Embellecedor roto (sin motivo aparente)

yoolivero

Forero Novato
Muy buenas tardes,
Tenemos un Tucson sacado nuevo de concesionario (navidades 2022) al cual le hemos detectado que el embellecedor de la parte de la palanca de cambio tiene como dos grietas. No hemos propiciado ningún golpe ni aplicado peso en esa zona para que esté así.. ¿os ha pasado? No sé si el calor tendrá algo que ver con todo esto, al tratarse de material plástico...

De momento hemos consultado en taller y no creen que entre en garantía... y lo peor de todo es que para reparar ese embellecedor tendrían que cambiar la pieza entera, lo cual se iría a unos 800 nos han indicado :(

Dejo esta nota por si alguien le ha sucedido lo miso o le ha empezado a suceder y todavía no se ha dado cuenta.

Saludos!
 

Adjuntos

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Muy buenas tardes,
Tenemos un Tucson sacado nuevo de concesionario (navidades 2022) al cual le hemos detectado que el embellecedor de la parte de la palanca de cambio tiene como dos grietas. No hemos propiciado ningún golpe ni aplicado peso en esa zona para que esté así.. ¿os ha pasado? No sé si el calor tendrá algo que ver con todo esto, al tratarse de material plástico...

De momento hemos consultado en taller y no creen que entre en garantía... y lo peor de todo es que para reparar ese embellecedor tendrían que cambiar la pieza entera, lo cual se iría a unos 800 nos han indicado :(

Dejo esta nota por si alguien le ha sucedido lo miso o le ha empezado a suceder y todavía no se ha dado cuenta.

Saludos!
Honestamente creo que estas grietas son fruto de un defecto de fabricacion y/o montaje durante el ensamblaje y mas teniendo en cuenta que reconoces que esa zona no ha sufrido golpe alguno o manipulación desde que te entregaron el vehiculo.

Para el concesionario / taller es más fácil, y rentable, el dar la respuesta que te han dado en lugar de gestionar la reclamación / reparación del defecto en garantia. Puntualiza que la zona afectada NO es típica a sufrir daños por golpes accidentales como podrian ser áreas externas del vehículo y/o interiores como asientos, tiradores de puertas, o sujetas a manipulación / desgaste por uso.

Yo optaría por preparar y enviar un escrito detallado de tu caso al Departamento de Atención al Cliente de Hyundai España y Europa:

customercare@hyundai-europe.com
compliance@hyundai-europe.com
cliente@hyundai.es

Suerte,
 

Magua.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Polar White
Honestamente creo que estas grietas son fruto de un defecto de fabricacion y/o montaje durante el ensamblaje y mas teniendo en cuenta que reconoces que esa zona no ha sufrido golpe alguno o manipulación desde que te entregaron el vehiculo.

Para el concesionario / taller es más fácil, y rentable, el dar la respuesta que te han dado en lugar de gestionar la reclamación / reparación del defecto en garantia. Puntualiza que la zona afectada NO es típica a sufrir daños por golpes accidentales como podrian ser áreas externas del vehículo y/o interiores como asientos, tiradores de puertas, o sujetas a manipulación / desgaste por uso.

Yo optaría por preparar y enviar un escrito detallado de tu caso al Departamento de Atención al Cliente de Hyundai España y Europa:

customercare@hyundai-europe.com
compliance@hyundai-europe.com
cliente@hyundai.es

Suerte,
Correcto.
Lo que esta esta claro es que se han vuelto loco con los precios de las piezas de repuestos.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Joder, tiene telita la hyundai últimamente. ... tengo mi tucson desde 2017. 60.000 km. Ni un problema ni dentro ni fuera. Al final me doy cuenta y la pregunta es ¿ es necesario tanto adorno, tanto perfil y embellecedor? .... no sé ni quiero saber pero los coches, las casas de coches en general por no decir todas están que se salen de pocas calidades etc... surge por ahí mucho video hablando de Mercedes benz. Igual de chapuzerio, y de plasticosos... Estan vendiendo calidad o postureo que duran 6 meses .... no comment.
 

almarote

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Yo me he llevado un chasco con Hyundai. Vengo de VW y pensaba que vería calidad, cuando la realidad es bastante diferente..
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Aquí ya hemos terminado con las últimas calidades. Hyundai se está en plena transformación " AliExpress " . Bonito, barato y al final tenemos coches para durar 3 años. No me parece además las solemnes subidas de precios. Ni modelo Gdi atmosférico con una pequeña remodelacion vale ya 23/24 mil euros. Me costó 18 mil en 2017. Con pantalla, faros antiniebla, y cristales tintados.
 

paco56

Forero Novato
El mismo problema que Olivero, matriculado Febrero de 2023, Tucson Hibrid 48v en Agosto detecto el problema, avisado el concesionario, toman fotos del tema, y me avisan hoy que no se hacen cargo, despues de tres meses, que las fotos no son validas, vuelven ha hacer fotos, y me dicen que volveran a hacer gestiones, malo, malo, no me fio ni un pelo,
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
El mismo problema que Olivero, matriculado Febrero de 2023, Tucson Hibrid 48v en Agosto detecto el problema, avisado el concesionario, toman fotos del tema, y me avisan hoy que no se hacen cargo, despues de tres meses, que las fotos no son validas, vuelven ha hacer fotos, y me dicen que volveran a hacer gestiones, malo, malo, no me fio ni un pelo,
Que modelo acabado es el tuyo?
Puedes rellenar el perfil de usuario @paco56
 
Arriba