Dashcam - Consultas varias

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Buenas

El otro dia estuve preguntando a @JKD sobre que dashcam (dual en su caso) tenia, me ha informado de forma muy detallada como siempre (Gracias!).
Aun no me he decido, pero si a veces creo que mereceria la pena que tuvieramos, en otros paises como Rusia o USA se ve que es mas que comun y evita a veces situaciones complicadas (desacuerdo cuando hay un choque u otras incidencias que pueda haber con otros conductores, ciclistas, paetones o cualquier otra cosa que pueda ocurrir).

Mas alla de los modelos a elegir, las imagenes pueden ser alguna prueba valida para el seguro o si hubiera algun juicio?
Aparte de @JKD, alguien mas tiene ese tipo de cacharro instalados? los teneis enchufado constantemente? cuanto tiempo se os graba antes de reciclar el video? hay que borrarlo manualmente? Habeis hecho una instalacion mas profesional como @JKD o algo mas cutre para no tener que hacer muchas adaptacion en el tucson?

Siento si alguna pregunta puede parecer obvia pero nunca he tenido esos cacharros hasta ahora y no se muy bien como funcionan...
 

dagafu

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Mi padre se gana la vida en la carretera y hace poco que lleva una, le preguntaré, lo que si se es que la lleva en el cristal con la ventosa y el cable de carga por ahí colgando jaja
Sobre la legalidad en caso de aportar el video como prueba leí un articulo cuando me dijo que se la pidiera, por ponerla yo también, a ver si encuentro el enlace.
La verdad es que en nuestros coches estaría bien poder aprovechar la cámara que utiliza para el LKAS.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo uso el mobil con una app llamada DailyRoads Voyager
Puedes programar la duración de la grabación... que se auto escriba... todo va ligado a la capacidad (Gb) que tengas para dedicar a las grabaciones.
Cuando reproduces el video grabado tambien te sale un mapa y te indica por donde ivas y a la velocidad que circulavas.
La unica pega que le encuentro es que el mobil se calienta mucho cuando utilizo la aplicación, por lo demas esta muy bien.
Hay mas app de este tipo, personalmente es la que mas me gusto en su momento.
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Yo uso el mobil con una app llamada DailyRoads Voyager
Puedes programar la duración de la grabación... que se auto escriba... todo va ligado a la capacidad (Gb) que tengas para dedicar a las grabaciones.
Cuando reproduces el video grabado tambien te sale un mapa y te indica por donde ivas y a la velocidad que circulavas.
La unica pega que le encuentro es que el mobil se calienta mucho cuando utilizo la aplicación, por lo demas esta muy bien.
Hay mas app de este tipo, personalmente es la que mas me gusto en su momento.
Lo del móvil, no me convence mucho por el ángulo de la cámara que.pueda tener....
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
yo me puse una BlackVue, no recuerdo cual modelo, solo en la parte delantera. Las conexiones son permanentes, y si mal no recuerdo, las hice en la consola superior (no se ve cable por ningún lado). Tendría que mirar la capacidad de la microSD, eso sí, se recicla de manera automática una vez que se llena a su máxima capacidad.
 

miguelmo40

Forero Habitual
No quiero ser aguafiestas, pero creo que en España está prohibido este tipo de cámaras por la ley de protección de datos. Habría que enterarse bien por las posibles multas.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
No quiero ser aguafiestas, pero creo que en España está prohibido este tipo de cámaras por la ley de protección de datos. Habría que enterarse bien por las posibles multas.
Sí estuviera prohibido, el coche de Google no podría pisar las carreteras españolas. El uso de la dashcam no está prohibido. Lo que no se permite y es ilegal es difundir las imágenes grabadas (por ejemplo en youtube) a menos que elimines o difumines caras, matrículas y en general todo aquello que pueda ser considerado como información sensible.
 
Arriba