Control de crucero en repechos

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
He leido en algun sitio sobre el control de crucero y yo queria dar mi version haber que opinion teneis.
Lo primero comentar que el mio es automatico.
Al llevar el coche en autovia en control crucero, dependiendo de la pendiente del repecho o cuesta veo que el cohe baja a 6 o incluso a 5 revolucionando mucho el coche y sin ningun motivo a mi entender porque lo hace en repechos que incluso puede subir en 7 , pero puedo entender que baje a 6 como mucho y desahoge y sube mas ligero.
Ahora yo lo que hice fue cambiar a secuencial en 7 a unos 110-120 velocidad permitida y claro no reducia y esto no hacia que hiciese un consumo yo creo inutil sobretodo cuando reduce dos marchas y se pone a 4000 vueltas.
Alguien ha probado a hacer esto?y que opinais sobre el tema?
Un Saludo
 

tonicodina

Forero Novato
Ubicación
Pirineo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X DCT 48V
Color TL
Polar White
Buenas tardes!
Yo también tengo un automático.
La verdad, como yo me muevo mucho en carretera de pirineos (mucha mucha autovia ancha no hay que digamos) no he llegado a ver el control de crucero trabajando en 7ª marcha muchas muchas veces :rolleyes:, pero haciendo carreterilla 'normal' (máximo 90Km/h) con subidas cortas y largas, no he llegado a ver el coche revolucionado a más de 3000RPM, excepto: si estoy en una subida y activo el control de crucero con la ultima velocidad que 'recuerda' (digamos que voy a 60Km/h y la última vez iva a 90Km/h) entonces si hay un momento que se le va la olla y se revoluciona a fondo, pero muy breve hasta alcanzar la velocidad marcada y se pone tranquilo. Quizás te hace eso porqué 'mantener esa velocidad en ese tipo de carretera le tiene loco porqué ninguna marcha es correcta exactamente'? Has probado poner 110 o poner 130 para ver que hace?

Una cosa si curiosa para mi, es que en bajadas no mantiene la velocidad con el control de crucero, sinó que se acelera. Si marcas que quieres ir a 80Km/h y estas en una laaaarga bajada prepárate, se va embalando hasta lo que dé sin frenar :oops:, y si en bajada quitas el control de crucero entonces se pone a cargar la batería 48V, y entre eso y el retén del freno motor, como no des una puntilla de gas acabas quedántote frenado a media carretera :laugh:. Pero oye, una maravilla de cacharro estoy encantadísimo :x3:
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Buenas tardes!
Yo también tengo un automático.
La verdad, como yo me muevo mucho en carretera de pirineos (mucha mucha autovia ancha no hay que digamos) no he llegado a ver el control de crucero trabajando en 7ª marcha muchas muchas veces :rolleyes:, pero haciendo carreterilla 'normal' (máximo 90Km/h) con subidas cortas y largas, no he llegado a ver el coche revolucionado a más de 3000RPM, excepto: si estoy en una subida y activo el control de crucero con la ultima velocidad que 'recuerda' (digamos que voy a 60Km/h y la última vez iva a 90Km/h) entonces si hay un momento que se le va la olla y se revoluciona a fondo, pero muy breve hasta alcanzar la velocidad marcada y se pone tranquilo. Quizás te hace eso porqué 'mantener esa velocidad en ese tipo de carretera le tiene loco porqué ninguna marcha es correcta exactamente'? Has probado poner 110 o poner 130 para ver que hace?

Una cosa si curiosa para mi, es que en bajadas no mantiene la velocidad con el control de crucero, sinó que se acelera. Si marcas que quieres ir a 80Km/h y estas en una laaaarga bajada prepárate, se va embalando hasta lo que dé sin frenar :oops:, y si en bajada quitas el control de crucero entonces se pone a cargar la batería 48V, y entre eso y el retén del freno motor, como no des una puntilla de gas acabas quedántote frenado a media carretera :laugh:. Pero oye, una maravilla de cacharro estoy encantadísimo :x3:
Hola, si has leido esa es la velocidad que he puesto 110, la que me recomiendas poner.
Pero al final tu has probado a hacer lo que he puesto en mi comentario?
Me refiero a ponerlo en secuencial y el control de crucero a la vez para que si notas o ves que el coche mantiene sin bajar marchas y asi revolucionarse como lo hace si vas sin el secuencial.
Todo esto que comento es a 110-120 de crucero y en secuencial en 7 marcha por supuesto.
 

tonicodina

Forero Novato
Ubicación
Pirineo
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
N Line X DCT 48V
Color TL
Polar White
Hola, si has leido esa es la velocidad que he puesto 110, la que me recomiendas poner.
Pero al final tu has probado a hacer lo que he puesto en mi comentario?
Me refiero a ponerlo en secuencial y el control de crucero a la vez para que si notas o ves que el coche mantiene sin bajar marchas y asi revolucionarse como lo hace si vas sin el secuencial.
Todo esto que comento es a 110-120 de crucero y en secuencial en 7 marcha por supuesto.
Hay perdón leí mal, me quedé con "120" y ahí me quedé. Entonces me refiero a probar "100 o 90" en vez de 110. No, he probado nunca el secuencial + control de crucero, siempre lo he hecho en automático total; de hecho no le encontraba el sentido a ponerlo en modo secuencial y a la vez en crucero ya que entonces es imposible que adecue correctamente que marcha y cantidad de gas llevar ya que le quitamos un parámetro importante para jugar que es la marcha. Lo provaré aver que pasa!
 
Arriba