Me cuadra mucho lo que dices. A lo mejor consultando en otros concesionarios podrías tener más suerte. Yo el mío lo encontré en el segundo concesionario que visité. Es cierto que están liquidando stock, porque me encontré el otro día uno exactamente igual que el mio y con una matricula recentísima casi igual en número y letra a la mía. Es posible que con lo del WLTP hayan estado agotando stocks rapidamente. Lo cierto es que yo me decidí a comprarlo porque justo tenían en stock uno que coincidía con lo que quería en todo, incluso el color. Y en una semana me lo tenían. Me hizo tanto descuento que llamando a otros concesionarios comprobé que era un precio muy ajustado y que, en efecto, la orden es liquidar stocks.
Estoy de acuerdo contigo que el coche debería estar en el color y con el equipamiento que uno desee. Por lo que siento que hayáis salido del concesionario algo decepcionados. Como el motor del coche GDI es supuestamente más fiable y robusto, es algo más fiable el elegir este modelo con el equipamiento deseado en el mercado de segunda mano o KM0 (supongo).
El coche es una pasada, el color alucinante (magnético a las miradas en la calle

), le gusta a mucha gente que lo ve en la calle, y el equipamiento y motorización que lleva me encantan (para mis gustos y necesidades). El consumo para la caña que le meto en carretera no consigo que suba de 7L/100km y adelantar en subidas pronunciadas de autovia es una gozada, pan comido, sabiendo como conducir un gasolina.
Un colega mecánico me recomendó que comprar este GDI 1.6 gasolina antes de que le metieran el filtro de partículas por la nueva normativa, cosa que hice. Mire también el TGDI pero el lag (retardo) de aceleración al entrar el turbo, los consumos (de hasta más de 10L) y varios informes sobre problemas mecánicos recurrentes en esta versión me hicieron decantarme por el GDI. Como curiosidad, y de lo que leo en el foro a otros usuarios, de hecho muchos de los que tienen el TGDI con cambio automático, ponen el modo secuencial cuando llegan a 7a para que no les salte el turbo y les empiece a chupar como si no hubiera mañana, con lo que efectivamente lo intentan es asemejar en respuesta al GDI sin turbo para no gastar mucha gasolina. Aún así su consumo con el TGDI esta 2 litros por encima de los del GDI, yendo tranquilos. Para eso mejor haber elegido el GDI sin turbo

.
Encima, los impuestos a pagar por el GDI son muy bajos (por ejemplo el IVTM, cosa que me ha sorprendido gratamente). El seguro a todo riesgo sin franquicia también muy barato. Estaba entre el Mazda CX5 (rojo metalizado) y el Tucson (Azul metalizado), y me alegro de haberme decido por este modelo. Pastilla roja o azul, yo sigo en Matrix, elegí el azul, jajaja.