Control de traccion

jbcn

Forero Activo
Ubicación
gava
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Hola hemos ido a la nieve y queria preguntar si circulando por nieve con el 4x4 conectado hay que quitar el control de traccion?yo lo he quitado no se si he hecho bien saludos
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Hola hemos ido a la nieve y queria preguntar si circulando por nieve con el 4x4 conectado hay que quitar el control de traccion?yo lo he quitado no se si he hecho bien saludos
Según el manual, sólo hay que desactivarlo puntualmente cuando se queda atrapado en nieve o barro. Página 5-58:

"Desactivación del ESC
Durante la marcha

El modo ESC OFF solo deberá utilizarse brevemente para intentar sacar el vehículo atrapado en la nieve o el barro desactivando temporalmente la operación del ESC con el fin de mantener el par de las ruedas. Para apagar el ESC durante la marcha, presione el botón ESC OFF mientras circula por una recta."
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
ESC no es lo mismo que el control de tracción. Las dos funciones están en el mismo botón.
Así es. El sistema de control de tracción (TCS) está diseñado para prevenir la pérdida de adherencia de las ruedas y que éstas patinen cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo o el firme está muy deslizante. El sistema de control de establidad (ESC) actúa frenando individualmente las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes, tanto sobrevirajes como subvirajes. Como el control de estabilidad centraliza las funciones de los sistemas antibloqueo de frenos (ABS), de distribución electrónica de frenada (EBD) y de control de tracción (TCS), en muchos coches se controla con los mismos interruptores. Es el caso de nuestro Tucson. Una pulsación breve sobre el botón ESC OFF desconecta el control de tracción, pero no el control de frenos. Una pulsación de más de 3 segundos desconecta tanto el control de tracción como el de frenos.

En cuanto al uso del control de tracción en nieve (el que se desconecta pulsando brevemente el botón ESC OFF), el siguiente artículo viene a decir lo mismo que el manual. Con carácter general, no debemos desactivarlo, porque el coche gestionará mejor la situación que nosotros mismos:

¿Hay que quitar el control de estabilidad en la nieve?
http://www.motorpasion.com/espaciotoyota/hay-que-quitar-el-control-de-estabilidad-en-la-nieve
Los comentarios al artículo también son útiles... :laugh:
 

Piki411

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
El artículo de pmb es muy completo, y concretamente sobre el control de tracción lo explica en el último párrafo.
Hoy he estado haciendo un curso de conducción de SUV con el RACE y he puesto a mi TUCSON en todas las posibles condiciones de conducción complicadas, sobre la tracción, solo se aconseja quitarla en momentos muy puntuales y solo para ese caso, según lo que me han explicado y así lo he experimentado. Cuando he tenido que subir una rampa (parecía una pared) he tenido que desconectarlo y darle carrerilla al coche para superar el obstáculo.
Deciros que se comporta muy bien el TUCSON en situaciones extremas, sinceramente te llega a sorprender, por ejemplo tiene una frenada espectacular en situaciones de emergencia, de todos los que éramos ninguno le ha superado.
 
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