Dudas cambio de llantas

Xavi8

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Buenos días compañeros,

En breve me entregarán mi Tucson y lo único que no me convence del coche es el tema de las llantas. Ya tengo claro que las voy a cambiar a unas en negro de 18. Entonces aquí me llegan todas las dudas, porque la verdad no entiendo nada de nada de este tema, pese a haber releído varias veces el tema de Sandrovich...
- hay webs en internet que poniendo el model exacto de coche te dan las opciones de llantas que tienen, es fiable? Mas que nada por tema itv...
- si las compras por internet con neumático y te llegan las 4 a casa, sólo es cuestión de ir a un taller a que te las monten? Precio aproximado por este servicio?
- si las montas en tu taller, y no son llantas de Hyundai, afecta en algo a la garantía?
- mi idea es luego vender tres ruedas de las originales con llanta de 17 y quedarme una como repuesto..
- y por último... el sensor TPMS te lo cambian en el taller a las ruedas nuevas y es así de sencillo?
Muchas gracias por la ayuda y disculparme si es un tema muy repetido.
 

xerjio

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Buenos días compañeros,

En breve me entregarán mi Tucson y lo único que no me convence del coche es el tema de las llantas. Ya tengo claro que las voy a cambiar a unas en negro de 18. Entonces aquí me llegan todas las dudas, porque la verdad no entiendo nada de nada de este tema, pese a haber releído varias veces el tema de Sandrovich...
- hay webs en internet que poniendo el model exacto de coche te dan las opciones de llantas que tienen, es fiable? Mas que nada por tema itv...
- si las compras por internet con neumático y te llegan las 4 a casa, sólo es cuestión de ir a un taller a que te las monten? Precio aproximado por este servicio?
- si las montas en tu taller, y no son llantas de Hyundai, afecta en algo a la garantía?
- mi idea es luego vender tres ruedas de las originales con llanta de 17 y quedarme una como repuesto..
- y por último... el sensor TPMS te lo cambian en el taller a las ruedas nuevas y es así de sencillo?
Muchas gracias por la ayuda y disculparme si es un tema muy repetido.
Hola Xavi8, yo también pensaba igual que tú, antes de comprarme el coche ya sabía que las llantas iban fuera y me decidí a poner unas 18" ya que para 19" consideraba que me quedaba un perfil de neumático demasiado bajo para mi gusto y se las cambié con solo 150km. Si quieres ver medidas compatibles solo tienes que visitar esta página e ingresar las medidas originales de tu Tucson (que las puedes encontrar en la ficha ficha técnica, apartado L.2) junto con la medida de llanta que quieres montar y no tendrás problema con la itv ni con la garantía de tu Tucson.
Compré unas llantas Mak directamente a Italia que creo que son parecidas a como las quieres montar tu y de neumático les puse las Uniroyal RAINSPORT 3 235/55/R18 que compré por internet en una web de España y que van de escándalo en suelos mojados. Al trabajar en el sector de la automoción no he tenido problemas para encontrar quien que me las monte pero que vamos, cualquier neumatiquero no debe de llevarte mas de 20 o 30€ por esto.
El tema de los sensores TPMS te comento que si quieres vender las ruedas es mejor que se los dejes puestos ya que casi todo el mundo prefiere comprar la rueda con el sensor, aunque su desinstalación es muy sencilla y se puede hacer sin problemas. Si le montas las ruedas sin sensores, te va a aparecer en el cuadro la luz de aviso de que no se detecta la presión de los neumáticos junto con la luz de avería. Yo también he vendido las ruedas de mi Tucson, que por cierto me queda una, y lo que hice fué que compré por internet los 4 sensores originales de Hyundai a un vendedor de Corea por 74€ ya que en el coce oficial me hicieron un presupuesto con la friolera de 480€.

Total, que la cosa me ha salido todo por unos 1100€ pero la verdad es que estoy contentísimo de como ha quedado. Te pongo una foto para que veas el resultado, si quieres mas datos no dudes en preguntarme.

