Cuando repostar? A mitad de tanque o antes de entrar en reserva?

¿Cuando llenais el depósito, a medio tanque o antes de llegar a la reserva?

  • Medio tanque

    Votos: 11 19,0%
  • Antes de la reserva o en reserva

    Votos: 47 81,0%

  • Votantes totales
    58

Victorbeta

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Muy buenas, quería debatir una duda que siempre me ha rondado por la cabeza y no se si será una creencia popular o realmente se da el caso. Relacionado con el consumo del vehículo siempre he escuchado que hay gente que reposta cuando su coche llega a mitad de tanque y así le consume menos, otros que dicen que es una tontería y consume lo mismo y esperan a la reserva. Cual es vuestra opinión o experiencia??? P.D. No se si habrá algún post con algo parecido, he revisado entre los que he alcanzado que son muchos y no he encontrado nada parecido, si lo hay mil disculpas..... Saludos.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
A mi no me gusta apurar hasta la reserva. Suelo repostar cuando queda medio depósito o, como mucho, cuando queda un cuarto.
 

miguelmo40

Forero Habitual
Yo también reposto a un cuarto, no porque gaste menos sino por no apurar la posible suciedad del fondo del depósito
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
La suciedad está flotando o cómo es? Entiendo que el combustible lo coge por debajo del depósito.
 

594163

Forero Experto
No es bueno que entre en reserva, pero tampoco nos vayamos al extremo pensando que es mejor llenar a medio deposito. Ambos tienen igual impacto en el coche.
 

garci

Forero Novato
Ubicación
Nerja
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Una pregunta, por qué no es bueno que entre en reserva?
 

184569

Forero Activo
Yo también reposto a un cuarto, no porque gaste menos sino por no apurar la posible suciedad del fondo del depósito
Leyenda urbana 100%. El combustible se aspira DEL FONDO del depósito SIEMPRE, asi que por esa regla de 3 te estás llevando esa “suciedad” siempre, lleves el nivel de combustible que lleves.
Además ¿compráis los coches mas baratos por no llevar filtro de combustible o qué?

Y lo peor de todo es que la gente todavía se cree esto y se quedan tan anchos diciéndolo.

Una pregunta, por qué no es bueno que entre en reserva?
Pues por dos motivos principales:

- Que te puedes quedar tirado en la carretera si no calculas bien. Y dejarlo “seco” sí que no es bueno para el coche.
- Que te pueden multar por haberte quedado sin combustible (e incluso por circular en reserva).
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo igual, cuando quedan alrededor de 100-150 km.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo no suelo esperar a que entre en reserva, pero sí a que el depósito esté casi llegando a esta, salvo que tenga que viajar y el depósito sólo esté medio lleno, o vaya a hacer la compra y aproveche para llenarlo, puesto que siempre lo hago en la misma gasolinera de Carrefour y, no, no pienso que le vaya a pasar nada al Tucson por repostar allí. Tengo otros dos coches, un Focus C-Max TDCi con 13 años y un Daewo Lanos con 16 años, que siempre he repostado allí y que no han tenido ningún problema.
 

jimy7

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Phantom Black
Es bueno saber cuando entra la reserva, por lo que pueda ocurrir en carretera, también depende de la conducción que hagas,

he comprobado que a mi me entra la reserva a falta de 45km, según marcador... alguien más?, gracias :)
 

jimy7

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Phantom Black
tengo el coche 2 semanas y nos estamos conociendo;)
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Mi otro coche, un Focus C-Max, te da dos avisos antes de llegar a la reserva, uno cuando, supuestamente, te queda combustible para unos 80 km, y otro otro para unos 40 km, por lo que yo siempre repostaba en el primer aviso, el de los 80 km
En el Tucson no me acuerdo cuando te da el aviso, pero creo que es sobre los 40 km y, además, se escucha muy bajito, es uno de mis pocas quejas sobre él, como el aviso de que puede haber hielo en la carretera, se escuchan los avisos muy bajitos, aunque exista un icono en pantalla, también muy pequeño, que te avisa.
En resumen, en el Tucson no apuro tanto el depósito como en el C-Max, porque no me fío de que se me pase el aviso, no me de cuenta, y me queda tirado en la carretera, y suelo repostar con mayor frecuencia.
 
Arriba