La mejor forma de saber si sobre el coche pesa una reserva de dominio es acudir al Registro de Bienes Muebles de la provincia en que se matriculó este, pero también puedes pedir un informe a Tráfico, algo así como la notas simple que se solicita sobre una vivienda, y en el que se indica cual es su titular, cargas que pesan sobre él, ...
Yo no he solicitado todavía este informe, que cuesta en torno a 10€, y tengo pensado hacerlo en cuanto pueda para saber si la financiera (Santander Consumer Finance) ha ejercido la reserva de dominio, lo que me indicaron que unas veces hacen y otras no.
Aparte de estos 10€, el levantar la reserva de dominio tiene más costes. Por un lado las tasas a pagar en registro para dicho levantamiento y, por otro, la carta de cancelación de la financiación que tienes que solicitar a la financiera y por la que, legalmente, te puede cobrar.
Y todo ello si realizas tu las gestiones en persona, con sus correspondientes colas y esperas, y el tiempo que se te va en ello, porque si lo haces a través de una gestoría hay que añadirle sus honorarios.
Además es algo que tienes que hacer sí o sí, puesto que de otra forma no puedes vender el coche, ni ponerlo a nombre de otra persona, ni siquiera darlo de baja ...