Duda interpretación barra consumo instantáneo

ZAFIRUKI

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 160 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Engine Red
Hola chicos!!!

Espero que me podais orientar o ayudar.

Busque por el foro y vi que se ha hablado en varias ocasiones sobre este tema,pero no encontré lo que me ocurre a mí.

Resulta que no soy capaz de descifrar o interpretar como funciona la barra de consumo instantáneo en este coche, deciros que es un Facelift 1.6 TGDI 160cv sin ningún tipo de hibridación "gasolina a secas"

Lo que me ocurre es que tanto en carretera a velocidad legal con control de crucero o en ciudad,no me cuadra el funcionamiento de esta barra.

Y ya no sé si en estos coches trabaja así o es que hay algún problema de configuración o fallo.

Resulta que cuando el coche está estacionado o parado en algún semáforo retención,la barra está totalmente vacía ejemplo en la (foto N°1),cosa que veo que es totalmente normal.

Bien,el problema viene cuando círculo con él coche a velocidades y revoluciones bajas,o cuando dejo que el coche ruede por su propia inercia en carretera o autovía cuesta abajo, o simplemente llaneando a punta de gas.

En estos casos,la barra de consumo siempre si excepción se dispara a tope,es decir se rellena entera de rojo en este caso,(véase la foto N°2),cuando en esta situación es cuando se tendría que ver prácticamente a consumo 0'0 en casos cuando el coche rueda cuesta abajo si acelerar y con una marcha engranada,o llaneando si exigir potencia ni aceleración al motor el consumo sería X pero no marchando a tope como siempre.

Por lo contrario,cuando exijo potencia y aceleración al motor es cuando la barra de consumo baja incluso marca un consumo de risa cosa ilógica cuando pido potencia al motor (véase foto N°3)

La barra vuelve a subir a tope cuando dejo de acelerar,bajo mi punto de vista y experiencia con otros coches no lo veo normal,y pienso o creo que funciona y actúa al contrario de lo normal,al menos de lo que estoy acostumbrado.

Marcando estos consumos instantáneos,la media que me hace el ordenador es más o menos de entre unos 12/14 litros,cosas que se que nones real.

Ya que haciendo los cálculos de litros y kilómetros que hago con el depósito me sale una media de 7'5/8 litros cada 100km consumo que si veo razonable.

Por eso pregunto,para lo que tenéis más años de experiencia con este modelo.

Es normal ese comportamiento o hay algún fallo de configuración o similar en el coche?

Gracias a todos de antemano.IMG_20240726_064629~2.jpgIMG_20240726_064852~2.jpgIMG_20240726_065310~2.jpg

Tienes puesto km/litro.
Creo que quieres tener litro/100km

Se cambia en configuración del coche.

Tienes puesto km/litro.
Creo que quieres tener litro/100km

Se cambia en configuración del coche.

Si?

Pués no me había dado cuenta :thumbsdown: :roflmao:

Está tal cuál de fábrica,es decir no he tocado nada en este sentido desde que lo saqué del concesionario.

Probaré esto que me comentas,creo que diste en el clavo ;)

Si?

Pués no me había dado cuenta :thumbsdown: :roflmao:

Está tal cuál de fábrica,es decir no he tocado nada en este sentido desde que lo saqué del concesionario.

Probaré esto que me comentas,creo que diste en el clavo ;)
Es que estos por algún motivo vienen así de fábrica que no eres el primero que se equivoca y piensa el coche gasta demasiado,me refiero al restaulyng

Ya está solucionado el tema,como me comentó el compañero @Alboroto ,solo tuve que cambiar el parámetro de Km/L a L/Km.

No encontré el modo de poder cambiarlo en el propio coche,así que tuve que hacerlo con la aplicación de Bluelink del teléfono movil.

Gracias de nuevo a todos por la ayuda.

