Embrague

julitro

Forero Novato
Hola, Tengo un Tucson TGDI 150 maxx, tiene 300 km y desde hace 100 noto que al pararme y reanudar la marcha, piso el embrague y al acelerar noto un poco las vibraciones leves del motor en el embrague, alguno le pasa o sabe porque puede ser? muchas gracias
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
En el mío de momento no he notado eso, prueba a ver si te hace lo mismo en cualquier modo de conducción
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo tampoco he notado nada , alguna veces los tirones sobre todo en rampas, de que todavía no le he cogido el punto al embrague-acelerador
 

julitro

Forero Novato
Yo la primera semana el embrague no notaba nada y ahora lo que noto es al salir en primera al ir soltando el embrague noto como una pequeño hormigueo. Nose si es que las piezas se tienen que ir asentando, tiene 300km o ni idea
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo tampoco he notado nada , alguna veces los tirones sobre todo en rampas, de que todavía no le he cogido el punto al embrague-acelerador
Usar el hold, es para para eso, ayuda mucho hasta que se le coja el punto
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Usar el hold, es para para eso, ayuda mucho hasta que se le coja el punto
Lo utilizo pero el acelerador también es muy sensible y mas cuando en un par de segundos se quita el Hold , mi toyota avensis diesel el Hold era el mismo freno de mano eléctrico y cuando la fuerza del coche era suficiente , el coche iniciaba la marcha a la vez que se quitaba el freno de mano
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
En este también se podría hacer...lo que pasa que en el momento que tocas el acelerador se quita el freno eléctrico.
Tendremos paciencia...
 

julitro

Forero Novato
Hoy he llevado el coche al taller ya que el embrague sigue vibrando, no saben pq vibra, que es al primero que le pasa y que mañana viene un ingeniero de la fábrica para ver que le pasa. El coche tiene 25 días y 900 km, como funciona la devolucion? Me gustaría otro igual ya que me encanta el coche y habrá sido mala suerte, q pasos hay que seguir? Muchas gracias
 

J.M.

Forero Activo
Hoy he llevado el coche al taller ya que el embrague sigue vibrando, no saben pq vibra, que es al primero que le pasa y que mañana viene un ingeniero de la fábrica para ver que le pasa. El coche tiene 25 días y 900 km, como funciona la devolucion? Me gustaría otro igual ya que me encanta el coche y habrá sido mala suerte, q pasos hay que seguir? Muchas gracias
Entérate bien, creo que hay que activar la devolución 15 días antes de cumplir el mes.
Algo de eso lei por el foro??
 

julitro

Forero Novato
Me parece que por lo que leí ayer tiene trampa, si quieres otro vehículo tienes que pagar 1000€ porque ya no te hacen el descuento por entregar un vehículo usado.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Me parece que por lo que leí ayer tiene trampa, si quieres otro vehículo tienes que pagar 1000€ porque ya no te hacen el descuento por entregar un vehículo usado.
En el punto 10, dice:
Si el cliente hubiera entregado al Concesionario en el momento de la compra, y como parte del precio de la misma, un vehículo
usado, éste no podrá ser devuelto. En su lugar, el Concesionario devolverá el importe en el que fue valorado dicho vehículo
usado en el momento de la transacción.

Si te devuelven el importe, del coche entregado, te quedas igual, lógico que no se aplique el descuento, en el vehículo nuevo. Pero tienes el dinero de la tasación para tú descontarlo después... No??
No he entendido lo de la trampa, por eso te pregunto @julitro.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
No te aplican el descuento por entregar coche viejo porque eso son ayudas del gobierno y obviamente, no la pueden pedir sin entregar coche.
De todas formas yo lo tendría claro.
Hyundai obviamente te lo intentará arreglar , pero a saber si lo solucionan o cómo queda después el coche, ya que con esto de la pandemia creo están bastante verdes en cuanto a mecánica del NX4.
Según el tipo de fallo prefiero perder 1000€ Y tener otra vez coche nuevo a quedarme un coche con problemas. Es una pu..ada por tener que esperar otra vez y tema dinero, pero cómo he dicho antes, según el tipo de problema creo que compensa.
 

Judasaduj

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Phantom Black
Yo tengo el tucson del año pasado con los 48v y noto pequeñas vibraciones también pero cuando acelero por encima de 2000 vueltas y en marchas más largas. Noto como si el motor transfiriera vibraciones al embrague. No se si es algo así lo que te pasa. En primera una he notado nada de vibraciones.
 

lcraul

Forero Novato
Lo utilizo pero el acelerador también es muy sensible y mas cuando en un par de segundos se quita el Hold , mi toyota avensis diesel el Hold era el mismo freno de mano eléctrico y cuando la fuerza del coche era suficiente , el coche iniciaba la marcha a la vez que se quitaba el freno de mano
Lo que se quita en 2 o 3 segundos desde que sueltas el freno es la ayuda a la pendiente pero el Hold se queda frenado hasta que el coche tiene la suficiente fuerza para salir
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jim

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
el problema que tengo es la rampa del garaje no solo es muy inclinada y estrecha, además tiene una curva y tienes que ir con cuidado al pisar el acelerador para que sea suficiente para salir y no para que te roces en la pared , 2 o 3 segundo pasan volando será cuestión de probar en una pendiente donde no haya obstáculos para coger el punto al acere dador y embrague en ese tiempo tan corto que tarda en desactivarse .
Gracias Icarul.
 

KiliKolo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
White Sand
Nos vas contando yo también ando con pequeños fallos y los van resolviendo, animo y a ver que te dicen
 
Arriba