Descuentos [Agosto 2018] llegada WLTP

Jubri

Forero Activo


A partir del 1 de septiembre del 2018, los concesionarios no podrán vender ningún coche nuevo que no esté homologado según el ciclo WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures), por lo que los distribuidores deben dar salida a todo su stock homologado en base al ciclo NEDC (New European Driving Cycle).

¿Os han hablado de esto en el concesionario? ¿Alguna oferta interesante?


Fuente: Cambio a WLTP: ¿es el mejor momento para comprar un coche nuevo? | Faconauto
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo me acabo de comprar nuevo de fabrica el Tucson gasolina 1.6 GDI 131cv (versión 2018, no la 2019) y al comentarle esto al vendedor pude apretar el precio, puesto que ellos están queriendo vender todo (aunque no se les note mucho).

Logramos entre unas cosas y otras 33% de descuento sobre precio base de tarifa, sin financiar y entregando un coche viejo, (puesto en calle con todos los impuestos y costes). Así que muy bien. Encima el mio no lleva aún el dichoso nuevo filtro de partículas de gasolina, que encarece el coche y el mantenimiento y afecta a la dinamica, ni la modificación de rendimiento electrónica para pasar los nuevos test y que contamine menos.

En resumen, un momento ideal para comprarse un Tucson, en mi opinion. A mi me lo dieron la semana pasada y estoy muy contento con el por ahora.
 

Jubri

Forero Activo
Esta tarde he visitado el concesionario, dispuesto de tirar adelante... pero hemos salido un poco decepcionados.

Llevaba ya una idea formada, interesados en el 1.6 GDI 131cv, Go.

Bueno, pues con esa motorizacion, despues de estar consultando un rato el ordenador me dice de que no hay stock. Solo quedaban algunos Go el gasolina de 174cv, y no todos los colores.

Al final, me ha ofrecido un Link, con ese motor, pero tambien me ha insistido que quedaban pocos a nivel nacional. Unas 150 unidades. Me ha presupuestado este, y financiado se qeuda en unos 22500. De las diferencias con el Go, no nos ha dicho nada... pero simplemente el cromado de ventanas, tapiceria, ... ya no termina de cuadrarnos.


Al final hemos salido decepcionados, ya que la idea de comprar un coche nuevo es poder elegir color, motor, extras... y parece que el stock del modelo actual, esta ya en las últimas.

Creo que vamos a tirar por el mercado de segunda mano, con equipamiento superiores. Go, Tecno, etc.




Del nuevo, ni rastro.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Me cuadra mucho lo que dices. A lo mejor consultando en otros concesionarios podrías tener más suerte. Yo el mío lo encontré en el segundo concesionario que visité. Es cierto que están liquidando stock, porque me encontré el otro día uno exactamente igual que el mio y con una matricula recentísima casi igual en número y letra a la mía. Es posible que con lo del WLTP hayan estado agotando stocks rapidamente. Lo cierto es que yo me decidí a comprarlo porque justo tenían en stock uno que coincidía con lo que quería en todo, incluso el color. Y en una semana me lo tenían. Me hizo tanto descuento que llamando a otros concesionarios comprobé que era un precio muy ajustado y que, en efecto, la orden es liquidar stocks.

Estoy de acuerdo contigo que el coche debería estar en el color y con el equipamiento que uno desee. Por lo que siento que hayáis salido del concesionario algo decepcionados. Como el motor del coche GDI es supuestamente más fiable y robusto, es algo más fiable el elegir este modelo con el equipamiento deseado en el mercado de segunda mano o KM0 (supongo).

El coche es una pasada, el color alucinante (magnético a las miradas en la calle :)), le gusta a mucha gente que lo ve en la calle, y el equipamiento y motorización que lleva me encantan (para mis gustos y necesidades). El consumo para la caña que le meto en carretera no consigo que suba de 7L/100km y adelantar en subidas pronunciadas de autovia es una gozada, pan comido, sabiendo como conducir un gasolina.

Un colega mecánico me recomendó que comprar este GDI 1.6 gasolina antes de que le metieran el filtro de partículas por la nueva normativa, cosa que hice. Mire también el TGDI pero el lag (retardo) de aceleración al entrar el turbo, los consumos (de hasta más de 10L) y varios informes sobre problemas mecánicos recurrentes en esta versión me hicieron decantarme por el GDI. Como curiosidad, y de lo que leo en el foro a otros usuarios, de hecho muchos de los que tienen el TGDI con cambio automático, ponen el modo secuencial cuando llegan a 7a para que no les salte el turbo y les empiece a chupar como si no hubiera mañana, con lo que efectivamente lo intentan es asemejar en respuesta al GDI sin turbo para no gastar mucha gasolina. Aún así su consumo con el TGDI esta 2 litros por encima de los del GDI, yendo tranquilos. Para eso mejor haber elegido el GDI sin turbo :).

Encima, los impuestos a pagar por el GDI son muy bajos (por ejemplo el IVTM, cosa que me ha sorprendido gratamente). El seguro a todo riesgo sin franquicia también muy barato. Estaba entre el Mazda CX5 (rojo metalizado) y el Tucson (Azul metalizado), y me alegro de haberme decido por este modelo. Pastilla roja o azul, yo sigo en Matrix, elegí el azul, jajaja.
 

Jubri

Forero Activo
Esta gente, parece que ha cuadrado las fechas de entrada de las nuevas mediciones, con la salida del "nuevo" modelo. Ahora cualquier subida esta justificada por el cambio de modelo y no va a ser tan evidente como si el modelo llevara unos meses en el mercado.

Tirare de Carnovo, y me pasare por un par de concesioniarios mas, a ver que me dicen. Ayer me dejo el comercial un poco desolado, pero a la vez a punto de caramelo por si "le sale" algun modelo disponible... igual todo lo que comento son tecnicas comerciales.

Tus apreciaciones sobre el atmosferico vs turbo, son interesantes. Gracias men!
 
Arriba