Duracion de la bateria

Kiko13609

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas a todos. Alguien sabria explicarme que precio mas o menos ronda las baterias para el tucson? Supongo que todos llevaremos de 70 ah.
Me han comentado que al llevar el sistema star stop lad baterias suelen ser mas caras.
X cierto si la bateria se gasta antes de los dos años ( que es la garantia de la bateria) lo logico es que te pongan una nueva verdad?? Eso de que te la cargen en el concesionario no se yo hasta que punto esta bien
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Las baterias no suelen incluirse en las garantias, al igual que los neumáticos, xq se considera que son piezas con un desgaste y vida util. En todo caso, si la tuvieran (una nueva si tiene garantia) no creo que fuera de 2 años, sino menor por si acaso fuera realmente un fallo de fabricación.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas a todos. Alguien sabria explicarme que precio mas o menos ronda las baterias para el tucson? Supongo que todos llevaremos de 70 ah.
Me han comentado que al llevar el sistema star stop lad baterias suelen ser mas caras.
X cierto si la bateria se gasta antes de los dos años ( que es la garantia de la bateria) lo logico es que te pongan una nueva verdad?? Eso de que te la cargen en el concesionario no se yo hasta que punto esta bien
en el tucson no se porque solo hace 11 meses que lo tengo pero en casa hay un renault megane con seis años que tiene star stop y es todavia la primera bateria sin problemas
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Estás baterías no dan síntomas cuando están a punto de morir como las de antes que notabas al arrancar, mueren cuando menos te los esperas, hoy arranca sin problemas y mañana deja de funcionar dejándote tirado donde menos esperes, es lo que menos me gusta de esto, y su precio suele ser bastante más caro que una convencional, rondando los 200 € aunque su darabilidad también es mayor sobre, 5 años
 

Perillan

Forero Activo
Ubicación
Usansolo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Las baterías nuevas tienen 2 años de garantía.
Si te la cambian x estar mal, a la nueva que te ponen le queda de garantía lo que le quedaba a la sustituida.
A mí me la cambiaron a los 23 meses x quejarme varias veces( así me dijeron te la cambiamos x insistir x que según ellos estaba bien) x no funcionar el start stop.
Me pusieron una de mayor amperaje (80 ah), llevo 18 meses con ella y parece que va mejor, el star stop de momento va bien.
 

taco

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
mi tucso no a funcionado nunca el start stop ni si quiera car gando la bateria en junio hace tres años
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Todavía me dura la batería y es del 2016. A alguno se le ha agotado? Es SS.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El mio tiene 4,5 años y es lo unico que va bien un megane que tenia duro 6,5 años pero murio de un dia para otro sin avisar y ni arrranco en en la peor hora y el peor dia
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
El mío tiene casi seis años y con 5 años ya empezó a tener síntomas . Le puse un cargador y a los dos días caía mucho la batería. Me costo casi. 200€ en Norauto la mejor que tenían con montaje incluido sin perder tensión durante el cambio. Y todo perfecto .
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El mío tiene casi seis años y con 5 años ya empezó a tener síntomas . Le puse un cargador y a los dos días caía mucho la batería. Me costo casi. 200€ en Norauto la mejor que tenían con montaje incluido sin perder tensión durante el cambio. Y todo perfecto .
Fui a cambiar la batería de otro coche y en la tienda me dijeron 190e la del Tucson. Como dice el compañero me dejará tirado de un día para otro. El del otro coche me duró ni 3 años y no encendía de un día para otro ni el cuadro de mandos. Es una lotería saber cuando morirá.
La mía cumpliría 7 el diciembre pero el SS dejó de funcionar él solo al año
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Así lo veo yo, es una lotería. El cifró en C5 que tuve me duró cerca de los 8 años de los 9 que lo tuve . En un Fiat no tres, esto es cuestión de suerte y de uso, muchos arranques, arranque/paro, recorridos cortos, uso más nocturno que diurno, alternador no muy fino, es decir, muchas cosas que implican su rendimiento. Esperemos que la próxima salga mejor. Saludos
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
En mi anterior coche me duró la batería 5 años, y sin ningún síntoma de que iba a fallar (al menos que nosotros notáramos) falló un día y nos tocó llamar a la grúa. En el Tucson después de 4 años y 5 meses y casi 130.000 km funciona perfecta incluido el Stop/Start. Veremos lo que dura.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Mi intención era cambiarla en el 5 y último mantenimiento ya me comentaron en Hyundai que costaría unos 300€ pero… en vista de lo mal que me ha salido el tucson toca cambiar de coche
 

jamarro

Forero Activo
Ubicación
Gelves - Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Mi coche es de 29/11/2017, la misma que me venía, seis años, aun funciona el start stop, procuro quitarlo a la primera de cambio. Cruzo los dedos.
Saludos.
 

ibigjua

Forero Activo
Ubicación
Barakaldo (Bizkaia)
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Phantom Black
Pues qué suerte has tenido.
A mí, con 27 meses, me falló. Anteriormente no había detectado ningún fallo con start - stop (quizás funcionaba con menos frecuencia).
Cuando comenté en el concesionario lo de que la garantía ahora es de tres años, me contestaron que eso es para la compradas con la nueva ley. Las compradas anteriormente sólo dos años. Es decir, la que me han puesto ahora sí tiene tres años. En fin.... que para quitarme de encima me hizo un 25% de descuento en materiales. Adjunto factura:
1701348776825.png
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues qué suerte has tenido.
A mí, con 27 meses, me falló. Anteriormente no había detectado ningún fallo con start - stop (quizás funcionaba con menos frecuencia).
Cuando comenté en el concesionario lo de que la garantía ahora es de tres años, me contestaron que eso es para la compradas con la nueva ley. Las compradas anteriormente sólo dos años. Es decir, la que me han puesto ahora sí tiene tres años. En fin.... que para quitarme de encima me hizo un 25% de descuento en materiales. Adjunto factura:
Ver el archivo adjunto 21773
Todo un detalle lo del descuento, teniendo en cuenta que es una bateria con un precio cercano a los 130€ (IVA incluido), yo acabo de cambiarla en otro coche que tengo en casa de similares características: Tipo: EFB (Apta sistema Start-Stop), Capacidad: 95 Ah - Potencia: 830 A.
 

ibigjua

Forero Activo
Ubicación
Barakaldo (Bizkaia)
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Phantom Black
Yo también me reí mucho. Ya ves tus 130 € (Iva incluido) en qué se han convertido: en 214,27 €. Y no sé ni qué batería me han puesto pues la factura no indica marca, modelo, características; sólo sé que me dijeron que tenían otra todavía más cara. En fin, había prisa... así que tendré que fiarme de que hayan puesto una buena, darles las gracias y confiar en que duré más que los 25 meses de la de fábrica .
 
Arriba