Desconectar cargador phev

ansasas

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas, a la hora de desconectar el cable del puerto de carga, una vez cargado, como lo hacéis? No he visto nada en el manual ni recibí ninguna indicación clara en la entrega. Al retirarlo me da la sensación de tener que hacer demasiada fuerza y que esto pueda estropear algo a la larga. ¿Como lo hacéis?

Fuerza no deberias de hacer ninguna, por ello mira la configuración en pantalla del PHEV , si lo tienes en bloqueo siempre o solo a la carga, porque si lo tienes solo durante la carga, una vez termina decargar se saca sin ningun esfuerzo, si lo tienes en siempre cambialo a solo durante la carga, de todas formas si algún dia lo quieres desconectar antes de que finalice la carga, con desconectar primero el enchufe red a los pocos segundos puedes desconectar del coche

Para sacarlo tienes que abrir el coche, aunque ya esté abierto, ya que, por lo menos en mi caso, lo tengo que esté siempre bloqueado para que nadie lo pueda quitar.
Le das a abrir puertas, se desbloquea y lo sacas. Sí tienes que hacer fuerza o mucha fuerza, algo estás haciendo mal.

Lo tengo puesto bloqueo solo durante la carga y siempre lo desconecto cuando ya ha acabado de cargar, pero lo de que sea sin ningún esfuerzo, para mí no es así, no hay que tocar ninguno de los botones que hay dentro del puerto de carga ni nada, no? Creo que lo tendré que llevar a que lo miren o me digan que hago mal.

Lo tengo puesto bloqueo solo durante la carga y siempre lo desconecto cuando ya ha acabado de cargar, pero lo de que sea sin ningún esfuerzo, para mí no es así, no hay que tocar ninguno de los botones que hay dentro del puerto de carga ni nada, no? Creo que lo tendré que llevar a que lo miren o me digan que hago mal.
Mejor que se lo miren, sí no está bloqueado, sacarlo no requiere ningún esfuerzo especial.

Efectivamente que se lo mirén, pués si todo está bien como dice Caronte no requiere ningún esfuerzo

Pues efectivamente hacia algo mal, y lo que hay que hacer va en la línea que lo que pudo Caronte.

Al abrir el coche, tienes unos segundos para quitar el cable, cuando pasan estos pocos segundos se bloquea por seguridad y lo estaba haciendo al revés....

Pues si conseguías sacarlo haciendo fuerza, lo raro es que no lo rompieses.
Bien está lo que bien acaba

Volver