Imgur
 

Xavi8

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola Xavi8, yo también pensaba igual que tú, antes de comprarme el coche ya sabía que las llantas iban fuera y me decidí a poner unas 18" ya que para 19" consideraba que me quedaba un perfil de neumático demasiado bajo para mi gusto y se las cambié con solo 150km. Si quieres ver medidas compatibles solo tienes que visitar esta página e ingresar las medidas originales de tu Tucson (que las puedes encontrar en la ficha ficha técnica, apartado L.2) junto con la medida de llanta que quieres montar y no tendrás problema con la itv ni con la garantía de tu Tucson.
Compré unas llantas Mak directamente a Italia que creo que son parecidas a como las quieres montar tu y de neumático les puse las Uniroyal RAINSPORT 3 235/55/R18 que compré por internet en una web de España y que van de escándalo en suelos mojados. Al trabajar en el sector de la automoción no he tenido problemas para encontrar quien que me las monte pero que vamos, cualquier neumatiquero no debe de llevarte mas de 20 o 30€ por esto.
El tema de los sensores TPMS te comento que si quieres vender las ruedas es mejor que se los dejes puestos ya que casi todo el mundo prefiere comprar la rueda con el sensor, aunque su desinstalación es muy sencilla y se puede hacer sin problemas. Si le montas las ruedas sin sensores, te va a aparecer en el cuadro la luz de aviso de que no se detecta la presión de los neumáticos junto con la luz de avería. Yo también he vendido las ruedas de mi Tucson, que por cierto me queda una, y lo que hice fué que compré por internet los 4 sensores originales de Hyundai a un vendedor de Corea por 74€ ya que en el coce oficial me hicieron un presupuesto con la friolera de 480€.

Total, que la cosa me ha salido todo por unos 1100€ pero la verdad es que estoy contentísimo de como ha quedado. Te pongo una foto para que veas el resultado, si quieres mas datos no dudes en preguntarme.

Imgur
Muchas gracias por la respuesta xerjio, me has aclarado muchas dudas que tenia.
El tema de compatibilidades y tal ya lo tengo bien mirado y no habrá problema. Mañana ya voy a encargar las llantas y los neumaticos por internet, y en cuanto lo tenga me acerco a mi taller a montarlas.
Las ruedas originales las estoy vendiendo por separado a gente que las quiere para repuesto, y como bien dices les voy a dejar los sensores. Entonces lo único que ya no se es si en la misma web de las llantas comprar los sensores tambien y que me lo envien todo junto o buscar los originales de Hyundai... sabes si hay alguna diferencia en cuanto a precio, funcionamiento,etc... Para que te hagas una idea, en la web esta salen los 4 TPMS por unos 180€..
Y muy guapo como te ha quedado el coche, yo tengo el mismo color y comprare unas ruedas muy parecidas ( ya pondre foto cuando lo tenga ).
Gracias por la info.
 

xerjio

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Entonces lo único que ya no se es si en la misma web de las llantas comprar los sensores tambien y que me lo envien todo junto o buscar los originales de Hyundai... sabes si hay alguna diferencia en cuanto a precio, funcionamiento,etc... Para que te hagas una idea, en la web esta salen los 4 TPMS por unos 180€..
Por 79€ compra estos:
TPMS
A mi me costaron 74€ pero habrán subido. Son originales de Hyundai e idénticos a los que lleva y no creo que los encuentres mas baratos, el precio es para el lote de 4 y son los que yo tengo montados. Si no están disponibles, espérate un par de días hasta que el vendedor tenga existencias. Te pueden tardar en llegar entre una semana y diez días por lo que te recomendaría que si los vas a montar te esperaras e irte con todo al taller para hacerlo todo de una vez.

Espero haberte ayudado y no te olvides de subir tu foto.
:thumbsup:
 

Xavi8

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Por 79€ compra estos:
TPMS
A mi me costaron 74€ pero habrán subido. Son originales de Hyundai e idénticos a los que lleva y no creo que los encuentres mas baratos, el precio es para el lote de 4 y son los que yo tengo montados. Si no están disponibles, espérate un par de días hasta que el vendedor tenga existencias. Te pueden tardar en llegar entre una semana y diez días por lo que te recomendaría que si los vas a montar te esperaras e irte con todo al taller para hacerlo todo de una vez.

