Encuesta de fiabilidad sobre nuestras versiones del Tucson

Si has tenido o tienes algún problema o avería con tu Tucson, indica, por favor, qué motor tienes

  • Gasolina (GDI)

    Votos: 4 22,2%
  • Gasolina turbo (TGDI)

    Votos: 4 22,2%
  • Diesel (CRDI)

    Votos: 10 55,6%

  • Votantes totales
    18

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hola compañeros tucsoneros,

Han pasado ya algo más de tres años desde que se puso a la venta la actual generación del Tucson y el nuevo restyling 2019 continúa en gran medida con una gama de motorización similar a la anterior, con ligeras modificaciones.

Por eso creo que sería interesante que los compañeros pudieran dejar constancia, basándose en su experiencia, si han tenido o tienen cualquier tipo de problema o avería, principalmente mecánico (o de otro tipo), con su Tucson y qué opción de motor es la que les ha dado o les sigue dando esos problemas.

Podéis votar en la encuesta sobre fiabilidad si habéis experimentado algún problema con el Tucson, poniendo qué tipo de motor tiene vuestro coche, y luego podéis explicar vuestra experiencia en los comentarios, por ejemplo, incluyendo si queréis el tipo de problema y posibles soluciones que os han ofrecido y si se ha solucionado o no dicho problema para que otros usuarios puedan aprovechar esta información.

Espero que entre todos podamos aportar información interesante al respecto que ayude a todos los que tenemos el Tucson a prevenir estos problemas o a solucionarlos pronto si se presentan en el futuro.
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
votado ,asta ahora no he tenido ningún problema simplemente cuando lo arranco por las mañanas se me revoluciona asta 2,000 revoluciones y en cuestión de dos segundos empieza a bajar asta por debajo de 1.000 donde siempre suele de estar pero por aquí lo comente y me dijeron que era normal aunque lo comentare en la próxima revisión a ver que me dicen.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
votado ,asta ahora no he tenido ningún problema simplemente cuando lo arranco por las mañanas se me revoluciona asta 2,000 revoluciones y en cuestión de dos segundos empieza a bajar asta por debajo de 1.000 donde siempre suele de estar pero por aquí lo comente y me dijeron que era normal aunque lo comentare en la próxima revisión a ver que me dicen.
Que curioso, a mi, con el mismo motor me hace algo similar, aunque no sube hasta 2000rpm, se queda en 1500 o así. Eso lo hace cuando estoy más de 10 días sin coger el coche y hace mucho frio en donde lo tengo aparcado. Yo pensaba que era algo normal del ordenador del motor del coche, para calentar el motor y evitar averías. Lo preguntaré cuando lo lleve a hacerle su primer revisión anual.
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Que curioso, a mi, con el mismo motor me hace algo similar, aunque no sube hasta 2000rpm, se queda en 1500 o así. Eso lo hace cuando estoy más de 10 días sin coger el coche y hace mucho frio en donde lo tengo aparcado. Yo pensaba que era algo normal del ordenador del motor del coche, para calentar el motor y evitar averías. Lo preguntaré cuando lo lleve a hacerle su primer revisión anual.
pues si con la diferencia que el mio duerme en cochera siempre y me lo hace todos los dias por la mañana cuando voy a trabajar no se si sera normal o no pero lo comentare .
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
pues si con la diferencia que el mio duerme en cochera siempre y me lo hace todos los dias por la mañana cuando voy a trabajar no se si sera normal o no pero lo comentare .
Ya nos informarás sobre lo que te digan, a ver si es algo normal o no. Yo aún no he encontrado plaza en la zona donde suelo aparcar así que duerme en la calle.
Los primeros metros que recorre el coche después de estar aparcado con mucho frío varios días parece más bien un automático en posición D que un manual, que es lo que es.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
yo creo que es normal he tenido varios coches y todos lo hacian se revolucionaban hadta 1.500 o 2.000 pero encuanto se calentaba un poco el motor bajaba a 0.900 en mi tucson tgdi 177 cv (solo llevo 1600 km) tambien lo hace durante unos segundos lo veo normal
 

Notasae

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Moon Rock
Tiene que ser normal Xq ami tambien me lo ace o_O
 

Galin Vasilev

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
El mio también lo hace pero yo creo que es normal!Yo antes que el Tucson tenia un Astra K 1.4 125cv del 2017 y lo hacia igual
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Eso se debe a que cuando un motor esta frio ,el propio motor tiene unos sensores que hacen que en ese momento del arranque varie automáticamente la proporcion aire-gasolina,para luego posterior y gradualmente se quede en sus márgenes de ralentí normales.
 

Ric

Forero Novato
Ubicación
alicante
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola, normalmente en los vehículos de gasolina el ralentí funciona entre 700-800 rpm, pero en frío es normal que suba por encima de las 1.000rpm, entre 1000-1200/1500 rpm, y se ajusta conforme va cogiendo temperatura el motor y el aceite va realizando su función. Si bien es cierto que se nota una pequeña vibración sobre todo en el volante o pedales y que se quita en un par de minutos a lo sumo. Espero haber ayudado. Saludos.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Muchas gracias a todos por compartir vuestra experiencia y conocimientos sobre este motor y su comportamiento en frío. Me quedo más tranquilo al saber que es algo normal en este motor, que por otra parte, va de lujo y es muy eficiente.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
En frío todos los gasolina, suben sobre 1200 rpm y a los poco segundos baja a 900 o 1000 rpm y todo:thumbsup::thumbsup::)
 

richard5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
El mío duerme en garage andando de temperatura entre 11 y 13 grados y al arrancar a diario sube hasta las 1800 rpm, bajando inmediata y progresivamente hasta las 800. Supongo que es normal, solo que nos asustamos los que venimos del diésel.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
en los diesel también suben las revoluciones al arrancar si la temperatura exterior es baja,doy fe de ello,pues ayer estuve a -10 y es asi.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
El mío duerme en garaje en casa y en oficina y al arrancar también lo hace, siempre me ha parecido normal pues la moto también lo hace, tranquilos tenemos un buen coche.
 
Arriba