Desactivar recordatorio de mantener manos en el volante

joanjgm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Hola,

Alguien sabe si es posible Desactivar el recordatorio de mantener las manos en el volante? es demasiado molesto que muchas veces voy en una recta, con la mano en el volante y salte, joder que las tengo puestas solo que no tengo q mover el volante, y como lo ignores se pone mas pesado!

Gracias
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, pues tienes que tener mucho tiempo las manos sin agarrar porque he hecho la prueba de quitar las manos y tienes que estar las de 10 seg sin sujetar el volante para que salte la alerta, que desde mi punto de vista es excesivo que tarde tanto.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Bdias, pues tienes que tener mucho tiempo las manos sin agarrar porque he hecho la prueba de quitar las manos y tienes que estar las de 10 seg sin sujetar el volante para que salte la alerta, que desde mi punto de vista es excesivo que tarde tanto.
Tiene razón joanjgm, muchas veces vas con las manos en el volante y si el firme es correcto y no haces correcciones sale el mensaje, pero presionas un poco el volante y solucionado
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Tiene razón joanjgm, muchas veces vas con las manos en el volante y si el firme es correcto y no haces correcciones sale el mensaje, pero presionas un poco el volante y solucionado
Disculpar pero a mí no me salta el poner las manos en el volante aunque lo lleve suave, de hecho hay veces que llevo los codos en la consola y en la puerta apoyados y sujetos el volante con las manos levemente a cada lado abajo y no me suena, haré pruebas hasta que nivel de poco hay que sujetar.
 

Josete1212

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
No hace falta tener las manos en el volante, simplemente con dejarlas abajo y ir dándole pequeños movimientos no te salta.
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Hola,

Alguien sabe si es posible Desactivar el recordatorio de mantener las manos en el volante? es demasiado molesto que muchas veces voy en una recta, con la mano en el volante y salte, joder que las tengo puestas solo que no tengo q mover el volante, y como lo ignores se pone mas pesado!

Gracias
Si no me equivoco al desactivar la funcion de asistencia de mantenimiento de carril deja de funcionar lo del aviso de las manos.
 

joanjgm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
No hace falta tener las manos en el volante, simplemente con dejarlas abajo y ir dándole pequeños movimientos no te salta.
Eso es lo q no quiero, darle pequeños movimientos, quiero si no quiero moverlo porque no haga falta que no moleste
 

joanjgm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Si no me equivoco al desactivar la funcion de asistencia de mantenimiento de carril deja de funcionar lo del aviso de las manos.
Lo probaré. Aunq es una putada porque el mantenimiento de carril si es útil
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Si no me equivoco al desactivar la funcion de asistencia de mantenimiento de carril deja de funcionar lo del aviso de las manos.
Así es también en el modelo 2019. Yo intenté acostumbrarme al sistema de alerta de cambio de carril pero he acabado por dejarlo desconectado. Y efectivamente, si lo desactivas también desaparece el aviso de poner las manos en el volante.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
En el ioniq que yo tenía también lo hacía, pero he de decir que era más permisivo que el Tucson, me daba más vidilla...
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Tienen razón los compis, para q deje de tocar los güevos tienes q ir dando leves movimientos, una putada
 
Arriba