Dudas sobre el 1er mantenimiento

Carballera

Forero Activo
Ubicación
Denia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Hola a todos.

Acabo de venir del taller dónde tenía cita para mi primer mantenimiento de 15000 Km. El coche me estaba avisando. Tengo un 115cv.

Al llegar me dicen que tengo 3 mantenimientos incluidos. Me acuerdo que cuando lo compré me dijeron que solo podía optar a 5 mantenimientos gratuitos en caso de comprarlo con financiación, pero lo compré a tocateja, por lo que no debería tenerlos.

El tema es que me dicen que según la aplicación del la marca, tengo los mantenimientos M1, M2 y M3 y no los B1, B2 y B3, es decir, que tengo los mantenimientos normales (cada año o 30000km) y no los básicos (1 año o 15000km) por lo que me insta a ir dentro de 6 meses o cuando haga otros 15000km. Me ha reseteado el contador y adiós muy buenas.

Lo que no entiendo es que si primero me dicen que 15000 cómo después me pueden decir que 30000. El aceite cuánto aguanta? Y los filtros?

Cada cuánto lo hacéis vosotros? Alguien más ha tenido 3 revisiones gratis?

Que follón.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola a todos.

Acabo de venir del taller dónde tenía cita para mi primer mantenimiento de 15000 Km. El coche me estaba avisando. Tengo un 115cv.

Al llegar me dicen que tengo 3 mantenimientos incluidos. Me acuerdo que cuando lo compré me dijeron que solo podía optar a 5 mantenimientos gratuitos en caso de comprarlo con financiación, pero lo compré a tocateja, por lo que no debería tenerlos.

El tema es que me dicen que según la aplicación del la marca, tengo los mantenimientos M1, M2 y M3 y no los B1, B2 y B3, es decir, que tengo los mantenimientos normales (cada año o 30000km) y no los básicos (1 año o 15000km) por lo que me insta a ir dentro de 6 meses o cuando haga otros 15000km. Me ha reseteado el contador y adiós muy buenas.

Lo que no entiendo es que si primero me dicen que 15000 cómo después me pueden decir que 30000. El aceite cuánto aguanta? Y los filtros?

Cada cuánto lo hacéis vosotros? Alguien más ha tenido 3 revisiones gratis?

Que follón.
Se supone que si tienes 3 revisiones gratuitas deberían hacerte la B1, la M1 y la B2 gratis.
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Depende del trato y uso. Un aceite sintético está diseñado para aguantar mucho por sus especificaciones, pero si el coche hace recorridos cortos, cambios bruscos de temperatura, poco uso,.... a veces no es conveniente prolongar la vida de este tantos kms. Yo lo cambiaría antes y me quedaba más tranquilo. Saludos
 
Arriba