Devolución de mi Tucson

joe79

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenos días a todos.
Quiero comentaros que el día 30 de Diciembre del 2022 me matricularon mi Tucson híbrido enchufable en un concesionario en Oviedo pero la entrega no se me realizó hasta el 1 de febrero.
Desde entonces en coche ha pasado más de dos meses en el taller por el mismo problema. Ya me ha pasado dos veces que falla el motor híbrido y el coche no arranca. La primera vez resetearon el fallo y listo y en menos de una semana volvió el fallo. Desde entonces llevo mes y medio sin el coche porque me tienen que cambiar la batería del sistema híbrido. Tendría que haber llegado esta semana por los plazos que me dieron pero ahora me dicen que un mes más y no estoy dispuesto.
Han pasado 5 meses desde que me lo entregaron y ya lleva dos meses en el taller más otro mes que me dicen ahora que va a tardar. El vehículo tiene poco más de 2000 kilómetros.
Me podéis ayudar y decirme por donde puedo empezar para pedir la devolución del vehículo ( quizás burofax a concesión y atención a cliente?).
De momento estoy esperando que me llame el gerente del concesionario pero no creo que me quieran ayudar así que os agradecería mucho si me dais algún consejo.
Uno compra el vehículo con toda su ilusión y que luego le pasen estas cosas.......
Muchas gracias a todos y perdonar que me haya extendido tanto.
PD: Siento si ya hay un tema abierto para esto pero de verdad que lo he mirado y no he visto nada.

Abogados que entiendan, ojo que entiendan y un perito para levantar acta de todo y cada uno de los acontecimientos que te hayan y te vayan a surgir. Y toooooodo por escrito, repito todo. Lo primero hablar con el gerente del concesionario y pedir la recompra sin perdía del valor del vehículo.

Ya lo siento, es una putada.

Abogados que entiendan, ojo que entiendan y un perito para levantar acta de todo y cada uno de los acontecimientos que te hayan y te vayan a surgir. Y toooooodo por escrito, repito todo. Lo primero hablar con el gerente del concesionario y pedir la recompra sin perdía del valor del vehículo.

Ya lo siento, es una putada.
Es evidente que el coche te lo entregaron ya vencido el plazo de devolución de acuerdo al “Compromiso Hyundai”, al igual que la garantia, que es de un mes a partir de la fecha de matriculacion, salvo que tengas algun documento en el cual el concesionario / marca haya aceptado y comprometido a trasladar la fecha de entrada en vigor del compromiso Hyundai y la garantia.

Ten en cuenta que, a efectos de tasación por matricula, se trata de un vehiculo del año 2022, indistintamente que fuera entregado en 2023.

Yo intentaría asesorarme legalmente, como sugiere jr70, e involucrar directamente a la marca al tratarse, a mi entender, de un defecto de fabricación y que den una explicación, como maximos responsables de la marca en España, sobre la sospechosas practicas del concesionario al matricular y retrasar la entrega, tal vez ya eran conocedores del defecto en Diciembre y no procedieron a reparar el fallo o sustituir el vehiculo.

Amigo, han pasado casi 7 meses y no veo que el concesionario haya tomado mayores acciones a favor de solucionar el problema e incluso sospecho que tu caso no ha sido comunicado a la marca,

Suerte,

Buenos días a todos.
Quiero comentaros que el día 30 de Diciembre del 2022 me matricularon mi Tucson híbrido enchufable en un concesionario en Oviedo pero la entrega no se me realizó hasta el 1 de febrero.
Desde entonces en coche ha pasado más de dos meses en el taller por el mismo problema. Ya me ha pasado dos veces que falla el motor híbrido y el coche no arranca. La primera vez resetearon el fallo y listo y en menos de una semana volvió el fallo. Desde entonces llevo mes y medio sin el coche porque me tienen que cambiar la batería del sistema híbrido. Tendría que haber llegado esta semana por los plazos que me dieron pero ahora me dicen que un mes más y no estoy dispuesto.
Han pasado 5 meses desde que me lo entregaron y ya lleva dos meses en el taller más otro mes que me dicen ahora que va a tardar. El vehículo tiene poco más de 2000 kilómetros.
Me podéis ayudar y decirme por donde puedo empezar para pedir la devolución del vehículo ( quizás burofax a concesión y atención a cliente?).
De momento estoy esperando que me llame el gerente del concesionario pero no creo que me quieran ayudar así que os agradecería mucho si me dais algún consejo.
Uno compra el vehículo con toda su ilusión y que luego le pasen estas cosas.......
PD: Siento si ya hay un tema abierto para esto pero de verdad que lo he mirado y no he visto nada.
Solicita además por escrito todas las entradas que ha tenido el coche en el taller, están obligados a darte copia aunque sea coste 0 para ti, con ellos tendrás justificación para reclamar

