Dudas ESP, TSC, FAP y 4x4 en 112cv y 140cv

Interneter

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Buenas, es mi primer mensaje después de presentarme, tened paciencia porfa jaja.

Estoy en búsqueda de un Tucson del 2006-2007 (por pegatina medioambiental y presupuesto) y tengo algunas dudas.

* ESP: imprescindible para mi que lo lleve, más después de un accidente que tuve con otro coche y de no haberlo llevado a saber... según veo/creo los 2.0 crdi 112cv si llevan ESP (o al menos los KIA Sportage que creo que son el mismo coche) y los 140cv llevan TCS pero no ESP, cosa rara (no se si a un 140 sería fácil meterle el ESP de un 112 o uno más moderno que el 140?).
También se que los canarios eran de distinto importador y si traen ESP (con lo que entiendo sería fácil adaptar).

Lo ideal sería no tener que hacer inventos, pero claro... Que sabéis de tema ESP? mi ideal sería un 140cv con ESP.

* FAP creo que el 112 no lleva. El 140cv lleva?

* 4x4: según entiendo la tracción es delantera y manda automáticamente atrás par si pierde tracción hasta 50:50 no? Y tiene un botón de bloqueo del diferencial central. Entiendo que con el ESP, TCS y demás simula bloqueos delantero y trasero que obviamente no son un bloqueo pero ayudan en las situaciones donde te meterás con un todocamino, que no son trialeras ni cosas locas.

* Recomendáis el 112cv o el 140cv? Fiabilidad, consumos...

Pues nada, a ver que me decís y si puedo pronto pasar a formar parte del club!
Gracias!
 
Última edición:

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En 1.7 manual lleva ESC, un control de estabilidad y de tracción. Si haces un pulsado corto desactiva el control de tracción, solo esta activa el de estabilidad (sistema que controla los frenos del coche).
Si mantienes pusado mas de 3s se desactivan los 2 sistemas.
 

Eley

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Yo tengo uno del 2007, 4x4, 2.0 gasolina, manual. Por consumos es algo exagerado, para lo que da de si el motor (es solo una opinion). 80% caretera/autopista (velocidades enre 70km/h y 120 KM/h) y 20% ciudad, se queda alrededor de los 10 litros. De ahí yo no consigo bajarlo. En carretera se quedará entre los 8-9 litros. En ciudad, mejor no te lo cuento....

Yo de momento estoy contento, salvo el consumo.

Si haces muchos km, ves directo al diésel.

Repito, solo es mi opinión.

Saludos,
 
Última edición:
Arriba