Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 CRDi 116 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    33

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin saber cuales son los consumos reales que se logran con el Hyundai Tucson 1.6 CRDi 116 CV. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumos oficiales del Hyundai Tucson 1.6 CRDi 116 CV - Urbano 5,2 l/100 km - Extraurbano 4,6 l/100 km - Medio 4,8 l/100 km
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Después de algo más de 7000km, el consumo medio está en 5,9 a los 100km. Empecé en 6,4 y progresivamente ha ido bajando hasta esa cifra. Con el tamaño y peso del Tucson, desde luego no esperaba este consumo tan bajo.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Después de algo más de 7000km, el consumo medio está en 5,9 a los 100km. Empecé en 6,4 y progresivamente ha ido bajando hasta esa cifra. Con el tamaño y peso del Tucson, desde luego no esperaba este consumo tan bajo.
Tipo de recorridos, velocidades, etc?
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
100 kilómetros diarios entre nacional y autovía sólo con conductor. Un 10 por ciento en ciudad. Y un par de viajes al mes con 4 personas y el maletero hasta los topes. En esas mismas condiciones nuestro anterior coche gastaba 1 litro más ( Toyota Verso 2.0 diesel 126cv). Las velocidades, 120-130 por autovía con el controlador de velocidad puesto. Mi padre tiene un Tucson 1.7 CRDI 115cv y de consumo medio lo tiene en 7.2 a los 100.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
100 kilómetros diarios entre nacional y autovía sólo con conductor. Un 10 por ciento en ciudad. Y un par de viajes al mes con 4 personas y el maletero hasta los topes. En esas mismas condiciones nuestro anterior coche gastaba 1 litro más ( Toyota Verso 2.0 diesel 126cv). Las velocidades, 120-130 por autovía con el controlador de velocidad puesto. Mi padre tiene un Tucson 1.7 CRDI 115cv y de consumo medio lo tiene en 7.2 a los 100.
Algo mas de información, velocidades es lo más importante. No es lo mismo 110-120 q gasta 5l q 150 q son 7-8l.
 

Luiz

Forero Activo
Ubicación
Jerez de la frontera
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
El mio tiene 16.000 km, en autovia solo a 120-130 km/h la media es de 7 litros, cuando he realizado trayectos a 100 km/h, la media ha sido de 6,5 l, en combinado de ciudad y carretera de unos 800 km, la mitad de ellos en carretera secundaria no pasando de 90 km/h, la media ha sido de 7,5 l. Si he de decir que yo en ciudad me lo tomo con tranquilidad, un saludo
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
El mio tiene 16.000 km, en autovia solo a 120-130 km/h la media es de 7 litros, cuando he realizado trayectos a 100 km/h, la media ha sido de 6,5 l, en combinado de ciudad y carretera de unos 800 km, la mitad de ellos en carretera secundaria no pasando de 90 km/h, la media ha sido de 7,5 l. Si he de decir que yo en ciudad me lo tomo con tranquilidad, un saludo
Ya pero el tuyo es gasolina y el suyo diésel.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Buenas a todos, os paso pantallazo de lo que ha registrado el OBDII en mi Tucson 1.7 crdi, lleva una llanta 19, Screenshot_20190522-153827.jpg y el registro que os mando lo ha grabado a 120 kmh por autovía y con el climatizador encendido.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas a todos, os paso pantallazo de lo que ha registrado el OBDII en mi Tucson 1.7 crdi, lleva una llanta 19, Ver el archivo adjunto 10363 y el registro que os mando lo ha grabado a 120 kmh por autovía y con el climatizador encendido.
Habrás parado o tenido tramos urbanos o de tráfico pq a 120 sólo 85km/h media es poco.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Un ejemplo mío 2.0 136cv.
Madrid Barcelona 140-160km/h, media real de los 620km, 134km/h, 7,5l.
Vuelta con aire en contra se disparo la cosa, 600km, 140km/h velocidad media ordenador del coche, crucero a 152 casi todo, 8,5l.
 

Tucsin

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Unos 8000km y consumo medio 5,8. Unos 6000km por autovia a velocidad normal 120-122km/h.
Muy contento con el consumo. Pensaba que iba a ser más.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Diésel y a velocidad legal, 6l lo veo bien, lo normal.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Actualizo consumos. Llevamos 28000km y el consumo medio está en 5.9L cada 100km. Los trayectos son casi todo autovía con programador de velocidad a 122/123 km/h y muy poca ciudad. Por poner un ejemplo: viaje a Madrid desde Valencia, un total de 940km (ida + vuelta + desplazamientos por los alrededores) y un consumo medio de 6.2 con cuatro personas a bordo, maletero a tope y bastante viento en la carretera. Sin tener que parar a repostar. En ese mismo trayecto nuestros amigos con un Peugeot 3008 de gasolina han hecho una media de unos 7,5 teniendo que repostar una vez para el viaje de vuelta.
La verdad es que me parecen unos consumos muy buenos teniendo en cuenta el tamaño, peso y aerodinámica del Tucson.
 

PDLH

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Buenas,

Lllevo menos de una semana con él. 400km, casi siempre en modo eco, y conduciendo muy suave para hacerle un rodaje poco a poco. Me ha sorprendido gratamente el consumo, 5.0 litros. Casi todo el autovia, con tráfico, velocidades de 80 a 130 km/h.
 
Arriba