Cual es el mejor Kit/Marca para transformar el coche a GLP ?

Domin

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Polar White
Pues eso, como se me acaba la garantia con el fabricante, estoy pensando en instalarle al Tucson de gasolina inyeccion directa 176 cv. un kit de esos de GLP, asi gastar menos en combustible y conseguir la etiqueta ECO. Por vuestra experiencia quien lo haya hecho o entienda cual es mejor de los que hay en el mercado ? Buenos talleres en Madrid, recomendacion???

Saludos.
 
Pues eso, como se me acaba la garantia con el fabricante, estoy pensando en instalarle al Tucson de gasolina inyeccion directa 176 cv. un kit de esos de GLP, asi gastar menos en combustible y conseguir la etiqueta ECO. Por vuestra experiencia quien lo haya hecho o entienda cual es mejor de los que hay en el mercado ? Buenos talleres en Madrid, recomendacion???

Saludos.
Bueno en el anterior coche lleve una instalación de “europegas” es la que montan de serie en subaro o me la instalaron en “ircongas”en Getafe en los 5-6 años que la lleve no me dio ni un fallo a si que contento muy fina,además ahora Repsol creo que vuelve a regalar algo de dinero en combustible,cuando la monte yo regalaban 400€
 
Gracias Vagner, por lo que me he estado informando las punteras para inyeccion directa son la marca PRINS y AC STAG, ésta ultima es la que trabajan en IRCONGAS que está en Getafe y PRINS en AUTO GAS PRINS MADRID , que está en Fuenlabrada. Los dos talleres con muy buenas reseñas los dos, ahora bien lo que a mí que gustaria saber cual de las dos marcas es mejor, si PRINS ó AC STAG. No encuentro comparativa. Ahora miso REPSOL da 150 euros en combustible.
 
Gracias Vagner, por lo que me he estado informando las punteras para inyeccion directa son la marca PRINS y AC STAG, ésta ultima es la que trabajan en IRCONGAS que está en Getafe y PRINS en AUTO GAS PRINS MADRID , que está en Fuenlabrada. Los dos talleres con muy buenas reseñas los dos, ahora bien lo que a mí que gustaria saber cual de las dos marcas es mejor, si PRINS ó AC STAG. No encuentro comparativa. Ahora miso REPSOL da 150 euros en combustible.
Ircongas trabajan con las dos la que monte yo un poco más economica y la AC stag las diferencias principal mente sobretodo esto lo ha echo muy bien Prins es en evitar el que se resequen las válvulas,llevan un aditivo que se repone cada cierto tiempo y la mia lo que hacía era que estaba programada para cada cierto tiempo inyectar gasolina para evitar lo mismo lo qual genera algo más de consumo de gasolina,yo lo notaba en viajes largos cuando le exigía al coche a altas velocidades es cuando más consumo tiene pero vamos era un 4.4 atmosférico y le echaba 40L y me duraban 2000km,ahí ya si has de elegir entre las dos marcas caras yo Prins por encima de todo…en mi caso la instalación se iba casi a 600€ más …si tengo que montar una en este que es nuevo y lo intento cuidar me iría a Prins
 
Hola a todos.
Tras diez años con glp y cero problemas en un honda legend, mi consejo es montar un equipo Prins con el sistema valvecare, es un aditivo protector de válvulas. La marca es holandesa es un poco mas cara, pero desde luego funciona de maravilla.
Todas las marcas van bien, pero a mi en honda solo me aconsejaban esa por fiabilidad y la verdad es que va como la seda.
Sistemas y componentes de combustible alternativo de alta calidad | Prins Autogassystemen BV
 
Pues gracias a los dos, ya estoy pidiendo presupuestos sobre el sistema PRINS, haber que susto que dan.

Saludos.
 
Para dar un dato extra en este hilo. Pedí presupuesto a un instalador oficial de PRINS en Barcelona y el kit que le corresponde al Hyundai Tucson TLE 1.6 T-GDI código motor G4FJ tiene un coste de 2500€ + IVA en septiembre de 2024 incluyen la reforma del equipo con un depósito de 79l de gas y los documentos para que el cliente tramite el cambio de distintivo, etc.
 
Para dar un dato extra en este hilo. Pedí presupuesto a un instalador oficial de PRINS en Barcelona y el kit que le corresponde al Hyundai Tucson TLE 1.6 T-GDI código motor G4FJ tiene un coste de 2500€ + IVA en septiembre de 2024 incluyen la reforma del equipo con un depósito de 79l de gas y los documentos para que el cliente tramite el cambio de distintivo, etc.
Hola, si os sirve de referencia, yo tuve un honda Legend durante 9 años convertido a GLP, con un sistema PRINS y estuve encantado, sin problemas y mantenimiento mínimo, solo un filtro porque salió como nuevo la primera vez.
Eso sí, con el sistema Valve Care que es una lubricación de las válvulas para evitar que se resequen los asientos de las mismas, hay que sustituir cada 15000 km aproximadamente el bote lubricante.
Me lo instalaron en concesionario oficial, pero solo si era PRINS, según ellos es el mejor. La inversión se amortiza muy rápido si haces kilómetros.
 
Última edición:
Muchas gracias por el aporte @Offsone creo que son datos que la comunidad de foreros tiene que conocer.

En mi caso particular la verdad es que no hago tantos Km y casi todos son de carretera con lo que he calculado una amortización de bastantes Km. (Para mi caso particular que llevo una media desde que tengo el coche inferior a 7.1l/100Km de gasolina) Pero supongo que acabaré instalándolo puesto que en unos años sin etiqueta eco o 0 quizá no nos dejen entrar en la ciudad y para los que vivimos en una población media y casi no usamos el coche nos dejará vendidos sino.
 
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