Nuevas noches compañeros. Mi caso es que la barra creo que marca bien pero el consumo que marca la barra es 7.4 y no varía desde hace tiempo. Siempre coincidía con el consumo de la pantalla y ahora no. (No sé si es que el coche me quiere volver loco o me quiere tener la cabeza activa)

Nuevas noches compañeros. Mi caso es que la barra creo que marca bien pero el consumo que marca la barra es 7.4 y no varía desde hace tiempo. Siempre coincidía con el consumo de la pantalla y ahora no. (No sé si es que el coche me quiere volver loco o me quiere tener la cabeza activa)
La barra de consumo instantáneo te tiene que variar según le pisas, eso si lo hace bien?
El valor númerico marca litros cada 100 km,

Muchas gracias Jarias. Pero como es que no haya variado en tanto tiempo, porque lo suyo es que cambie algo para subir o bajar. (Más bien bajar algo porque tiene 24.000 km y la conducción es suave)

buenos días, refloto este tema ante una duda que se me presenta, tengo el HEV, la barra de consumo mientras está en térmico consume, cuando entra en HEV se vacía, hasta ahí bien…

mi duda es si la media de Lts/km es en base a los km desplazados o en base a los km donde el coche consumió gasolina en térmico.

Ayer hice un trayecto ida y vuelta donde a la ida le pise y a la vuelta volví recreado, donde había tramos que iba en eléctrico inclusive y el consumo medio no bajo proporcionar a lo que subió en la ida.

en caso de ser por lts/km en térmico, hay alguna manera de configurarlo a lts/km en modo mixto, me interesaría saber realmente lo que consumo por trayecto o bien acumulado, pero teniendo en cuenta también todo ese desplazamiento en HEV donde ahorro gasolina.

no sé si me explico??

Gracias de antemano a los que aporten luz a mi duda

buenos días, refloto este tema ante una duda que se me presenta, tengo el HEV, la barra de consumo mientras está en térmico consume, cuando entra en HEV se vacía, hasta ahí bien…

mi duda es si la media de Lts/km es en base a los km desplazados o en base a los km donde el coche consumió gasolina en térmico.

Ayer hice un trayecto ida y vuelta donde a la ida le pise y a la vuelta volví recreado, donde había tramos que iba en eléctrico inclusive y el consumo medio no bajo proporcionar a lo que subió en la ida.

en caso de ser por lts/km en térmico, hay alguna manera de configurarlo a lts/km en modo mixto, me interesaría saber realmente lo que consumo por trayecto o bien acumulado, pero teniendo en cuenta también todo ese desplazamiento en HEV donde ahorro gasolina.

no sé si me explico??

Gracias de antemano a los que aporten luz a mi duda

El consumo de gasolina te lo calcula en litros/100 kms independientemente de que empuje, si el térmico o motor electrico.
No sería mala cosa que también informara (como en otros modelos de Hyundai) el consumo de los kilowatios

Te lo dice,si despliegas el menú “híbrido” te da la media del consumo de gasolina y el consumo de kw/h esto si no hace medias te informa del consumo que has generado cada vez que entra el eléctrico con unos gráficos bien chulos tanto de gasoil como eléctrico y ahí ves donde has ido en EV donde en gasolina donde han funcionado ambos

Indagaré, muchas gracias por la pronta respuesta

Resuelta mi duda, utilizando la opción “Viaje Actual” calcula el gasto de combustible sobre el total de trayecto recorrido.
Si me equivoco que me corrijan.

saludos

IMG_1901.jpeg

Ya está solucionado el tema,como me comentó el compañero @Alboroto ,solo tuve que cambiar el parámetro de Km/L a L/Km.

No encontré el modo de poder cambiarlo en el propio coche,así que tuve que hacerlo con la aplicación de Bluelink del teléfono movil.

Gracias de nuevo a todos por la ayuda.
Yo lo hice desde la pantalla del vehículo, estuve trasteando hasta que lo encontré.

Hola, buenas tardes.

Venía buscando la misma duda que el OP. Esta semana me han traído un Tucson MAXX TGDI 160CV gasolina manual para sustituir un 3008 que se llevó la DANA. Estábamos alucinando con los consumos y he dado con este hilo.

En un principio pensaba que era por culpa de la presión de los neumáticos, que recién arrancado marca 40psi (y en el flanco de la puerta del conductor, para nuestro uso, recomienda 35psi delante y detrás) y en carretera sube a 44 - 45psi. Una vez se enfríen los neumáticos bajaré la presión a esos 35psi recomendados.

Por descartar, he actualizado el software del coche a ver si era un error de lectura que hacía que "consumiese" mucho más. Ahora, una vez he encontrado este hilo y las respuestas que habéis dado, he bajado al garaje y, al arrancar (primer arranque después de la última actualización a NX4E.EUR.ccNC.001.002.250113) automáticamente se ha cambiado solo a L/100km. Tiene poco más de 400km y marca un consumo de 7.1L/100, mucho más lógico.

Gracias a todos por las respuestas porque ha sido de gran ayuda.

Volver