Duda con permiso de circulacion

JaviPacheco

Forero Activo
Me han dado hoy la documentación del tucson y en el permiso de circulación hay una cosa que no tengo clara. En el apartado C4.c me sale un largo número, y por detrás pone en ese apartado "no está identificado en el permiso de circulación como propietario del vehículo "

Podéis mirar si en el vuestro os pone un número largo en ese apartado? Gracias

dentro de una semana si me acuerdo lo miraré, que tengo el coche en el taller.
A mí, me dieron un folio como tarjeta de Permiso de circulación. Muy cutre me pareció.....pero si vale

De todas formas, puede que sea porque lo tienes financiado y tienes reserva de dominio, es decir, que el coche aún no es definitivamente tuyo.

De todas formas, puede que sea porque lo tienes financiado y tienes reserva de dominio, es decir, que el coche aún no es definitivamente tuyo.

A ver si alguien que lo tenga financiado me dice, pero es que no creo que sea eso. Me sale un número muy largo en en esa casilla, me coindice con el número que hay encima del código de barras de la ficha técnica, a ver si alguien lo puede mirar

En el mio tambien sale, el coche es propiedad del banco mientras se está pagando, una vez pagado se tiene que cambiar, hay un hilo donde se explican los pasos a seguir, lo que no se es si tiene algun coste hacer el cambio de titular/propiedad.

Podéis mirar alguno más si en vuestro permiso de circulación en esa casilla sale un número largo? Os lo agradecería mucho

El mío está financiado y también lo pone pero no creo que haya ningún problema. En los apartados C.1.1 y C.1.2 viene a mi nombre.

Si aparece tu nombre no me preocuparía.

La mejor forma de saber si sobre el coche pesa una reserva de dominio es acudir al Registro de Bienes Muebles de la provincia en que se matriculó este, pero también puedes pedir un informe a Tráfico, algo así como la notas simple que se solicita sobre una vivienda, y en el que se indica cual es su titular, cargas que pesan sobre él, ...

Yo no he solicitado todavía este informe, que cuesta en torno a 10€, y tengo pensado hacerlo en cuanto pueda para saber si la financiera (Santander Consumer Finance) ha ejercido la reserva de dominio, lo que me indicaron que unas veces hacen y otras no.

Aparte de estos 10€, el levantar la reserva de dominio tiene más costes. Por un lado las tasas a pagar en registro para dicho levantamiento y, por otro, la carta de cancelación de la financiación que tienes que solicitar a la financiera y por la que, legalmente, te puede cobrar.

Y todo ello si realizas tu las gestiones en persona, con sus correspondientes colas y esperas, y el tiempo que se te va en ello, porque si lo haces a través de una gestoría hay que añadirle sus honorarios.

Además es algo que tienes que hacer sí o sí, puesto que de otra forma no puedes vender el coche, ni ponerlo a nombre de otra persona, ni siquiera darlo de baja ...

En el mio tambien sale, el coche es propiedad del banco mientras se está pagando, una vez pagado se tiene que cambiar, hay un hilo donde se explican los pasos a seguir, lo que no se es si tiene algun coste hacer el cambio de titular/propiedad.
Pues yo lo page a toca teja y tambien me viene la c y ese numero tan largo

alguien puede asegurar que ese numero lo ponen porque esta financiado?

Última edición por un moderador:
Creo que no es así
ese numero es el nive, es como un numero de dni del coche, lo que no se porque lo ponen en ese apartado

para confirmar que no tiene que ver con la reserva de dominio habria que preguntarselo a alguno de los que lo pagaron al contado aparte de mi,
conmigo solo no vale porque chanchullos hay de todo tipo

Última edición por un moderador:
Parece que sale en varios permisos de circulación
Si eso es, supiéramos que salen tanto en compras al contado como financiadas yo no le daría mayor importancia porque sabríamos que sale en todos y no sólo en financiadas

Si eso es, supiéramos que salen tanto en compras al contado como financiadas yo no le daría mayor importancia porque sabríamos que sale en todos y no sólo en financiadas

A ver si alguien más lo aclara, aunque podíamos llamar a la gestoria que hizo el papeleo y preguntar..

Volver