Duda Consumos

BonFire

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 252 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Ecotronic Gray
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Hola a todos.

Tengo un PHEV y me pasa lo siguiente.
En el modo eléctrico pues todo funciona correctamente, 0 gasto de gasolina como es normal.
Si pongo el modo hibrido arranca el motor térmico y empieza a tener consumo de gasolina, pero si al rato vuelvo a cambiarlo al modo eléctrico. el consumo de gasolina sigue aumentando y no consigo saber porqué. No creo que esté consumiendo gasolina por que el motor térmico está parada pero en el cuadro me sigue aumentando el consumo. Me ha llegado hasta 77,4 l/km aunque tengo que decir que en el cuadro lo pone al revés... 77,4 Km/L.

Alguien sabría decirme por que pasa este aumento de gasolina una vez que está puesto el modo eléctrico?

Un saludo y gracias

Hola a todos.

Tengo un PHEV y me pasa lo siguiente.
En el modo eléctrico pues todo funciona correctamente, 0 gasto de gasolina como es normal.
Si pongo el modo hibrido arranca el motor térmico y empieza a tener consumo de gasolina, pero si al rato vuelvo a cambiarlo al modo eléctrico. el consumo de gasolina sigue aumentando y no consigo saber porqué. No creo que esté consumiendo gasolina por que el motor térmico está parada pero en el cuadro me sigue aumentando el consumo. Me ha llegado hasta 77,4 l/km aunque tengo que decir que en el cuadro lo pone al revés... 77,4 Km/L.

Alguien sabría decirme por que pasa este aumento de gasolina una vez que está puesto el modo eléctrico?

Un saludo y gracias
Pues tú lo has dicho, tienes seleccionado kilómetros por litro, cuanto menos consume el coche, más kilómetros haces con cada litro de gasolina.
Si no te gusta ese modo de indicación, cámbialo a litros x 100km.
Saludos

Y como se cambia eso?
Yo pensaba q era una fallo de "traduccion" por llamarlo de alguna manera, ya que si arrancó en electrico ese parametro está en 0.0

Y como se cambia eso?
Yo pensaba q era una fallo de "traduccion" por llamarlo de alguna manera, ya que si arrancó en electrico ese parametro está en 0.0
Otro ejemplo de "El Manual, ese gran desconocido".

Otro ejemplo de "El Manual, ese gran desconocido".

Y como se cambia eso?
Hola, yo no tengo ese modelo de tucson el mio es el pelao, pero he leido que vosotr@s podeis cambiarlo desde bluelink. Ajustes de usuario —> ajustes de vehículo —> ajustes de vehiculo —> ajustes generales —> unidades ó algo asi.

Y desde el menú sin la aplicación: Ajustes/General/Unidades/Unidad de consumo económico poner L/100km

Información extraída de este foro

Saludos

Última edición:
Muchas gracias.

Desde la aplicación no he conseguido cambiarlo. Desde el coche sin problema y mi duda queda resuelta.

Un saludo a todos

Volver