Dudas ITV

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El año pasado me toco pasar la ITV.
Las llantas que llevo no son originales pero si equivalentes, las 19”. Es cierto que, aunque mantienen la distancia entre ejes dentro de lo permitido, los radios tienen un efecto convexo que hace que sobresalga 2mm. No se aprecia a simple vista pero en la ITV al poner una barra perpendicular al coche se puede ver.

El caso es que lo dejaron pasar alegando que, aunque la distancia entre ejes está bien, que sobre salga aunque sean 2mm podría traer problemas en otras ITVs, y que no iban a ser tan “majetes”.

Mi duda es si han dado favorable la ITV, tal y como está reflejado en el papel con foto que te dan, ya deben pasar todas las revisiones como favorable ¿no?; o ¿el criterio cambia en función del técnico de turno?

Por si acaso compré unos aletines para ponerlos en el paso de rueda. Todo sea que me tiren por la solución mas que por el problema.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Pues yo lo que entiendo es que sí que te lo dan por bueno. Supongo que eso te "obliga" a pasar siempre las inspecciones periódicas en esa misma itv, pues probablemente en otras te lo tiren para atrás. La solución más sencilla sería, si aún tienes las llantas originales, pasar con ellas la itv y volver a colocar las nuevas después.
 
Arriba