Desmontar molduras exterior puerta

Enzo Silva

Forero Novato
Ubicación
Chile
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Estimados, poseo una hyundai tucson 2006 y necesito desmontar la moldura exterior de la puerta del copiloto (ver imagen adjunta marcada en verde), esto ya que la he pasado a llevar y se rompió un remache plástico y quiero repararla.
Desmontarla desde el interior de la puerta no es mi opción, ya que para ello debo desmontar la tapa de la puerta y luego hacer pedazos el plástico protector que posee y prefiero dejar eso intacto... por lo tanto la ayuda que necesito es saber como sacarla desde fuera.
Ya he rasgado la goma o cinta adhesiva que trae por el interior dicha moldura y que la une a la carroceria.
He visto que los sujetadores permiten que se desplacen los seguros, una especie de letra "Y" para sujetarlo, pero he intentado tirar hacia el sentido de donde veo el sujetador y no se mueve nada de nada...

Saludos y espero puedan ayudarme...
Enzo.
 

Adjuntos

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Estimados, poseo una hyundai tucson 2006 y necesito desmontar la moldura exterior de la puerta del copiloto (ver imagen adjunta marcada en verde), esto ya que la he pasado a llevar y se rompió un remache plástico y quiero repararla.
Desmontarla desde el interior de la puerta no es mi opción, ya que para ello debo desmontar la tapa de la puerta y luego hacer pedazos el plástico protector que posee y prefiero dejar eso intacto... por lo tanto la ayuda que necesito es saber como sacarla desde fuera.
Ya he rasgado la goma o cinta adhesiva que trae por el interior dicha moldura y que la une a la carroceria.
He visto que los sujetadores permiten que se desplacen los seguros, una especie de letra "Y" para sujetarlo, pero he intentado tirar hacia el sentido de donde veo el sujetador y no se mueve nada de nada...

Saludos y espero puedan ayudarme...
Enzo.
Eso que ves con forma de Y es para meter las grapas y fijarlas a la moldura con la moldura fuera, la moldura con las grapas sale tirando hacia afuera haciendo palanca con una palanca de plástico para no rayar, si el coche tiene unos años, prepárate para cambiar algunas porque se romperán al sacarlas. Empieza por una esquina inferior y una vez empiece a salir ya es más fácil ir soltándola.
 

Enzo Silva

Forero Novato
Ubicación
Chile
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Estimado bartolome, los broches que posee la carrocería son los de la imagen que adjunto (broche 1), pero me he dado cuenta que el sistema que posee la moldura plástica negra en como la imagen broche 2... es como si la moldura plástica fuera conectada deslizándola hacia el costado, pero eso me causa duda y por eso consulto, ya hice fuerza en un broche y finalmente los topes internos de la moldura plástica se hacen pedazos inmediatamente... saludos y gracias por la ayuda.
 

Adjuntos

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
La segunda imagen es el hueco enganche donde encaja el pin de arriba en su parte plana. Es decir que ahí pones el pin y luego lo encajas en la chapa a presión.
Ese hueco enganche tiene una abertura lateral para facilitar el desmontaje desplazando la moldura de derecha a izquierda pero antes hay que quitas uno de los pines de uno de los extremos para facilitar el desplazamiento y eso solo lo puedes averiguar probando o preguntando en un taller de chapa que conozca el coche

Es un trabajo difícil de realizar sin que se rompan unos cuantos pines. Por ello te recomiendo que primero compres algunos pines y cuando los tengas realices el desmontaje.
Puede llevar de 6 a 10 según pieza y son de varios tipos y tamaños.
 

Enzo Silva

Forero Novato
Ubicación
Chile
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
exacto Yardan, en la segunda imagen se visualiza donde queda enganchado el pin o broche que luego queda sujeto en la carrocería... eso quiero encontrar, alguien que ya lo haya desmontado antes para poder que pueda indicarme como hacer el desmontaje sin dañar todos los broches o en realidad sin dañas las canaletas de la moldura, debido a que estos están de fabrica en la moldura, mientras que los broches se puedes comprar.
Saludos y muchas gracias por sus opiniones.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Busca el manual de taller por internet. Hay te lo muestra o como te he dicho acércate a un taller y pregunta.

Para ayudarte alguien tiene que haberlo hecho y o es un mecánico o tiene ese modelo y lo ha hecho.

Los enganches solo los puedes dañar si tiras con fuerza hacia fuera.
Prueba a empujar la moldura haciablla chapa y deslizar.
 

Enzo Silva

Forero Novato
Ubicación
Chile
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Yardan, tengo el manual de taller, pero la explicación es demasiado escueta... también he intentado tirarla hacia el sector de la chapa, creo que lo indique, aun así, no sale.. entonces no quiero seguir forzándolo hasta destruirlo sin antes intentar de averiguar. Saludos y muchas gracias por tus respuestas...
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Yardan, tengo el manual de taller, pero la explicación es demasiado escueta... también he intentado tirarla hacia el sector de la chapa, creo que lo indique, aun así, no sale.. entonces no quiero seguir forzándolo hasta destruirlo sin antes intentar de averiguar. Saludos y muchas gracias por tus respuestas...
Tienes que usar una herramienta de estas para ir soltando las grapas de la chapa.
 

Adjuntos

Arriba