Desmontar consola central reposabrazos

Juan Jose mota

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Polar White
Como tenia muchas dudas a la hora de desmontar la consola central "con el manual de despiece" para ver si efectivamente no quedaba hueco para poner unas tomas de mechero ò usb, me puse manos a la obra despacito y con calma.

Primero quintamos los dos tornillos que tenemos dentro de la guantera del reposa brazos , estos.
DSC_0811.JPG
Luego desmontamos el guarnecido de la parte superior tirando de el hacia arriba por el lado superior del hueco de la guantera y la badeja con las tomas de mechero como viene el el manual, que de todas formas adjunto aqui. Console centrale.pdf

Tenemos que quitar los tapizados de los laterales delanteros, para quitarlos meter la mano por debajo a la altura que marco en la imagen y tirar sin miedo.
DSC_0817.JPG
las grapas marcando en rojo son las que se tienen que soltar, y luego cuando se suelte esas dos grapas lo que esta marcado de azul es una corredera, tirar de ella hacia el asiento que sale solo.
DSC_0819.JPG
Luego hay que quitar este tornillo
DSC_0820.JPG
Esto que estoy poniendo es para el lado del conductor, para el lado derecho es exactamente igual.

Ahora tenemos que quitar otros cinco tornillos.
Estos tres
DSC_0815.JPG
y estos dos
DSC_0816.JPG
ya ahora esta todo suelto, desde el asiento de atrás tiramos un poco hacia atrás y luego levantamos para sacarlo.
y nos queda asi.
DSC_0823.JPG
Luego en otro pongo lo de las tomas de corriente para carga.
 

Adjuntos

chol

Forero Novato
Ubicación
mallorca
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Gracias crack. Lo voy a intentar para vinilar la tapa central del cambio. Gracias.
 

Vixos

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Queda sitio para poner cargadores o usb atras?????
 

Eduardo6

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola buenas tardes me podrías decir de donde sacaste la información en pdf estoy buscando lo mismo pero con el tema del climatizador y alguna cosa más, gracias
 

Julio López

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Thunder Gray
Buenas.alguien sabe co.o se quita la tapa de apoyabrazos la quiero tapizar y no hay manera de quitarla
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Hola buenas tardes me podrías decir de donde sacaste la información en pdf estoy buscando lo mismo pero con el tema del climatizador y alguna cosa más, gracias
Aqui tienes toda la informacion que tienen los talleres, pero no es gratis.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
@Pedrito. @obelix69
No se si la consola central del NX4 cambio manual se desmota igual que la versión anterior como muestra este hilo
@alguien tiene algún video de algún coreano o no coreano con el desmontaje de la consola centran de un cambio manual de un NX4?
 

Mhvdiablo

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buenas.alguien sabe co.o se quita la tapa de apoyabrazos la quiero tapizar y no hay manera de quitarla
Hola buenos días, alguien le ha respondido a este mensaje ó ha conseguido desmontar,estoy intentando lo mismo y no puedo, gracias
 

sanhiago

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Moon Rock
Hola buenos días, alguien le ha respondido a este mensaje ó ha conseguido desmontar,estoy intentando lo mismo y no puedo, gracias
Un alma caritativa que indique la forma de desmontar esa puñetera tapa, que supongo que a todos se le habrá despellejado. Gracias
 

el chama

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Un alma caritativa que indique la forma de desmontar esa puñetera tapa, que supongo que a todos se le habrá despellejado. Gracias
Hola amigo, yo estoy en lo mismo, se ha estropeado la piel del reposabrazos y siento decirte que para sacar la tapa tienes que desmontar TODO, acabo de hacerlo y es una faena considerable, esa tapita es la última pieza del puzzle.
 

Ismael99

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Klass
Color NX4
Serenity White
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hola compañeros, yo esta semana me he comprado unas fundas para mi Tucson y me encontré con la tapita del apoya brazos trasero, esta tapa esta puesta a presión, para que el tapizado de fábrica esté tenso.
Bueno, al estar puesta a presión hay que “forzarla” un poco, buscamos la parte de arriba que va hacia el apoyacabezas e intentamos doblarla por la mitad(verás que se hace una pequeña curva) cuando tengas la curva a la vista la empujamos hacia atrás.. está enganchada aposta, al quitar la parte de arriba(importante siempre por arriba) te quedará ya la parte de abajo que está ya solo va sujeta.
Acuérdate como estaba colocada para que la vuelvas a su sitio… adjunto foto. Saludos!!
Por cierto si os llegase a romper, hay repuestos disponible en la Hyundai , que sale carillo 60€. Yo al ver el precio le metí mano y me los ahorre!
 

Adjuntos

tomayax

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Arriba