Vaya.. Ánimo.. Yo creo q hay dos cuestiones distintas. Una son los las averías de tu coche y otra la gestión en el concesionario. O sea que yo atacaría por los dos flancos. Sobre la primera, creo que una vez consigan sustituir el elemento que origina el problema, no tiene porqué darte más problemas. Sobre la segunda.. ¿No pueden darte un coche de sustitución hasta que te lo resuelvan?
Lo del abogado, es verdad q cuestan pasta, pero a veces solo su aparición ya resuelve el problema. Pero preguntar creo que sería gratis
Desde luego, lo que te ha pasado es intolerable. Mucho ánimo y ya nos cuentas

Buenos días a todos.
Aquí es posible la devolución necesitarás alguien que pueda mandar un burofax y buscar la ley que especifica que cualquier vehículo a la venta debe tener stock de repuesto por 10 años después de su fabricación,alegando de que no existe stock se procede a la devolución del vehículo ya que está inutilizado por falta de repuesto teniendo fecha de fabricación de menos de 3 años…

Muy buenas, a mi me paso algo parecido con una moto Seat (electrica 100x100), cuando la moto tenia mes y medio se paro y no arrancaba, luego arrancaba cuando queria y se volvia a parar con el consiguiente peligro para mi mujer (conductora habitual) y el trafico, total, mes y medio en el concesionario sin saber que le pasaba a la moto, cada semana preguntaba y siempre me decian lo mismo "estamos siguiendo las ordenes de fabrica y haciendo pruebas", al final solicite hablar con el gerente, el jefe de ventas y el vendedor que me atendio en su dia, despues de explicar el tema y decirles que ya no tenia mas paciencia fue decirle al gerente que al dia siguiente iba a ir al Consumo y a la Camara de Comercio a poner la correspondiente denuncia, fue mano de santo, dio la orden de matricularme una nueva, a los 2 dias la recogia y hasta el dia de hoy sin problemas.

Fue mas eficaz la Camara de Comercio que Consumo, atacale por ahi al gerente del concesionario, a mi me lo recomendo un conocido que le paso hace unos años lo mismo y actuo asi y vehiculo nuevo le dieron tambien.

Animo

La verdad es que es increíble. ¿Puede salir algún coche mal y que la patilla de no se qué circuito integrado esté mal soldada y obviamente eso no aparece en el diagnóstico? Pues seguro, y seguro que alguno de los circuitos integrados está mal o rayando la tolerancia, o quizás la capacitancia/inductancia parásita de algún cable de datos estará ida, pero vete tú a saber y eso el robotín del diagnóstico no lo va a dar. Eso puede pasar, y sería preocupante que le pasase a un porcentaje grande de unidades. ¿Y como se arregla? Pues yo creo que difícilmente porque no me imagino a nadie testeando uno a uno todos los componentes del coche.
Lo que me parece increíble es que Hyundai no lo tenga claro y ante una unidad con la que no sabe qué hacer, tengan al dueño del coche mareado cuando lo que deberían de hacer es asumirlo, darle al dueño otro coche nuevo y luego si quieren que intenten averiguar donde está el fallo (si pueden).
No te sabría aconsejar, porque nunca me he visto en una así. Lo de hablar con el gerente que dicen los compañeros y lo que sugiere @JesusBM de la Cámara de Comercio, o acudir a Consumo me parecen buenas ideas. Yo tuve un compañero que tuvo un problema con todo un Audi de los caros, y tras pelear más de un año, al final lo vendió antes de que perdiese más valor y se compró un Volkswagen de los normalitos.
¡¡MUCHO ÁNIMO Y A PELEAR!! Ya nos dirás en qué termina (espero que te cambien el coche).

Muchas gracias a todos. Pues en principio acabo de hablar con el gerente y me dice que una vez se cambie la batería del motor eléctrico el coche estará como nuevo pero hasta que llegue la pieza me ha dejado otro Tucson híbrido enchufable para que pueda circular. Yo creo que esperaré a que llegue y les daré una última oportunidad a ver qué pasa porque meterme en en abogados, burofax y quejas según está la justicia hoy en día da miedo.
También me ha dicho que se compromete a agilizar todo lo posible la llegada de la pieza.
Ya os voy contando.

Muchas gracias a todos. Pues en principio acabo de hablar con el gerente y me dice que una vez se cambie la batería del motor eléctrico el coche estará como nuevo pero hasta que llegue la pieza me ha dejado otro Tucson híbrido enchufable para que pueda circular. Yo creo que esperaré a que llegue y les daré una última oportunidad a ver qué pasa porque meterme en en abogados, burofax y quejas según está la justicia hoy en día da miedo.
También me ha dicho que se compromete a agilizar todo lo posible la llegada de la pieza.
Ya os voy contando.
Aun así, dale la coña de continuo, pregunta TODOS los días como está el envío de la pieza, dale a entender que SOLO las buenas palabras no valen, que hacen falta hechos, y que estos los tiene que notar el cliente. Que ya has aguantado mas de lo debido y que no pasas ni una mas.

Volver