“Defecto” salpicadero

a.perez

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Buenas, he buscado información al respecto en el foro y no encuentro nada.

Diría que cada vez se nota más la forma del airbag en el salpicadero y que también tiene algunas “deformaciones” o bultos. ¿Los vuestros también se ven así?
IMG_9242.jpeg
Gracias!
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas, he buscado información al respecto en el foro y no encuentro nada.

Diría que cada vez se nota más la forma del airbag en el salpicadero y que también tiene algunas “deformaciones” o bultos. ¿Los vuestros también se ven así?
Ver el archivo adjunto 21291
Gracias!
Si te refieres a la parte superior del salpicadero, inmediatamente debajo del cristal, efectivamente es la ubicacion del airbag del pasajero, esta zona ha de ser lo suficientemente “vulnerable” para que se fracture / rompa al activarse el airbag.
Algo similar lo vi ocurrir en el coche, no Hyundai Tucson. de un conocido que su hija tenia la costumbre de apoyar los pies encima de esa zona cuando viajaban, en una oportunidad, después de dejar al sol el coche durante un tiempo y al apoyar los pies……….. sorpresa……. la superficie se colapso levemente y apareció una pequeña fisura, justamente en la zona por donde sale proyectado el airbag.
Yo de ti me acercaría al concesionario y que te lo miren, no vaya a ser que un dia de estos te aparezcan fisuras en el perímetro de donde se aloja el airbag.
 

Jul59

Forero Activo
Ubicación
Soto del Real (Madrid)
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si te refieres a la parte superior del salpicadero, inmediatamente debajo del cristal, efectivamente es la ubicacion del airbag del pasajero, esta zona ha de ser lo suficientemente “vulnerable” para que se fracture / rompa al activarse el airbag.
Algo similar lo vi ocurrir en el coche, no Hyundai Tucson. de un conocido que su hija tenia la costumbre de apoyar los pies encima de esa zona cuando viajaban, en una oportunidad, después de dejar al sol el coche durante un tiempo y al apoyar los pies……….. sorpresa……. la superficie se colapso levemente y apareció una pequeña fisura, justamente en la zona por donde sale proyectado el airbag.
Yo de ti me acercaría al concesionario y que te lo miren, no vaya a ser que un dia de estos te aparezcan fisuras en el perímetro de donde se aloja el airbag.
No tenía ni idea, pero reconozco que se aprende muchísimo con vosotros @mendyride
Gracias
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas, he buscado información al respecto en el foro y no encuentro nada.

Diría que cada vez se nota más la forma del airbag en el salpicadero y que también tiene algunas “deformaciones” o bultos. ¿Los vuestros también se ven así?
Ver el archivo adjunto 21291
Gracias!
Imagino que al ser el airbag un dispositivo de seguridad te lo tendrán que revisar a conciencia
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Si te refieres a la parte superior del salpicadero, inmediatamente debajo del cristal, efectivamente es la ubicacion del airbag del pasajero, esta zona ha de ser lo suficientemente “vulnerable” para que se fracture / rompa al activarse el airbag.
Algo similar lo vi ocurrir en el coche, no Hyundai Tucson. de un conocido que su hija tenia la costumbre de apoyar los pies encima de esa zona cuando viajaban, en una oportunidad, después de dejar al sol el coche durante un tiempo y al apoyar los pies……….. sorpresa……. la superficie se colapso levemente y apareció una pequeña fisura, justamente en la zona por donde sale proyectado el airbag.
Yo de ti me acercaría al concesionario y que te lo miren, no vaya a ser que un dia de estos te aparezcan fisuras en el perímetro de donde se aloja el airbag.
No es buena costumbre el poner los pies en el salpicadero, leí hace tiempo está noticia.... La dramática consecuencia de apoyar los pies en el salpicadero del coche
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
En mi caso te tienes que fijar muy mucho para ver el airbag ,el tuyo es una exageración,el problema que tienes ahora es que (me paso algo similar con otra pieza) por lo visto solo hay 10 días desde la compra para reclamar defectos en los acabados y si han salido a posteriori como en mi caso te lo comes …
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
En mi caso te tienes que fijar muy mucho para ver el airbag ,el tuyo es una exageración,el problema que tienes ahora es que (me paso algo similar con otra pieza) por lo visto solo hay 10 días desde la compra para reclamar defectos en los acabados y si han salido a posteriori como en mi caso te lo comes …
Bueno pero al estar implicado el Airbag se lo deben de mirar si por alguna razon salta cuando no debe o no salta cuando debe a Huyndai se le caería el pelo, no creo que se lo tomen a broma, otra cosa es el acabado en el volante en un asiente que no implique los airbag, te diran que solo hay 10 dias para esos defectos, aun así esta garantía de 5 años si es un defecto debieran comerselo
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno pero al estar implicado el Airbag se lo deben de mirar si por alguna razon salta cuando no debe o no salta cuando debe a Huyndai se le caería el pelo, no creo que se lo tomen a broma, otra cosa es el acabado en el volante en un asiente que no implique los airbag, te diran que solo hay 10 dias para esos defectos, aun así esta garantía de 5 años si es un defecto debieran comerselo
Hasta donde se no hay problema ninguno con el airbag,de ser así estaría el cuadrado iluminado así que solo es estético y si es de fabricación debería haber lo visto en estos 10 días,así que seguramente al igual que yo sudo ácido por la mano este hombre ha tenido puesto un junque encima del salpicadero….pero ojalá y le cambien el salpicadero al compañero no hay que ser negativo,pero una vez pagado…..
 
Arriba