Duda de aparcar solo

jhonkelli009

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Hola buenas soy nuevo vi. Me compré el coche hace 1 semana y vi por páginas que podía aparcar solo entonces quería saber como podría mirar eso gracias.

Exacto, hace según tu perfil tienes el HEV de 230CV, falta saber la versión (Tecno, Style, Maxx, no se cuantas había porque es el modelo anterior) .

Bueno, una cosa es que solo en la versión más alta de la gama, el N Style lleve el mando para poder hacer marcha adelante y marcha atrás de forma remota, cosa que para mí ayuda en ciertas ocasiones, pero no lo llamaría aparcar solo, todo esto si no me equivoco y otra que a través de los sensores de aparcamiento pueda hacer un estacionamiento pilotado o semiautónomo de forma que el conductor solo ha de pisar el freno y cambio de marcha haciendo lo demás el coche. Esto para mí es una falta muy grave por parte de Hyundai ya que el Corsa de mi mujer de 12 mil euros de hace 9 años lo lleva, aunque era opción y mi Tucson fabricado el año pasado, de 40 mil euros no lo tiene ni de serie ni en opción. No sé qué opináis vosotros de esto.

Bueno, una cosa es que solo en la versión más alta de la gama, el N Style lleve el mando para poder hacer marcha adelante y marcha atrás de forma remota, cosa que para mí ayuda en ciertas ocasiones, pero no lo llamaría aparcar solo, todo esto si no me equivoco y otra que a través de los sensores de aparcamiento pueda hacer un estacionamiento pilotado o semiautónomo de forma que el conductor solo ha de pisar el freno y cambio de marcha haciendo lo demás el coche. Esto para mí es una falta muy grave por parte de Hyundai ya que el Corsa de mi mujer de 12 mil euros de hace 9 años lo lleva, aunque era opción y mi Tucson fabricado el año pasado, de 40 mil euros no lo tiene ni de serie ni en opción. No sé qué opináis vosotros de esto.
A mí personalmente me parece un sistema inútil total el de aparcar solo del corsa (que otros marcas y modelos llevan) mi hermana tiene un astra que lo hace y solo se ha usado al principio para probarlo y para vacilar, pero el hueco que necesita para hacerlo aparca cualquiera mas rapido que con el sistema.

El del tucson para mi personalmente es muy util, aunque para otros sera igual de inutil que el descrito anteriormente. Por que es muy util para mi? porque mi cochera es muy estrecha y de puerta de hoja manual, con lo que hay que bajarse para abrir y cerrar la puerta. Meterlo lo meto yo siempre pero para sacarlo llego, abro la puerta, lo saco con el mando y cierro la puerta, me monto y me voy. Y es comodisimo para mi.

Saludos

Yo estoy esperando que me llegue el NStyle. ¿Cuando usas el sistema con la llave, el coche va solo hacia adelante o atrás en línea recta?
¿Y otra pregunta sería si dejas las ruedas giradas cuando has aparcado, el coche endereza la dirección solo?

Yo estoy esperando que me llegue el NStyle. ¿Cuando usas el sistema con la llave, el coche va solo hacia adelante o atrás en línea recta?
¿Y otra pregunta sería si dejas las ruedas giradas cuando has aparcado, el coche endereza la dirección solo?
en linea recta aunque si que a veces mueve el volante para corregir.
lo primero que hace el sistema es enderezar las ruedas

Exacto, el coche solo va hacia adelante y hacia atrás y si las ruedas están giradas las endereza antes de empezar a moverse.
Yo no lo he usado mucho, pero alguna vez si. La ultima vez que lo use fue en una zona en la que para aparcar estaba llena de barro, y la única manera de no mancharse y enguarrar el coche era esta.

Saludos!

Volver