El coche no se para al quitar la llave.

D. Franco

Forero Activo
Buenos días, tengo un tucson de 2016 1.7 diésel, me ha pasado en 2 ocasiones de momento y de madrugada.
Al llegar al trabajo, quito contacto y saco la llave y con la llave en la mano el motor sigue en marcha como si no hubiera sacado la llave, la primera vez volví a poner llave y contacto un par de veces y al intentar meter marcha atrás se apagó, hoy me ha vuelto a pasar y conseguí parar con la llave metiendo y girando un par de veces.
¿Le ha pasado a alguien? ¿Sabéis de que puede ser?
 
  • Guau
Reacciones: TWM

Rolska

Forero Novato
Eso lo he vivido yo con un 205 hace un montón de años por usar un "limpiador Winss" que hacía que el motor seguía petardeando unos segundos con la llave quitada.
Tiene pinta de fallo eléctrico (o electrónico en este caso), de algo que no corta el contacto al girar la llave. Llévalo al taller
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Buenos días, tengo un tucson de 2016 1.7 diésel, me ha pasado en 2 ocasiones de momento y de madrugada.
Al llegar al trabajo, quito contacto y saco la llave y con la llave en la mano el motor sigue en marcha como si no hubiera sacado la llave, la primera vez volví a poner llave y contacto un par de veces y al intentar meter marcha atrás se apagó, hoy me ha vuelto a pasar y conseguí parar con la llave metiendo y girando un par de veces.
¿Le ha pasado a alguien? ¿Sabéis de que puede ser?
Te fijaste si al menos se quitaba el contacto o seguía todo el cuadro de instrumentos encendido? Antiguamente con los diesel con bomba e inyectores mecánicos si se atascaba una electroválvula que cortaba el paso del gasoil se quedaban arrancados, pero actualmente con las bombas eléctricas y la gestión a través de la ECU y con inyectores electrónicos solo puede ser problema o bien de la propia cerradura que no acciona correctamente los contactos o algún relé que se queda pegado.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo iria rapidito a un conce a que le pasen una diagnosis oficial... No me creo que no se haya grabado ningún error en el sistema. Alguna pista tiene que darles. Desde luego si lo reproduces delante de ellos en directo deben alucinar en colores, no es para nada normal.
 
  • Me Gusta
Reacciones: TWM

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Buenos días, tengo un tucson de 2016 1.7 diésel, me ha pasado en 2 ocasiones de momento y de madrugada.
Al llegar al trabajo, quito contacto y saco la llave y con la llave en la mano el motor sigue en marcha como si no hubiera sacado la llave, la primera vez volví a poner llave y contacto un par de veces y al intentar meter marcha atrás se apagó, hoy me ha vuelto a pasar y conseguí parar con la llave metiendo y girando un par de veces.
¿Le ha pasado a alguien? ¿Sabéis de que puede ser?
No es trabajo de mecanico sino de electricista... los problemas electricos generalmente son muy facil de solucionar, el tema es encontrar la falla... pueden ser muchas cosas... y te van a decir muchas mas... pero no hagas caso... anda a un buen electricista matriculado... no te dejes estar, trata de ir cuanto antes y no usar el vehiculo... y si no lo usas.. desconectale la bateria, o cortale la corriente(dentro de la caja de fusibles del lado izquierdo del volante, esta la caja fusilera, sacale la tapa y en en medio tenes una perilla blanca grande de ON/OFF, esa es para cortar la corriente del vehiculo).... nunca subestimes un problema electrico!! es muy comun y frecuente que los autos se prenden fuego por fallas electricas... Perdon si te asusto con mi comentario, no es mi intension... pero siendo problema electrico siempre mejor prevenir!!
 

D. Franco

Forero Activo
Hoy volvió a pasar, le di a la perilla y nada, seguía en marcha con un mensaje en el cuadro de mandos que decía conecta el swich fusible o algo así.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hoy volvió a pasar, le di a la perilla y nada, seguía en marcha con un mensaje en el cuadro de mandos que decía conecta el swich fusible o algo así.
Es que ese interruptor no es un desconectador de batería.
 

D. Franco

Forero Activo
Bueno, parece ser que di con la causa.
IMG_20201006_105511.jpg
Puse hace más de un año una tira led azul, que queda muy bien por la noche y no es excesivamente escandalosa.
La conecté aquí :
IMG_20201006_105515.jpg
Para poder graduar también la intensidad de dicho Led.
Eso lleva como un "transformador" no se como se llama
IMG_20201006_105532.jpg
El caso es que el coche no se paraba y me di cuenta hace un rato al salir del trabajo que apagando las luces de paraba el motor, aun así he ido al taller y ya llevaba eso adelantado, pues una vez allí me ha dado por seguir investigando mientras me atiendan porque ha flipado cuando ha visto que el coche seguía en marcha sin la llave, pues mientras hacía una llamada me di cuenta que las luces de los botones de la segunda imagen, parpadeaban cuando tocaba un cable del "transformador" ese raro, me dió por quitarlo y asunto arreglado.
De momento bien, espero que solo fuera eso porque si no me llego a dar cuenta me podrían haber cobrado por cualquier otra cosa que no tenía, aunque confío en ese taller.
 

Pampa

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Hoy volvió a pasar, le di a la perilla y nada, seguía en marcha con un mensaje en el cuadro de mandos que decía conecta el swich fusible o algo así.
Por supuesto que esa tecla no va a parar el motor si esta en marcha.... nunca dije eso... es un corta corriente selectivo.... Me alegro que hayas soucionado el problema... no comparto esas instalaciones caseras... no dejan de ser peligrosas. Saludos
 

Arsa

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Olivine Grey
Bueno, parece ser que di con la causa.
Ver el archivo adjunto 12337
Puse hace más de un año una tira led azul, que queda muy bien por la noche y no es excesivamente escandalosa.
La conecté aquí :
Ver el archivo adjunto 12338
Para poder graduar también la intensidad de dicho Led.
Eso lleva como un "transformador" no se como se llama
Ver el archivo adjunto 12339
El caso es que el coche no se paraba y me di cuenta hace un rato al salir del trabajo que apagando las luces de paraba el motor, aun así he ido al taller y ya llevaba eso adelantado, pues una vez allí me ha dado por seguir investigando mientras me atiendan porque ha flipado cuando ha visto que el coche seguía en marcha sin la llave, pues mientras hacía una llamada me di cuenta que las luces de los botones de la segunda imagen, parpadeaban cuando tocaba un cable del "transformador" ese raro, me dió por quitarlo y asunto arreglado.
De momento bien, espero que solo fuera eso porque si no me llego a dar cuenta me podrían haber cobrado por cualquier otra cosa que no tenía, aunque confío en ese taller.
Ojalá sea esa la solucion, y el problema termine por desaparecer!!!
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo tambien tengo esa tira de led con un controlador para bajar intensidad, etc.... y cero problemas.
Será que compraste en el chino malo :)
 
Arriba