea el caso y si le doy al boton del volante cambia a esa nueva velociad, sino toco nada no cambia la velocidad.de crucero que tenia.
Para que cambie la velocidad solo tiene que ser la asistencia a la conducción en autopista que creo que no lo llevan todas las versiones. Cuando se activa, la indicación de velocidad de crucero se muestra en verde y con las letras HDA
 
Arriba