Os explico lo que me ha pasado, es la tercera vez que me sucede algo parecido:
1 - este verano fue intentando subir una pequeña rampa de tierra, pasando de asfalto a tierra, al querer subir a una zona de aparcamiento publico, como no podia subir "a lo bestia", sino empezando desde parado, no hubo manera de superar la rampa, ni con control de tracción ni sin el, una de las ruedas empezo a patinar y ahi se quedo el coche, no hubo manera y tube que buscar otro aparcamiento.
2 - al subir la rampa del parquing mas de lo mismo, patina una rueda entra en acción el sistema electronico de tracción y ahi se queda el coche, no hay manera de arrancar estando parado en la rampa, dejo caer el coche y subo con mas velocidad.
3 - Y la última y mas extraña, subiendo también una rampa de parquing bastante pronunciada y con curva, empiezo a subir... hago la curva jugando con gas/embrague y zas!, de nuevo patina rueda... entra en accion el control de tracción... coche parado e imposible arrancar en plena rampa, patina la rueda, ruidos (freno) del control de tracción y el coche sin moverse.
Desactivo el control de tracción, intento arrancar estando a media rampa... patinazos de ruedas... juagando gas/embrague y el coche que no se mueve y en ese momento el coche se pone a 4000 RPM fijas sin yo hacer nada y al ver esto piso freno y embrague y el coche continua acelerado durante unos segundos, al volver al ralenti intento volver a arrancar y sucede lo mismo con rpm incluidas.
Al final, quemando embrague logré subir, pero no es la manera de conseguirlo.
He intentado averiguar posibles causas de porque patina y lo unico posible a parte de que el suelo esté en mal estado es que el neumático este con demasiada presión pero los llevo a 2,4 en frio. Siempre me patina la rueda delantera derecha.
La otra duda que tengo es porqué se puso el coche a 4000 rpm sin yo hacer nada, con los nervios ya no recuerdo si se me llegó a parar el motor o no y si al volver a poner en marcha el motor se activaba otra vez el control de tracción, no lo recuerdo.
¿Hay que actuar de alguna manera cuando tenemos activado el control de tracción e intentamos arranacar estando ya en mitad de una rampa?
No me imagino lo que pasaria si estuvieramos en carretera y con nieve.
Por lo sucedido, diria que el control de tracción hará su trabajo si ya llevamos una cierta velocidad, entonces si tiene que cortar potencia... frenar ruedas... o hacer lo que sea, como llevamos una cierta velocidad/inercia, no vamos a perder mucho; pero si nos pasa en plena rampa y el coche se nos para (no avanza)... la hemos cagado!
Si a alguien le ha sucedido algo similar o teneis conocimientos de como actuar con estos coches con tanto control electrónico ya informareis.
Disculpar por el tocho y saludos.
1 - este verano fue intentando subir una pequeña rampa de tierra, pasando de asfalto a tierra, al querer subir a una zona de aparcamiento publico, como no podia subir "a lo bestia", sino empezando desde parado, no hubo manera de superar la rampa, ni con control de tracción ni sin el, una de las ruedas empezo a patinar y ahi se quedo el coche, no hubo manera y tube que buscar otro aparcamiento.
2 - al subir la rampa del parquing mas de lo mismo, patina una rueda entra en acción el sistema electronico de tracción y ahi se queda el coche, no hay manera de arrancar estando parado en la rampa, dejo caer el coche y subo con mas velocidad.
3 - Y la última y mas extraña, subiendo también una rampa de parquing bastante pronunciada y con curva, empiezo a subir... hago la curva jugando con gas/embrague y zas!, de nuevo patina rueda... entra en accion el control de tracción... coche parado e imposible arrancar en plena rampa, patina la rueda, ruidos (freno) del control de tracción y el coche sin moverse.
Desactivo el control de tracción, intento arrancar estando a media rampa... patinazos de ruedas... juagando gas/embrague y el coche que no se mueve y en ese momento el coche se pone a 4000 RPM fijas sin yo hacer nada y al ver esto piso freno y embrague y el coche continua acelerado durante unos segundos, al volver al ralenti intento volver a arrancar y sucede lo mismo con rpm incluidas.
Al final, quemando embrague logré subir, pero no es la manera de conseguirlo.
He intentado averiguar posibles causas de porque patina y lo unico posible a parte de que el suelo esté en mal estado es que el neumático este con demasiada presión pero los llevo a 2,4 en frio. Siempre me patina la rueda delantera derecha.
La otra duda que tengo es porqué se puso el coche a 4000 rpm sin yo hacer nada, con los nervios ya no recuerdo si se me llegó a parar el motor o no y si al volver a poner en marcha el motor se activaba otra vez el control de tracción, no lo recuerdo.
¿Hay que actuar de alguna manera cuando tenemos activado el control de tracción e intentamos arranacar estando ya en mitad de una rampa?
No me imagino lo que pasaria si estuvieramos en carretera y con nieve.
Por lo sucedido, diria que el control de tracción hará su trabajo si ya llevamos una cierta velocidad, entonces si tiene que cortar potencia... frenar ruedas... o hacer lo que sea, como llevamos una cierta velocidad/inercia, no vamos a perder mucho; pero si nos pasa en plena rampa y el coche se nos para (no avanza)... la hemos cagado!
Si a alguien le ha sucedido algo similar o teneis conocimientos de como actuar con estos coches con tanto control electrónico ya informareis.
Disculpar por el tocho y saludos.