Espero haberte ayudado y no te olvides de subir tu foto.
:thumbsup:
Pues perfecto, los voy a comprar ahí y así me ahorro 100€ con el tema...
Muchísimas gracias por la ayuda, lo que era una odisea para mí se me ha facilitado bastante!
En cuanto tenga todo por supuesto subo foto, estoy con las ansias ya!!
 

David2004

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo compré conjunto completo llanta-neumático-TPMS en una web de confianza. Viene todo montado y listo para poner en el coche y sin ningún problema
 

Xavi8

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Yo compré conjunto completo llanta-neumático-TPMS en una web de confianza. Viene todo montado y listo para poner en el coche y sin ningún problema
Esa es la otra opción, pero un poco más cara que buscarlo por separado.
En cualquier caso, habéis tenido que homologar las ruedas para incluirlo en ficha técnica?
 

xerjio

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
En cualquier caso, habéis tenido que homologar las ruedas para incluirlo en ficha técnica?
Las llantas que yo compré tienen su certificado de homologación para Hyundai Tucson. Lo tenía el vendedor disponible en la tienda y me lo descargué por si acaso aunque si no tienes que modificar nada para ponerlas no creo que tengas problemas.
 

David2004

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Las medidas ya estaban recogidas en la itv. Y aún sin estar, si cumples los porcentajes en diámetro y vías, no necesitas homologar
 

Xavi8

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Muchas gracias a los dos. Sí, sobre el tema de la homologación he buscado bastante información y no queda muy claro. De hecho en la web donde las compro me han confirmado que pese a ser medidas compatibles, no afectar a frenado ni carrocería ni nada sí debería homologar por si acaso..
Bueno entre que me lleguen y las monto tengo tiempo para mirar.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Compis! Después de toda la matraca con el tema de las ruedas os debía la foto...
Ahí va!
Contento con el resultado pero no al 100% ( es lo que hay al comprar por internet ).
Un saludo a todos y gracias por la ayuda!
No del todo, ¿por qué?
¡¡¡¡Están muy chulas!!!!
 

Xavi8

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Jejej Juancar38 al final he priorizado otras cosas ( coste neumáticos, etc ) que lo puramente estético. Pero en general sí que estoy contento
Gracias por el comentario un saludo
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Te ha quedado genial, buena elección! :thumbsup:
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Jejej Juancar38 al final he priorizado otras cosas ( coste neumáticos, etc ) que lo puramente estético. Pero en general sí que estoy contento
Gracias por el comentario un saludo
Me refería a lo de comprar por Internet.
 

xerjio

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Compis! Después de toda la matraca con el tema de las ruedas os debía la foto...
Ahí va!
Contento con el resultado pero no al 100% ( es lo que hay al comprar por internet ).
Un saludo a todos y gracias por la ayuda!
Pues yo las veo muy bien, ¿que neumáticos has montado?
 

xerjio

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Son Continental 235/55
Es la misma medida que yo he montado, para la llanta 18" es la ideal ya que con menos perfil se notan un poco mas los baches y se hacen mas duras. Yo elegí estas Uniroyal ya que prefiero el agarre sobre mojado y en cuanto a dureza tras comparar con las 17" no he notado diferencia, de momento genial.
 

Xavi8

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Es la misma medida que yo he montado, para la llanta 18" es la ideal ya que con menos perfil se notan un poco mas los baches y se hacen mas duras. Yo elegí estas Uniroyal ya que prefiero el agarre sobre mojado y en cuanto a dureza tras comparar con las 17" no he notado diferencia, de momento genial.
Sí, de hecho me fue muy bien tu foto del coche y tu aportación. Por eso básicamente elegí el mismo perfil...
De momento tampoco he notado apenas diferencias en la conducción respecto a las ruedas originales, todo perfecto.
 
Arriba