Duda radares

Tonist

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Serenity White
Buenos días compañeros.

Desde este pasado viernes, como algunos ya sabrán, estoy disfrutando de una espectacular máquina.

He circulado un poco y respecto a los radares me han surgido una serie de dudas y me gustaría si alguien me puede ayudar.

Primero, el aviso sonoro, es muy bajo y me gustaría saber si se puede subir su volumen. He intentado buscarlo en "ajustes" y teóricamente le he subido el volumen, pero sigue siendo muy bajo.

Segundo, el activado la opción de que "reduzca la velocidad" (no recuerdo exactamente la definición) al aproximarme a un radar y he podido observar que está "opción", no -pese a estar activada- no ha reducido la velocidad, he tenido que ser yo quien frenase. ¿Os pasa a vosotros?

Y, tercera, he observado que no siempre me avisa de todos los radares. En autovía, lo que tengo localizados, por mi zona, si me los ha indicado, pero los que hay en ciudad, ninguna. Y me ha resultado curioso, y también la duda, si me avisará de todos. Sobre todo cuando estoy fuera de mi zona y no los tengo controlados.

Os agradecería vuestros comentarios.

Gracias de antemano.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Que suerte que hay personas que nunca van más rápidos que la velocidad de vía.... sobre todo cuando hay que ir a 30km/h... a mi me dicen que voy pisando huevos pero así todo me gusta que todos los sistemas que tengo a mi disposición funcionen...

@Tonist a mi me pasa lo mismo, hay veces que avisa y otras no, y también modifique el volumen de todo.... no se a que se deberá.
 

Tonist

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Serenity White
Que suerte que hay personas que nunca van más rápidos que la velocidad de vía.... sobre todo cuando hay que ir a 30km/h... a mi me dicen que voy pisando huevos pero así todo me gusta que todos los sistemas que tengo a mi disposición funcionen...

@Tonist a mi me pasa lo mismo, hay veces que avisa y otras no, y también modifique el volumen de todo.... no se a que se deberá.

Gracias por tu respuesta.

Como bien dices, no se trata de exceder o no exceder determinados limites, algo que en la teoría está muy bien, pero que desgraciadamente no siempre se puede cumplir (el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra), sino de que todos los elementos de que viene dotado el vehículo funcionen a la perfección, que para algo se pagan.

A ver si algún compañero más puede aportar su experiencia y si lo ha podido solucionar.
 
Última edición:

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Y sobre todo cuando no hay que ir a más de 120, porque a 40 ó 50 en vez de a 30, aún se puede reaccionar o hacer un mal menor, pero a 70 en vez de 30 ó 150 ó mas, en vez de 120, ahí, seguro, seguro, que el tiempo de reacción disminuye una barbaridad y etc, etc.
Y por supuesto que hay que comprobar que todos nuestros sistemas de seguridad que hemos pagado, funcionen a las mil maravillas, una cosa no está reñida con la otra
 

Juanejo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A lo primero que preguntas, si, si sigues trasteando en ajustes al final lo encontrarás, yo hace varios meses que modifique los ajustes y no te sabría decir ahora como, pero si se puede.
A la tercera, cada GPS tiene su base de radares y en ninguno te puedes fiar de que aparezcan todos. A nuestro coche le faltan muchos, incluso hay casos en que en un límite de 100 te avisa de un radar a 60. De esto seguro que hay hasta quien se alegra.
Por último, de la segunda pregunta no la entiendo, que yo sepa, el coche puede ajustar lA velocidad si llevas activado el HDA, pero por el aviso de radar, no lo creo.
Un saludo.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
A lo primero que preguntas, si, si sigues trasteando en ajustes al final lo encontrarás, yo hace varios meses que modifique los ajustes y no te sabría decir ahora como, pero si se puede.
A la tercera, cada GPS tiene su base de radares y en ninguno te puedes fiar de que aparezcan todos. A nuestro coche le faltan muchos, incluso hay casos en que en un límite de 100 te avisa de un radar a 60. De esto seguro que hay hasta quien se alegra.
Por último, de la segunda pregunta no la entiendo, que yo sepa, el coche puede ajustar lA velocidad si llevas activado el HDA, pero por el aviso de radar, no lo creo.
Un saludo.
Efectivamente por radar nunca la ajusta, lo que si hace (con radar o por exceso de velocidad) es poner en rojo la velocidad en la pantalla de infoentretenimiento si llevas el mapa.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Puedes activar el limitador aunque es una pelmada, al menos en mi caso (cambio manual)
Fijas un límite, y cuando el sistema lee una señal diferente, te pide permiso para subir o bajar la velocidad límite. Si aceptas y por ejemplo vas a ochenta y entras en una zona de 50, el coche reduce suavemente y pita mientras tu velocidad sea superior a 50. Creo que en los que tenéis cambio automático funciona diferente ¿no?

Saludos
 

jav6

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Yo no me fiaria mucho del radar que marca el coche, ya que a mi me ha pasado en radares que marcaban 100 en la señal de la autovia y en el coche marcaba 120, para eso mejor usa waze o google maps
 

Tonist

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Serenity White
La pregunta, llegado a este punto, es si se le puede "cargar" la base de datos de radares que facilita la DGT. ¿Alguno sabe si esto es factible?
 

Juanejo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No, no se puede cargar ninguna base de radares, la que hay es la que hay. Lo mejor como dicen los compañeros es alternar la dependiendo de la ocasión con Google Maps, Waze, Sygic, etc.
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Yo llevo el waze, pero también el del coche que por defecto lleva el del navegador y me avisan los 2, el mensaje del waze y casi al instante el del coche, y aunque pueda parecer un coñazo va bien por si alguno de los radares no está en el navegador del coche o no está en waze...si en los dos no pita o no avisa, igual es que ese radar ya no está en esa localización
 
Arriba