desactivar epb (freno de mano electrico)

Are

Forero Novato
Hola,
Tengo un Tucson automático con freno de mano electrico.
Creo que por desconocimiento, una persona que habitualmente no conduce mi coche, ha desactivado el freno de mano. He leído por ahí que en otros modelos se co sigue con alguna combinación de botones, y por extraño que parezca ha debido acertar.
El caso es que ya no funciona el freno de mano, ha podido ser así?? Alguien sabe como se puede volver a activar???
Gracias
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo lo llevaría al concesionario sin demora y que allí lo revisen. Mira el manual por si hay algún procedimiento para eso.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Primera noticia. No me he leido el manual en detalle pero creo que no existe tal apartado.
No se me ocurre una situacion en la que un usuario normal pueda o deba desactivar el freno de mano en un coche automático.
Como no sea que la caja se haya estropeado estando en posicion P con el freno puesto y tengas que mover el coche, no se me ocurre.
Pregunta en el conce.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Hola,
Tengo un Tucson automático con freno de mano electrico.
Creo que por desconocimiento, una persona que habitualmente no conduce mi coche, ha desactivado el freno de mano. He leído por ahí que en otros modelos se co sigue con alguna combinación de botones, y por extraño que parezca ha debido acertar.
El caso es que ya no funciona el freno de mano, ha podido ser así?? Alguien sabe como se puede volver a activar???
Gracias
¿No será que se te ha estropeado el boton que activa el freno de mano? Igual cambian el pulsador y listo.
 

Are

Forero Novato
Efectivamente es un fallo en el botón.
Lo pregunté por aquí porque si existen modelos (nissan qashqai y algún otro) que tienen una especie de "truco" combinando boton de arranque, boton de freno y pedal, para delbloquear el freno de mano, sin arrancar y mover el en punto muerto. Pero, o lo entendí mal o en hyundai no se aplica.
De todos modos gracias a todos por las aportaciones
 
Arriba