Consumo real del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    219

Rubenyi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo tengo esto del último viaje en carretera, como podéis ver, 537 km en 4 horas y 22 minutos, una media de 127 km/hora, con un consumo de 7,6. Carretera todo el rato.
 

Adjuntos

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Po curiosidad, el consumo que dice el coche es real ?
En el Mokka X que voy a entregar a cambio me decía un consumo que no era real, siempre era inferior al que en verdad consumía, comprobando llenando deposito hacer viaje volver a llenar el consumo siempre era superior al que me decia el coche.
Cuando e entreguen el Tucson, haber si es esta semana de una maldita vez, lo comprobare así, al sistema antiguo, llenado, viaje y volver a llenar, comprobar litros y Km y hacer los números.
Ya os diré como resulta.
Miente con medio litro a la baja,tengo una app que me calcula los gastos y siempre marca entre 0.2 y 0,5l (dependiendo si viaje o no) más que el coche
 

Murazor

Forero Activo
Ubicación
Ferrol
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Polar White
Hola, no dejó aun ningún voto en la encuesta del hilo porque tengo muy poco tiempo el coche todavía, pero he abierto un hilo comentando mi primera semana con él, y centrándome en los consumos, que tal vez encontréis interesante:

 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Yo tengo esto del último viaje en carretera, como podéis ver, 537 km en 4 horas y 22 minutos, una media de 127 km/hora, con un consumo de 7,6. Carretera todo el rato.
Para esa media lo has tenido que traer un buen rato por encima de 150
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Miente con medio litro a la baja,tengo una app que me calcula los gastos y siempre marca entre 0.2 y 0,5l (dependiendo si viaje o no) más que el coche
En el híbrido no se como irá consumo real con el que marca, yo tengo el gasolina a secas y la verdad que lo que marca luego en cálculos es muy similar, desde que tengo el coche llevo una media de 6.5 y en la app llevo 6.58
 

estebancf

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Po curiosidad, el consumo que dice el coche es real ?
En el Mokka X que voy a entregar a cambio me decía un consumo que no era real, siempre era inferior al que en verdad consumía, comprobando llenando deposito hacer viaje volver a llenar el consumo siempre era superior al que me decia el coche.
Cuando e entreguen el Tucson, haber si es esta semana de una maldita vez, lo comprobare así, al sistema antiguo, llenado, viaje y volver a llenar, comprobar litros y Km y hacer los números.
Ya os diré como resulta.
Creo que no hay ningún coche que te dé el consumo real, es algo aproximado y suele estar por debajo del real.
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Creo que no hay ningún coche que te dé el consumo real, es algo aproximado y suele estar por debajo del real.
He tenido 5 coches y la verdad que ninguno marcaba exacto, como dices era aproximado y siempre marcaba por debajo del consumo real.
Pero el tucson, vamos el mio 1.6 tgdi a secas los clava en los repostajes varía una décima arriba o abajo.
Te pongo capturas del consumo que he tenido en los primeros 10000 km, 6.6 l/100 y del consumo real 6.57.
Siempre modo normal y alguna vez sport. Eco no me gusta la respuesta.
 

Adjuntos

Barqui

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Silky Bronze
Versión TL
Essence
He tenido 5 coches y la verdad que ninguno marcaba exacto, como dices era aproximado y siempre marcaba por debajo del consumo real.
Pero el tucson, vamos el mio 1.6 tgdi a secas los clava en los repostajes varía una décima arriba o abajo.
Te pongo capturas del consumo que he tenido en los primeros 10000 km, 6.6 l/100 y del consumo real 6.57.
Siempre modo normal y alguna vez sport. Eco no me gusta la respuesta.
En qué tipo de carreteras y como es tu conducción
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
En qué tipo de carreteras y como es tu conducción
Pues de todo.
Habrán sido unos 3000 por autovía y resto pueblo de unos 25000 h y carretera,
Al ser pueblo no hay tanta retenciones etc, eso sí mucha rotonda, los trayectos a diario al trabajo de unos 16km que serán unos 10 carretera, no llano con subidas y bajadas.
No soy de apurar las marchas, normalmente, cambio sobre las 2500.
Antes tenía sonata diésel con mismos trayectos salía casi igual el consumo, un pelin más alto el tucson.

Después de 10000 km lo que está claro que el coche consume en las salidas sobre todo, los pistones rompen la media enseguida y en autovía conforme subes de 120 se nota. En autovía más o menos llano con crucero de 125 unos 6.2, 6,5.
La verdad que estoy contento.
 
Arriba