Enfría poco el aire de Tucson Klass año 2022

Antonio Gil

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Klass
Buenos dias. Otra cosa que le he observado al coche desde el principio ( ahora tiene 7000 km ), que el aire acondicionado tira muy foco, la verdad que en la familia hay dos coches mas y enfrian mucho mas y mas rapido que el Tucson. Lo lleve a la casa le han hecho una descarga y una nueva carga de gas y yo lo veo igual. Me han dicho que asi es ese modelo. Que opinais? Os pasa?
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Ciertamente, si lo pones en modo AUTO, tarda una eternidad en alcanzar la temperatura objetivo, motivo por el no suelo utilizar ese modo y soy yo el que va jugando con la temperatura, velocidad del ventilador, orientación de salida, etc.
En cambio tengo un C4 que es todo lo contrario, en modo AUTO alcanzar muy rápido la temperatura objetivo incluso poniendo el modo NORMAL, puesto que tiene incluso tres opciones para ello que, si no me equivoco, son SLOW, NORMAL y FAST
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
La palabra favorita de todos los talleres concesionarios . De hecho hacen cursos especiales para decirlo, bien dicho y sin equivocarse... Esa de. ES ASÍ..... Mira es que fíjate lo que le pasa, tranquilo ES ASÍ.... la madre que los parió.. En vez de decir, pues si mira puedes jugar con la temperatura y en vez de poner el Auto que es una puta mierda, ponlo en A/C normal y vas probando..... Nooooooo! Vaya banda.. M
 

Antonio Gil

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Klass
Mi coche no lleva climatizador, no se si sera diferente o no
 

tucma

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Silky Bronze
Pues justo hoy he puesto por primera vez el aire acondicionado del klass y lo mismo, tarda un huevo y el aire no sale frío como en otros coches que he tenido.Sabeis algo sobre esto, si ahora enfría poco, no sé en pleno verano....
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Pues justo hoy he puesto por primera vez el aire acondicionado del klass y lo mismo, tarda un huevo y el aire no sale frío como en otros coches que he tenido.Sabeis algo sobre esto, si ahora enfría poco, no sé en pleno verano....
Tu llevas clima no? Prueba a ponerlo en a/C y jugar con la velocidad del ventilador, más o menos fuerte, a 20 grados 21, y vas viendo. Para mi asi me apaño, en verano lo bajo hasta 19.. Y así tiro. Para mi no es su punto fuerte, no.
 

gasendi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Dark Knight
Buenos dias. Otra cosa que le he observado al coche desde el principio ( ahora tiene 7000 km ), que el aire acondicionado tira muy foco, la verdad que en la familia hay dos coches mas y enfrian mucho mas y mas rapido que el Tucson. Lo lleve a la casa le han hecho una descarga y una nueva carga de gas y yo lo veo igual. Me han dicho que asi es ese modelo. Que opinais? Os pasa?
En principio me pareció flojo, la temperatura en la rejilla de salida del aire no baja de 9 grados cuando en otros vehículos tengo mediciones de 8,6 y hasta en un Peugeot 206 que salía a 2, aunque eso era una barbaridad. Por otro lado aunque la temperatura sea mayor, la gestión del confort de la temperatura ya sea por la disposición de las rejillas o por otro motivo la noto muy eficaz y me da la sensación de confort y una sensación agradable, eso sí, después de un buen rato funcionando. LO llevo con las tres rejillas activadas, arriba, centro y abajo, tengo el Klass, sin climatizador
 
Arriba