Diferencia entre radio, usb y bluetooth

CHAVARRE

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Ya sé que el acabado MAXX es justito, pero he notado mucha diferencia al poner música por la radio (se escucha suficiente) y USB o MOVIL que se escucha muy bajito. No sé si tengo que poner la música en el pen en otro formato o como conseguiría mejorar el volumen gastando lo menos posible. La verdad es que por el momento, la única pega que le saco al coche es el sonido tan malo.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Sí es verdad que se oyen más flojos los medios que la radio, pero aún así se oye bastante bien. Mira que tengas el volumen del móvil al máximo, que no sea eso, pero más flojo sí se oye.
Por cierto también he de decir que la versión TECNO y STYLE tienen el sistema de sonido KRELL, pero desconozco si hay mucha diferencia con el del acabado MAXX.

Saludos!
 

Lucaforever

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Tengo el Style y suena genial a través del móvil, muchísimo volumen y calidad. No te puedo decir de otros acabamos, no los he probado.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Va justito de sonido. Yo utilizo la radio por internet y mejora muchísimo el sonido y he de subir poco más el volumen, pero con spoty la calidad de sonido justita y he de subir bastante el volumen para que se escuche algo
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues entonces confirmado que es por el sistema de sonido, con el KRELL no pasa, el sonido es potente y no puedes ponerlo al máximo porque revienta.
A lo de diferente sonido me refería que por ejemplo al volumen 10 se oye más fuerte la radio que los medios, pero el sonido es bueno.
Saludos!
 

Paco_San

Forero Activo
Ya sé que el acabado MAXX es justito, pero he notado mucha diferencia al poner música por la radio (se escucha suficiente) y USB o MOVIL que se escucha muy bajito. No sé si tengo que poner la música en el pen en otro formato o como conseguiría mejorar el volumen gastando lo menos posible. La verdad es que por el momento, la única pega que le saco al coche es el sonido tan malo.
Al poner música desde el móvil (por BT) previamente TAMBIÉN hay que subir el volumen en el móvil en el deslizador de sonido por BT. Entonces, ya puedes ajustar el volumen desde la consola del coche y se escucha mucho mejor. En las próximas conexiones ya sólo tendrás que ajustar volumen en el coche, no hace falta más ajustar desde el móvil (salvo que lo hayas retocado para otra conexión).
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Ya sé que el acabado MAXX es justito, pero he notado mucha diferencia al poner música por la radio (se escucha suficiente) y USB o MOVIL que se escucha muy bajito. No sé si tengo que poner la música en el pen en otro formato o como conseguiría mejorar el volumen gastando lo menos posible. La verdad es que por el momento, la única pega que le saco al coche es el sonido tan malo.
Con la potencia del equipo que lleva ese acabado poco se puede hacer para mejorar que no sea cambiar el propio equipo o los altavoces. No sé si ganarás algo subiendo la calidad del archivo en mp3 (el máximo son 320 kbps) o si usas Spotify seleccionando que la calidad de audio sea la más alta (gastarás más datos de tu conexión). Pero no creo que haya mucha mejora. Yo tengo la experiencia del sistema de sonido Krell que para mí se escucha muy bien, aunque hay compañeros en el foro con bricos mejorando el sonido que seguro que lo mejorarán mucho.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cambiar el formato de un audio NO aumenta el volumen, solo podrás conseguir mantener o ir a peor definición según sea el audio original.
Lo que he podido comprobar es que nuestros equipos, por lo menos el mio, solo pueden leer formatos comprimidos (mp3, aac...) que ya son de por si formatos con pérdidas, no puedo leer (reproducir) un wav, flac, aif, que son los formatos estandar sin pérdida de calidad.
Resumiendo, si el original está en un formato comprimido (con pérdidas) y le cambias el formato: NO vas a conseguir ni más calidad ni más volumen.
Si el original es malo, por mucha definicion que le des al nuevo formato no vas a mejorar la calidad.

Como dicen los compañeros, si quieres igualar los niveles (volumen) entre los distintos formatos, hay que recurrir a ajustar los niveles de reproducción de cada aparato por separado.
Creo recordar que hay un ajuste en el equipo para igualar los niveles de cada opción, radio/usb/bluetooth... no estoy seguro de si es en éste o en el equipo que tenía en el coche anterior.
 
Última edición:

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Sí es verdad que se oyen más flojos los medios que la radio, pero aún así se oye bastante bien. Mira que tengas el volumen del móvil al máximo, que no sea eso, pero más flojo sí se oye.
Por cierto también he de decir que la versión TECNO y STYLE tienen el sistema de sonido KRELL, pero desconozco si hay mucha diferencia con el del acabado MAXX.

Saludos!
Bdias, en el Krell puedes configurar el volumen independiente de la entrada de señal. Y luego ya tiene el volumen general
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Muy buenas,
Podéis instalar en vuestro móvil alguna aplicación de ecualización. Yo tengo el modelo TECNO y se escucha de maravilla, pero cuando uso la moto, con una de estas aplicaciones se mejora mucho el audio del casco.
1622968685212.png
Este es solo un ejemplo, el la Play Store tenéis muchas aplicaciones de este tipo, que permiten aumentar el volumen del audio y potenciar aquellas frecuencias que creas que son pobres.
 
Arriba