Duda sobre seguros y recambios...

Cocomestah

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Polar White
Buenas tardes,
Me asalta una duda que me corroe de hace tiempo con un incidente con el seguro. Vereis, mi TL es un NLINE 48v del 2019 y hace 4 años que lo tengo, a seguro todo riesgo y especies cinegéticas además. Os pongo al dia:
Bien, en el 2019 me comí un cervatillo con 2 meses de coche, me lo cubrió todo el seguro. El 2020 me comí otro cervatillo, otra vez todo ok. El 2021 no pasó nada :)rolleyes:que raro), y finalmente el 2022 me comí otra vez otro cervatillo, no cabe mencionar que mi Tucsy tiene el sobrenombre de 'KabirolKiller' (traducido del Catalán de pueblo a lo Anarkia: 'Asesino de Cervatillos' ) fuere por el seguro todo riesgo o por el pack cinegético siempre me ha cubierto todos los desperfectos.
En este 'penúltimo' del 2022 (sisi ahora veréis :roflmao:) destrocé el radar frontal, sensores de párking, parrilla frontal y radiador del aire acondicionado y el propio radiador del coche;no os cuento como quedó el cervatillo o lo que quedó de él (...). Me lo cubrió todo el seguro, pero ah, no tenian repuestos ni de la parrilla frontal ni de los sensores de parking así que 'debia esperar un tiempo' a que Hyundai tuviera otra vez las piezas; pues esperé. Y esperé y esperé, con una parrilla frontal montada de otro modelo Tucson que no pegava ni en cola con el NLine, pero no havia tu tia a poner nada mas, era eso o una mosquitera... Además, me cambiaron incluso el radar frontal, pero debia de programarse ya que el coche continuava marcando 'error de radar frontal'. Todas las veces estube super contento con las reparaciones, todas eficientes y perfectas, pero esta vez del 2022 era en otro taller y unos chapuzas de cuidado;"intentaron" reprogramar el radar y reiniciaron todo el sistema asako, osea, dejó de funcionar lo de las luces automáticas de carretera, la detección de carril, evidentmente el radar frontal, etc. El coche es un festival de avisos de error cada vez que se enciende. "Todo lo cubre el seguro no sufras, cuando llegue la pieza lo arreglamos todo".

Hasta que este 2023 y un año después de esperar, me volví a comer otro cervatillo (tradición anual, ya veis) y yo descontento del ultimo taller lo volví a llevar al que ya me hizo las primeras veces. Estos si me encontraron una parrilla de Nline de 2da mano con algunos rayotes, pero tienen igualmente pendiente tanto solucionar lo del radar que estaba ya acumulado como todo el software como una parrilla nueva para el coche.
Hablando con el périto le dije: "Hace un año que voy sin la detección de colisión del radar frontal, ni luces automáticas, ni sensor de parking frontal, si tengo un accidente porque alguno de estos sistemas que yo tengo pero no dispongo de ellos porque ni llegan las piezas ni se compromete nadie a hacer 'una parte de la configuración' almenos de todo esto, de quien es culpa, mia o vuestra?" Silencio incómodo y el tio me dice que 'si quiero utilizar el coche es bajo mi propio riesgo'. Y yo digo, si las piezas tardan AÑOS en llegar a los talleres, que debía hacer, ¿dejar mi coche al taller 2 años quieto y ir a currar cada dia 48km a pie? ¿comprarme otro coche? ¿Tengo que denunciar a alguien? ¿Presionar alguien? ¿Alguien se ha encontrado con el tema de esperar MAS DE UN AÑO para repuestos del Tucson?

(Para los curiosos: la carretera que hago cada dia es puerto de montaña, de Oliana a Solsona, són sólo 24Km (+24Km de vuelta) pero hay como 12092 cervatillos, jabalíes, hurones, gatos, perros y gilipollas en motos de carretera pensándose que están en el circuito de Jarana, por metro cuadrado. Y que conste que soy motero, y disfruto la moto, pero no son conscientes de lo que se mueve en ese puerto de montaña y como se juegan la vida.)
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Vaya tela amigo mío. Plantearse una defensa especial 4x4 es ya recomendable para evitar males mayores. Con respecto a repuestos es lamentable y comparto en estas cosas. Pero siendo uno de los modelos más vendidos, no lo veo muy normal. Saludos y ánimo
 
Arriba