Duda audio

cagodi

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Hola me gustaría que alguien me dijera alguna configuración que sea buena para el sistema de sonido premium krell para poder disfrutar al máximo. una configuracion optima para que se escuche bien. Un saludo y gracias de antemano foreros.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Hola me gustaría que alguien me dijera alguna configuración que sea buena para el sistema de sonido premium krell para poder disfrutar al máximo. una configuracion optima para que se escuche bien. Un saludo y gracias de antemano foreros.
A ver, es que eso de "disfrutar al máximo" es muy relativo. No es lo mismo escuchar Spotify que la radio, ni el oído de uno es igual que el de otro. Tampoco es lo mismo si uno es de chunda-chunda, de los Beatles o exclusivamente mozartiano. Además, el audio de un coche depende muchísimo del sonido que entra al habitáculo, aparte de la calidad de los propios componentes del audio, por supuesto.
El único margen que tiene un equipo de audio común como el de nuestro coche es jugar un poco con el balance de medios y graves (muy escasos), ya que al menos de agudos no va mal del todo al tener tweeters. Tampoco más.
 

cagodi

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
seria para spotify y musica variada una configuración standar
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
seria para spotify y musica variada una configuración standar
Configuración estándar es la que viene de serie, con la ecualización en punto central (sólo tiene tres vías) en agudos, medios y graves. Luego ya puedes probar tú para ponerlo a tu gusto desde la configuración de audio.
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Si escuchas música desde un móvil, puedes hacer más con un ecualizador. Hay ecualizadores de 5, 10 ó 20 (cuántas más, más complicado).

Si tienes Android, yo utilizo una app que se llama NEUTRALIZER.
IMG_20220114_080050.jpg

Esta app permite"compensar" los excesos de tus altavoces(algunos tienen más medios, otros dan poca frecuencia grave...)y de esa manera equilibra la respuesta del altavoz. O más bien, adapta a como tú escuchas las frecuencias, realmente.
Además, según la edad, se va perdiendo audición en las frecuencias altas.
Lo mejor es hacerlo con el ecualizador del coche todo en 0. Haces la ecualización de la app. Después, si quieres, puedes volver a ecualizar en el coche un poco. Normalmente subir un poco de agudos y graves mejora.

La app está en inglés, y la versión gratuita solo permite guardar una memoria.


Cada vez que pongas música, tienes que iniciar la app, podrás ver la diferencia con ella activada o desactivada. Te dará la sensación que baja de volumen, por qué casi siempre baja un poco las frecuencias medias.

No es la panacea, pero algo hace.

Como ves en la foto, yo tengo múltiples dispositivos y en cada uno aplica una ecualización diferente.
Espero haber ayudado.
 
Arriba